Mostrando noticias de febrero de 2012


Validación Plan Nacional de Formación y Capacitación para Empleados Públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, dando cumplimiento a los lineamientos fijados por el Decreto 1567 de 1998 y la Ley 909 de 2004, de establecer las políticas generales, formular y actualizar el Plan Nacional de Formación y Capacitación, somete a su consideración el documento de Actualización de la Política de Capacitación para los Empleados Públicos.

Invitamos a todos los interesados en participar en la validación del documento, que envíen sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: jmanrique@dafp.gov.co y lzuniga@dafp.gov.co.

miércoles 29 feb 2012

Convocatoria No. 132 de 2012 INPEC Dragoneantes

La Comisión Nacional del Servicio Civil, convoca al proceso de selección para proveer por Concurso – Curso abierto de méritos el empleo de Dragoneante, Código: 4114, Grado: 11 en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Mayor Información

miércoles 29 feb 2012

Chat temático: SIGEP - Módulo Contratos

Se invita a las entidades a participar en el chat temático sobre “Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP: Módulo Contratos” a realizarse el día miércoles 29 de febrero de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 27 feb 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad.

Informamos a todos los interesados que el aplicativo para realizar el reporte del Informe Ejecutivo Anual, estará disponible hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Para ampliar esta información acceda a los siguientes documentos: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

lunes 27 feb 2012

Primer Aviso Licitación Pública No. 002-2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública infroma que está interesado en contratar "los trabajos de repontencialización, modernización y puesta en funcionamiento de los dos (2) ascensores marca TVT, instalados en el edificio sede del Departamento Administrativo de la Función Pública..."; para el año de 2012. Primer Aviso Licitación Pública No. 002-2012.

viernes 24 feb 2012

Invitación Chat Temático, El Reto

Se informa  a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día jueves 23 de febrero se atenderán todas las inquietudes frente al “RETO”, Reto por la Eficiencia, Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente. En el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página web.

miércoles 22 feb 2012

Estructura del Estado Colombiano en el Orden Nacional

Con ocasión del ejercicio de las facultades extraordinarias conferidas al Señor Presidente de la República mediante la ley 1444 de 2011, la conformación de la estructura de la rama ejecutiva nacional del poder público sufrió interesantes modificaciones.

martes 21 feb 2012

Actualización Guía de Administración de Riesgos

El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a disposición de las entidades una versión actualizada de la Guía de Administración de Riesgos, en la que se introducen algunas modificaciones formales que permiten un mejor entendimiento de la metodología propuesta para realizar el proceso de Administración de Riesgo.

martes 21 feb 2012

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual" vigencia 2011.

Se informa  a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que el día martes 21 de febrero se atenderán las inquietudes frente al Informe Ejecutivo Anual - vigencia 2011, a rendir antes del 28 de febrero mediante el aplicativo MECI, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

lunes 20 feb 2012

Primer Aviso Licitación Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que está interesado en contratar "la prestación de los servicios de canal de acceso dedicado a Internet para la sede central del DAFP...", para el año 2012 . Primer Aviso Licitación Pública No. 001-2012

miércoles 15 feb 2012

Informe Ejecutivo Anual Circular Conjunta DAFP - Contaduría General

El Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer aclaraciones importantes mediante la Circular Conjunta No 100-001 de 2012, sobre el “Informe Ejecutivo Anual de Control Interno”  y el “Informe Ejecutivo de Control Interno Contable”, para las entidades creadas por la Ley 1448 de 2011, y en desarrollo de las facultades extraordinarias conferidas en la Ley 1444 del mismo año.

martes 14 feb 2012

Invitación Chat temático - Circulares 5 y 6 de 2011, plantas temporales y contratos de prestación de servicios.

Se informa que el día 15 de febrero en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana se realizará el chat temático sobre "Circulares 5 y 6 de 2011, plantas temporales y contratos de prestación de servicios". Esperamos la participación de todas las entidades interesadas

lunes 13 feb 2012

Participe en el Reto por la Eficiencia. Solo quedan 84 días para hacerlo

Quedan 84 días para que los servidores públicos y contratistas de servicios personales participen en el Reto por la Eficiencia, que se cerrará el próximo 4 de mayo de 2012.

Ingrese al Reto en el Portal Sirvo a mi País y participe. Ayúdenos a identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos e innecesarios y a generar soluciones de mejora para los mismos, o vote por las propuestas de otros servidores.

viernes 10 feb 2012

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual" vigencia 2011.

Se informa  a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que el día jueves 09 de febrero se atenderán las inquietudes frente al Informe Ejecutivo Anual - vigencia 2011, a rendir antes del 28 de febrero mediante el aplicativo MECI, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

miércoles 8 feb 2012

Listado de personas que frente a la información que aportaron en el formato de Hoja de Vida, acreditan los requisitos establecidos en el artículo 8 de de la Ley 1474 de 2011

Ya se encuentra disponible en la página web www.controlinterno.co el listado de personas que frente a la información que aportaron en el formato de hoja de vida, acreditan los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011.

miércoles 8 feb 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad.

