Mostrando noticias de enero de 2012


Aprobado Plan de Compras del DAFP para el 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que ya fue aprobado el Plan de Compras para el año 2012 el cual puede ser consultado en el siguiente archivo: Plan de Compras 2012.

lunes 30 ene 2012

Gran lanzamiento cruzada antitrámites: Decreto 0019 de 2012.

Con la participación de más de 750 servidores públicos, reunidos el 25 de enero en el auditorio de Corferias, el Sr. Presidente de la República, presentó los principales aspectos de la cruzada antitrámites, que se inició con la expedición del  Decreto 019 de 2012.  Dentro de los principales temas abordados en este evento, se destacan los siguientes: Trámites de mayor impacto intervenidos con el Decreto,  acciones que deben adelantar las entidades públicas con el fin de dar cumplimiento  a las disposiciones del Decreto 0019 de 2012, lanzamiento del Portal “Sirvo a mi País” y del concurso “El Reto” por la eficiencia administrativa.

lunes 30 ene 2012

Reto por la Eficiencia: Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente

El Jefe de Estado invitó a los funcionarios públicos a participar del gran Reto por la Eficiencia, cuyo objetivo es que todos los servidores aporten ideas para mejorar, simplificar o eliminar procedimientos internos que hacen que el trabajo sea menos eficaz. Las mejores ideas serán puestas en práctica y también ganarán premio. Video de Lanzamiento del Reto por la Eficiencia.

jueves 26 ene 2012

Presidente Santos: Hagamos de este año el Año de los Servidores Públicos

En evento realizado el 25 de enero en el Auditorio de Corferias, el Jefe de Estado invitó a los funcionarios públicos a participar del gran Reto por la Eficiencia, cuyo objetivo es que todos los servidores aporten ideas para mejorar, simplificar o eliminar procedimientos internos que hacen que el trabajo sea menos eficaz. Las mejores ideas serán puestas en práctica y también ganarán premio.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en el lanzamiento del Reto por la Eficiencia para los servidores públicos

jueves 26 ene 2012

Planes de Desarrollo Administrativo - Sectores Administrativos Orden Nacional.

Los Planes de Desarrollo Administrativo, vigencia 2012, harán parte de los planes de acción sectoriales e institucionales, y deben ser publicados en las páginas web, a más tardar, el 31 de enero del presente año.

Esto en cumplimiento del artículo 233 del Decreto 0019 de 2012, "por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública".

jueves 19 ene 2012

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

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martes 17 ene 2012

Recordatorio Reporte de información Circulares Conjuntas Mintrabajo - DAFP

Recordamos a las entidades nacionales y territoriales que el plazo para reportar la información correspondiente a las Circulares Conjuntas Ministerio de Trabajo - DAFP 05 y 06 de 2011, vence el próximo 27 de enero de 2012, de acuerdo a lo establecido en la Circular Conjunta 07 de 2011.

martes 17 ene 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, el cual estará disponible a partir de la fecha y hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Consulte: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

viernes 13 ene 2012

Decreto 19 de 2012: suprime o reforma regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública Colombiana

El 10 de enero se expidió el Decreto 19 de 2012, “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”. Este Decreto con fuerza de Ley se expidió en cumplimiento de las facultades extraordinarias que para tal fin le otorgó el Congreso de la República al Señor Presidente, mediante la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción.

