Mostrando noticias de julio de 2012


Misión de Empleo Público de la OECD

Del 23 al 27 de Julio el Departamento Administrativo de la Función Pública recibió una misión de la OECD que abordó el tema de Empleo Público en Colombia. La Misión se enmarca en la Revisión de la Gobernanza Pública que está adelantando la OECD  en nuestro país bajo el liderazgo de la Alta Consejería para el Buen Gobierno de la Presidencia de la República, con el apoyo de USAID; en esta revisión el Empleo Público es uno de sus componentes.

lunes 30 jul 2012

Función Pública firma pacto por el Teletrabajo

En el marco de la Feria de Teletrabajo que se lleva a cabo en Corferias el 26 y 27 de julio, el Departamento Administrativo de la Función Pública suscribió el Pacto por el Teletrabajo, alianza de la que forman parte los Ministerios del Trabajo y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Gobernaciones, Alcaldías y empresas privadas. Así lo dio a conocer la Directora del DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor, quien enfatizó que el Teletrabajo en el sector público sí es posible.

Presentación DAFP, Ley 1221 de 2008 y Decreto 884 de 2012.

jueves 26 jul 2012

Chat Temático Modificaciones de Plantas de Personal

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Modificaciones de Plantas de Personal, que se desarrollará el próximo lunes 30 de julio en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

jueves 26 jul 2012

Votación virtual Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno

Con el fin de elegir los dos miembros que le hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno CICI, se invita a todos los jefes de control interno del orden nacional y a los presidentes de los CICIs territoriales y sectoriales a votar por los candidatos que se han postulado. Para que el voto tenga validez los jefes deben enviar su voto al correo: jrueda@dafp.gov.co del 25 al 30 de julio, Consulte más información y modelo de voto.

miércoles 25 jul 2012

Seminario Fortaleciendo las capacidades del Empleo Público en Colombia

La Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública tienen el gusto de invitar al Seminario Fortaleciendo las capacidades del Empleo Público en Colombia, liderado por expertos internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el cual se tratarán temas de interés para los actores involucrados en los procesos de gestión del talento humano en el Sector Público colombiano. El Seminario se desarrollará el próximo viernes 27 de julio de 2012 en el Auditorio “Virgilio Barco” del Archivo General de la Nación ubicado en la Cra 6 N° 6 – 91, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. Confirmar asistencia al correo cmina@dafp.gov.co

martes 24 jul 2012

COMUNICADO

El DAFP se permite informar a la ciudadanía en general y, muy especialmente a todas las entidades prestadoras de salud, que personas inescrupulosas están utilizando de manera fraudulenta el nombre y la firma de funcionarios de esta entidad para solicitar a hospitales, centros de salud y clínicas el envío de un “(1er) informe del sistema general de acreditación…”, haciendo mención a la Resolución 0710 de 2012 expedida por el Ministerio de Salud.

Al respecto, este Departamento Administrativo advierte que no tiene ninguna relación con el requerimiento en cuestión y, además, que desconoce la procedencia del correo electrónico dafpacreditacion710@hotmail.gov.co, que lo origina, razón por la cual recomienda a las entidades receptoras abstenerse de reportar información al mismo.

miércoles 18 jul 2012

Invitación Convocatoria Pública

Se invita a las Personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, nacionales o extranjeras, asociadas con grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS y con experiencia certificada en investigación aplicada en el área de interés, desarrollo e innovación organizacional, administración y gerencia de recursos humanos en entidades públicas y/o privadas a participar en la "Convocatoria para la contratación del proyecto de investigación para formular las bases del diseño, implementación y evaluación de una política integral, que promueva la innovación y la efectividad en la administración y gestión integral del talento humano en el sector público".

martes 17 jul 2012

Chat Temático sobre Prima de Servicios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades Públicas, servidores y ciudadanía en General, a participar en el Chat temático sobre "Prima de Servicios", que se realizará el próximo miércoles 18 de julio, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

¡Los Esperamos!

lunes 16 jul 2012

Convocatoria postulación virtual CICI 2012.

Con el fin de elegir los dos miembros que hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno se invita a los Jefes de Control Interno que hagan parte de los CICI’S sectoriales o territoriales a realizar su postulación y enviar los documentos de soporte al correo electrónico jrueda@dafp.gov.co a partir del 10 de julio de 2012 y hasta el 19 de julio del mismo año. Ver convocatoria.

lunes 16 jul 2012

No más certificados de supervivencia para pensionados

En cumplimiento del Decreto Antitrámites 019 del 10 de enero de 2012, desde el 1 de julio, 2 millones de pensionados en Colombia no tienen que presentar Certificado de Supervivencia para el pago de sus mesadas. El Ministerio de Salud tiene listo el sistema para que las entidades de seguridad social consulten la supervivencia directamente. Porque menos trámites son mejor servicio para todos. Estamos Cumpliendo. Video Presidencia

jueves 12 jul 2012

12 y 13 de julio, Chat Temático sobre el SIGEP

Apreciados Usuarios, les informamos que los días jueves 12 y viernes 13 de julio de 2012, se realizará Chat Temático del SIGEP, de 8:30 a 9:30 a.m., en donde estaremos atendiendo todas sus inquietudes con respecto a la aplicación. Los esperamos.

miércoles 11 jul 2012

Conversatorio con los Jefes de Planeación de las entidades cabeza de sector.