El aplicativo para realizar el reporte estará disponible hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Para ampliar esta información acceda a los siguientes documentos: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

jueves 2 feb 2012

Participe en el Reto por la Eficiencia. Solo quedan 92 días para hacerlo

Quedan 92 días para que los servidores públicos y contratistas de servicios personales participen en el Reto por la Eficiencia, que se cerrará el próximo 4 de mayo de 2012.

Ingrese al Reto en el Portal Sirvo a mi País y participe. Ayúdenos a identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos e innecesarios y a generar soluciones de mejora para los mismos, o vote por las propuestas de otros servidores.

jueves 2 feb 2012

Finalizó plazo para entrega de hojas de vida para provisión de empleos como Jefe de Control Interno vacantes a la fecha en entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

El 31 de enero de 2012, a las 5:00 p.m., finalizó el plazo dado a los interesados para la entrega de hojas de vida para la provisión de empleos, como jefe de control interno, vacantes a la fecha en las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional.

Una vez sea verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011, se informará oportunamente a los interesados.

jueves 2 feb 2012

Invitación Chat Temático Informe Ejecutivo Anual" vigencia 2011

Se informa  a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que el día jueves 02 de febrero se atenderán en el Chat las inquietudes frente al Informe Ejecutivo Anual - vigencia 2011, a rendir antes del 28 de febrero mediante el aplicativo MECI, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

miércoles 1 feb 2012

El 19 de octubre vence el plazo para inscribirse en el proceso de selección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial
Manos llenando un formulario sobre una mesa

Función Pública pondrá su experiencia en los procesos de meritocracia para encontrar los mejores perfiles de servidores públicos para ocupar la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

•    A través del Decreto 1323 de 2020 el Gobierno nacional fijó las reglas para para la convocatoria pública que permita integrar las ternas de candidatos.
•    La Presidencia de la República y Función Pública conformaron un Comité Técnico para la preselección de las hojas de vida de los aspirantes inscritos. 
•    Los ternados serán remitidos por el presidente de la República, Iván Duque, al Senado de la República para someter a votación y elección en una sesión plenaria del Congreso. 

 

 

Bogotá, martes 13 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda que el plazo para los colombianos interesados en participar en el proceso de selección de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial vence el próximo 19 de octubre. 

 

Así quedó en el Decreto 1323 de 2020 mediante el cual el Gobierno Nacional fijó las reglas de juego para la elección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

La convocatoria pública deberá tramitarse bajo los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito. Los ciudadanos interesados en ser parte del proceso de selección deben cumplir con los requisitos fijados en la Constitución Política como ser colombiano de nacimiento, abogado, no tener ninguna condena judicial con pena privativa de la libertad – exceptuando los delitos políticos o culposos – y haber desempeñado por 15 años cargos en la Rama Judicial.

 

La convocatoria pública para integrar las ternas de candidatos a magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá siete fases. La primera tiene que ver con la apertura de la convocatoria que será realizada por el presidente de la República en dos periódicos de amplia circulación nacional y en la página web del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 

Enseguida viene el proceso de las inscripciones de los aspirantes y sus hojas de vida que deberá cumplir con el formato del Departamento Administrativo de la Función Pública. La tercera está relacionada con la publicación de los aspirantes inscritos que realizará el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Un cuarto momento del proceso será la recepción de las observaciones que presenten los ciudadanos. 

 

La quinta fase contempla la preselección de máximo 24 aspirantes en un listado elaborado por el Comité Técnico que conforman el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Función Pública. El decreto también establece que el Comité Técnico podrá contar con la asesoría externa de expertos en procesos de selección, función pública o proceso disciplinario.

 

Posteriormente, la sexta fase del proceso de selección es la entrevista que deberán tener los aspirantes en una audiencia pública que realizará el comité técnico y en la que podrán tener acceso los medios de comunicación y la ciudadanía. La entrevista no otorgará puntaje alguno ni prevé la interposición de reclamaciones ni recursos contra la decisión que al respecto adopte el Comité Técnico.

 

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República remitirá al presidente de la República los listados de preseleccionados de los cuales se integrarán las ternas. El presidente de la República conformará las ternas con nombres de los aspirantes y las remitirá al Senado de la República para que las someta a votación de la Plenaria del Congreso de la República.

 

La información del proceso de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial puede ser consultada aquí

 

Acerca de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

 

La reforma para el equilibrio de los poderes públicos adoptada en el Acto Legislativo 2 de 2015 modifica el órgano competente para vigilar la conducta disciplinable de los funcionarios y empleados judiciales y de los abogados, al crear la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, de la cual trata el artículo 19 del acto legislativo original. Esta sustituye a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria que, en la Constitución de 1991, formaba parte del Consejo Superior de la Judicatura. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial debe ser integrada con siete magistrados, elegidos por el Congreso de la República de ternas elaboradas por el Presidente de la República (3) y por el Consejo Superior de la Judicatura (4), previa convocatoria pública reglada.