Esta Norma desarrolla los postulados del Buen Gobierno que busca instituciones eficientes, transparentes, eficaces y cercanas al ciudadano, y que tanto particulares en ejercicio de sus derechos o en cumplimiento de sus deberes, como las autoridades en desarrollo de sus funciones, tienen el deber de obrar bajo los principios de la buena fe, honestidad, lealtad y sinceridad.

viernes 13 ene 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, el cual estará disponible a partir de la fecha y hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Consulte: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

martes 10 ene 2012

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

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viernes 6 ene 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, el cual estará disponible a partir de la fecha y hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Consulte: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

viernes 6 ene 2012

Recepción de Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos Vacantes de Jefe de Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011, corresponde al Presidente de la República designar en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional al Jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, quien será de su libre nombramiento y remoción.

miércoles 4 ene 2012

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes a la fecha, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.  Descargue Invitación

 

martes 3 ene 2012

El 19 de octubre vence el plazo para inscribirse en el proceso de selección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial
Manos llenando un formulario sobre una mesa

Función Pública pondrá su experiencia en los procesos de meritocracia para encontrar los mejores perfiles de servidores públicos para ocupar la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

•    A través del Decreto 1323 de 2020 el Gobierno nacional fijó las reglas para para la convocatoria pública que permita integrar las ternas de candidatos.
•    La Presidencia de la República y Función Pública conformaron un Comité Técnico para la preselección de las hojas de vida de los aspirantes inscritos. 
•    Los ternados serán remitidos por el presidente de la República, Iván Duque, al Senado de la República para someter a votación y elección en una sesión plenaria del Congreso. 

 

 

Bogotá, martes 13 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda que el plazo para los colombianos interesados en participar en el proceso de selección de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial vence el próximo 19 de octubre. 

 

Así quedó en el Decreto 1323 de 2020 mediante el cual el Gobierno Nacional fijó las reglas de juego para la elección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

La convocatoria pública deberá tramitarse bajo los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito. Los ciudadanos interesados en ser parte del proceso de selección deben cumplir con los requisitos fijados en la Constitución Política como ser colombiano de nacimiento, abogado, no tener ninguna condena judicial con pena privativa de la libertad – exceptuando los delitos políticos o culposos – y haber desempeñado por 15 años cargos en la Rama Judicial.

 

La convocatoria pública para integrar las ternas de candidatos a magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá siete fases. La primera tiene que ver con la apertura de la convocatoria que será realizada por el presidente de la República en dos periódicos de amplia circulación nacional y en la página web del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 

Enseguida viene el proceso de las inscripciones de los aspirantes y sus hojas de vida que deberá cumplir con el formato del Departamento Administrativo de la Función Pública. La tercera está relacionada con la publicación de los aspirantes inscritos que realizará el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Un cuarto momento del proceso será la recepción de las observaciones que presenten los ciudadanos. 

 

La quinta fase contempla la preselección de máximo 24 aspirantes en un listado elaborado por el Comité Técnico que conforman el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Función Pública. El decreto también establece que el Comité Técnico podrá contar con la asesoría externa de expertos en procesos de selección, función pública o proceso disciplinario.

 

Posteriormente, la sexta fase del proceso de selección es la entrevista que deberán tener los aspirantes en una audiencia pública que realizará el comité técnico y en la que podrán tener acceso los medios de comunicación y la ciudadanía. La entrevista no otorgará puntaje alguno ni prevé la interposición de reclamaciones ni recursos contra la decisión que al respecto adopte el Comité Técnico.

 

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República remitirá al presidente de la República los listados de preseleccionados de los cuales se integrarán las ternas. El presidente de la República conformará las ternas con nombres de los aspirantes y las remitirá al Senado de la República para que las someta a votación de la Plenaria del Congreso de la República.

 

La información del proceso de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial puede ser consultada aquí

 

Acerca de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

 

La reforma para el equilibrio de los poderes públicos adoptada en el Acto Legislativo 2 de 2015 modifica el órgano competente para vigilar la conducta disciplinable de los funcionarios y empleados judiciales y de los abogados, al crear la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, de la cual trata el artículo 19 del acto legislativo original. Esta sustituye a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria que, en la Constitución de 1991, formaba parte del Consejo Superior de la Judicatura. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial debe ser integrada con siete magistrados, elegidos por el Congreso de la República de ternas elaboradas por el Presidente de la República (3) y por el Consejo Superior de la Judicatura (4), previa convocatoria pública reglada.