Mostrando noticias de marzo de 2012


Chat Temático sobre Dotaciones

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre Dotación , que se realizará el próximo miércoles 28 de marzo de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 26 mar 2012

Lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes

El Departamento Administrativo de la Función Pública, dando cumplimiento  a lo ordenado en la Ley 909 de 2004, que en sus artículos 14, 15, 16 y 17, establece que las entidades  de  que trata el articulo 3 de la menciona Ley  deben elaborar el PLAN ANUAL DE EMPLEOS VACANTES, somete a su consideración  el documento  Lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes que contiene las directrices e instrumentos  para la elaboración del mencionado plan y su articulación con los planes estratégico y de previsión de recursos humanos. Participe en la validación del documento y envíe sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: wroa@dafp.gov.co y gvillada@dafp.gov.co.

miércoles 21 mar 2012

Normas de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP y los diferentes actores de entidades públicas, participó en las mesas de concertación de competencias laborales, las cuales concluyeron en el diseño de las normas de competencias de los procesos transversales de: Servicios Administrativos, Gestión de Comunicaciones, Control Interno, Gestión de Tecnología, Gestión Financiera y Planeación Institucional. Consulte las normas técnicas de competencia y envíe sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: equinones@dafp.gov.co y msalnave@dafp.gov.co.

miércoles 21 mar 2012

Chat temático Formulación Plan Institucional de Capacitación - PIC

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat temático sobre: Formulación Plan Institucional de Capacitación, que se llevará a cabo mañana miércoles 21 de marzo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

martes 20 mar 2012

Chat temático sobre Instrumentos para la elaboración de estudios técnicos para llevar a cabo reformas organizacionales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre instrumentos para la elaboración de estudios técnicos para llevar a cabo reformas organizacionales que se desarrollará el próximo miercoles 14 de marzo en el horario de 8:30  a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 13 mar 2012

Chat Temático sobre Vacaciones

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a los Servidores Públicos y a la ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre "Vacaciones"  que se realizará el próximo miércoles 7 de marzo de 2012, de 8:30am  a 9:30a.m.

martes 6 mar 2012

DAFP publica segundo informe Pormenorizado sobre el estado del SCI

El Departamento Administrativo de la Función Pública presenta su segundo informe pormenorizado sobre el estado de su sistema de control interno, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1474 de 2011.

lunes 5 mar 2012

Invitación Chat temático concurso El Reto por la Eficiencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, invita a todos los servidores públicos y contratistas  al chat temático frente a las inquietudes del concurso el “Reto por la Eficiencia” en el cual se busca identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos o innecesarios,  para  desarrollar de manera más efectiva las funciones y responsabilidades diarias de las entidades.

Fecha: lunes 5 de marzo de 2012 en un horario de 9:00 am a 10:00 am a través del portal www.sirvoamipais.gov.co

viernes 2 mar 2012

El 19 de octubre vence el plazo para inscribirse en el proceso de selección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial
Manos llenando un formulario sobre una mesa

Función Pública pondrá su experiencia en los procesos de meritocracia para encontrar los mejores perfiles de servidores públicos para ocupar la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

•    A través del Decreto 1323 de 2020 el Gobierno nacional fijó las reglas para para la convocatoria pública que permita integrar las ternas de candidatos.
•    La Presidencia de la República y Función Pública conformaron un Comité Técnico para la preselección de las hojas de vida de los aspirantes inscritos. 
•    Los ternados serán remitidos por el presidente de la República, Iván Duque, al Senado de la República para someter a votación y elección en una sesión plenaria del Congreso. 

 

 

Bogotá, martes 13 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda que el plazo para los colombianos interesados en participar en el proceso de selección de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial vence el próximo 19 de octubre. 

 

Así quedó en el Decreto 1323 de 2020 mediante el cual el Gobierno Nacional fijó las reglas de juego para la elección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

La convocatoria pública deberá tramitarse bajo los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito. Los ciudadanos interesados en ser parte del proceso de selección deben cumplir con los requisitos fijados en la Constitución Política como ser colombiano de nacimiento, abogado, no tener ninguna condena judicial con pena privativa de la libertad – exceptuando los delitos políticos o culposos – y haber desempeñado por 15 años cargos en la Rama Judicial.

 

La convocatoria pública para integrar las ternas de candidatos a magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá siete fases. La primera tiene que ver con la apertura de la convocatoria que será realizada por el presidente de la República en dos periódicos de amplia circulación nacional y en la página web del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 

Enseguida viene el proceso de las inscripciones de los aspirantes y sus hojas de vida que deberá cumplir con el formato del Departamento Administrativo de la Función Pública. La tercera está relacionada con la publicación de los aspirantes inscritos que realizará el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Un cuarto momento del proceso será la recepción de las observaciones que presenten los ciudadanos. 

 

La quinta fase contempla la preselección de máximo 24 aspirantes en un listado elaborado por el Comité Técnico que conforman el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Función Pública. El decreto también establece que el Comité Técnico podrá contar con la asesoría externa de expertos en procesos de selección, función pública o proceso disciplinario.

 

Posteriormente, la sexta fase del proceso de selección es la entrevista que deberán tener los aspirantes en una audiencia pública que realizará el comité técnico y en la que podrán tener acceso los medios de comunicación y la ciudadanía. La entrevista no otorgará puntaje alguno ni prevé la interposición de reclamaciones ni recursos contra la decisión que al respecto adopte el Comité Técnico.

 

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República remitirá al presidente de la República los listados de preseleccionados de los cuales se integrarán las ternas. El presidente de la República conformará las ternas con nombres de los aspirantes y las remitirá al Senado de la República para que las someta a votación de la Plenaria del Congreso de la República.

 

La información del proceso de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial puede ser consultada aquí

 

Acerca de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

 

La reforma para el equilibrio de los poderes públicos adoptada en el Acto Legislativo 2 de 2015 modifica el órgano competente para vigilar la conducta disciplinable de los funcionarios y empleados judiciales y de los abogados, al crear la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, de la cual trata el artículo 19 del acto legislativo original. Esta sustituye a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria que, en la Constitución de 1991, formaba parte del Consejo Superior de la Judicatura. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial debe ser integrada con siete magistrados, elegidos por el Congreso de la República de ternas elaboradas por el Presidente de la República (3) y por el Consejo Superior de la Judicatura (4), previa convocatoria pública reglada.