El día 10 de julio de 2012 se llevó a cabo un conversatorio con los Jefes de Planeación de las entidades cabeza de sector en el que se trataron los temas de articulación sectorial e innovación. El conversatorio contó con la presencia de la Dra. Elizabeth Rodríguez Taylor, Directora del Departamento, y se desarrolló en el marco del Club de Innovación y Modernización Administrativa -  CIMA, en el que se busca crear espacios de interacción entre el Departamento y las entidades en temas de su competencia.

martes 10 jul 2012

Convocatoria postulación virtual CICI 2012.

Con el fin de elegir los dos miembros que hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno se invita a los Jefes de Control Interno que hagan parte de los CICI’S sectoriales o territoriales a realizar su postulación y enviar los documentos de soporte al correo electrónico jrueda@dafp.gov.co  a partir del 10 de julio de 2012 y hasta el 19 de julio del mismo año. Ver convocatoria.

martes 10 jul 2012

Invitación Chat Temático Bienestar Social e Incentivos

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat temático sobre Bienestar Social e Incentivos, que se desarrollará el próximo miercoles 11 de Julio en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 9 jul 2012

El 19 de octubre vence el plazo para inscribirse en el proceso de selección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial
Manos llenando un formulario sobre una mesa

Función Pública pondrá su experiencia en los procesos de meritocracia para encontrar los mejores perfiles de servidores públicos para ocupar la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

•    A través del Decreto 1323 de 2020 el Gobierno nacional fijó las reglas para para la convocatoria pública que permita integrar las ternas de candidatos.
•    La Presidencia de la República y Función Pública conformaron un Comité Técnico para la preselección de las hojas de vida de los aspirantes inscritos. 
•    Los ternados serán remitidos por el presidente de la República, Iván Duque, al Senado de la República para someter a votación y elección en una sesión plenaria del Congreso. 

 

 

Bogotá, martes 13 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda que el plazo para los colombianos interesados en participar en el proceso de selección de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial vence el próximo 19 de octubre. 

 

Así quedó en el Decreto 1323 de 2020 mediante el cual el Gobierno Nacional fijó las reglas de juego para la elección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

La convocatoria pública deberá tramitarse bajo los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito. Los ciudadanos interesados en ser parte del proceso de selección deben cumplir con los requisitos fijados en la Constitución Política como ser colombiano de nacimiento, abogado, no tener ninguna condena judicial con pena privativa de la libertad – exceptuando los delitos políticos o culposos – y haber desempeñado por 15 años cargos en la Rama Judicial.

 

La convocatoria pública para integrar las ternas de candidatos a magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá siete fases. La primera tiene que ver con la apertura de la convocatoria que será realizada por el presidente de la República en dos periódicos de amplia circulación nacional y en la página web del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 

Enseguida viene el proceso de las inscripciones de los aspirantes y sus hojas de vida que deberá cumplir con el formato del Departamento Administrativo de la Función Pública. La tercera está relacionada con la publicación de los aspirantes inscritos que realizará el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Un cuarto momento del proceso será la recepción de las observaciones que presenten los ciudadanos. 

 

La quinta fase contempla la preselección de máximo 24 aspirantes en un listado elaborado por el Comité Técnico que conforman el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Función Pública. El decreto también establece que el Comité Técnico podrá contar con la asesoría externa de expertos en procesos de selección, función pública o proceso disciplinario.

 

Posteriormente, la sexta fase del proceso de selección es la entrevista que deberán tener los aspirantes en una audiencia pública que realizará el comité técnico y en la que podrán tener acceso los medios de comunicación y la ciudadanía. La entrevista no otorgará puntaje alguno ni prevé la interposición de reclamaciones ni recursos contra la decisión que al respecto adopte el Comité Técnico.

 

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República remitirá al presidente de la República los listados de preseleccionados de los cuales se integrarán las ternas. El presidente de la República conformará las ternas con nombres de los aspirantes y las remitirá al Senado de la República para que las someta a votación de la Plenaria del Congreso de la República.

 

La información del proceso de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial puede ser consultada aquí

 

Acerca de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

 

La reforma para el equilibrio de los poderes públicos adoptada en el Acto Legislativo 2 de 2015 modifica el órgano competente para vigilar la conducta disciplinable de los funcionarios y empleados judiciales y de los abogados, al crear la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, de la cual trata el artículo 19 del acto legislativo original. Esta sustituye a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria que, en la Constitución de 1991, formaba parte del Consejo Superior de la Judicatura. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial debe ser integrada con siete magistrados, elegidos por el Congreso de la República de ternas elaboradas por el Presidente de la República (3) y por el Consejo Superior de la Judicatura (4), previa convocatoria pública reglada.