Mostrando noticias de junio de 2011


Noticias de la Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI

Señores Jefes de Control Interno: En la asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI adelantada el día 10 de junio de 2011, se eligieron los jefes de control interno que harán parte de la Junta Directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera, con las entidades del orden nacional inscritas previamente:

Luis Gabriel Santos Pérez, de la Dirección Nacional de Estupefacientes; Eneyda Elena Vellojín Díaz, de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia; Guillermo Alba Cárdenas, de Colciencias; Nubia Castellar Serrano, de Telecaribe; y Leonardo Gómez, del Departamento Administrativo de Espacio Público.

CICI’s territoriales y/o sectoriales inscritas previamente.

María Eugenia Patiño Jurado, Veeduría Distrital (CICI Bogotá), Sandra Yamile Calvo Cataño, Universidad Tecnológica de Pereira (CICI Risaralda), Héctor Sánchez García, Gobernación del Tolima (CICI Tolima), Iván Darío Ortega R., Gobernación de Antioquia (CICI Antioquia) 

jueves 30 jun 2011

Actualizado Mapa de Georeferenciación sobre nivel de Avance en la Implementación del MECI vigencia 2010

Los invitamos a visitar nuestra sección de Georeferenciación para conocer el nivel de Avance en la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno - MECi vigencia 2010.

jueves 30 jun 2011

Invitación Chat Temático sobre Actualización de Trámites en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT

Se informa  a los interesados, personal vinculado con la operación del Sistema Único de Información de Trámites - SUIT,  que el día viernes 01 de julio en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana se realizará el chat temático sobre Actualización de trámites en el SUIT. Esperamos la participación de todas las entidades interesadas para resolver las inquietudes frente a la aplicación de la Ley 962 de 2005 y la actualización de la información en el SUIT.

miércoles 29 jun 2011

Socialización de la Cartilla "Régimen Prestacional y Salarial de los Empleados Públicos del Orden Territorial"

El DAFP procede a publicar la Cartilla de Régimen Prestacional y Salarial de los Empleados Públicos del Orden Territorial, con el fin de que la ciudadanía y el público en general hagan las observaciones pertinentes antes de su publicación final.

miércoles 22 jun 2011

Socialización de la Cartilla "Régimen Laboral de los Diputados, Concejales y Ediles en Colombia"

El Departamento Administrativo de la Función Püblica se permite publicar el proyecto de la actualización de la Cartilla de Administración Pública No. 15 sobre el Régimen Laboral de los Diputados, Concejales y Ediles en Colombia, para que la ciudadanía y el público en general, haga las observaciones correspondientes.

miércoles 22 jun 2011

Invitación Chat Temático - Resultados Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno

Se informa a los interesados que el miércoles 22 de junio, en el horario habitual (08:30 a.m. a 09:30 a.m.), se antenderán las inquietudes frente a los resultados del Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno para la vigencia 2010, presentado el pasado 28 de febrero de 2011 mediante el aplicativo MECI. Esperamos la participación de las entidades y personas interesadas para resolver las inquietudes y tener una realimentación de los resultados obtenidos.

martes 21 jun 2011

Trámites modelo para el registro en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP se permite informar a los Administradores de Trámites del Sistema Único de Información de Trámites SUIT, que dentro de las políticas de inscripción de trámites en el sistema, está la de estandarizar (unificar) los trámites que se repiten en las diferentes entidades territoriales y que tienen el mismo origen normativo, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 962 de 2005 y de facilitar la búsqueda y acceso a la información de los ciudadanos a través del Portal del Estado Colombiano – PEC.

jueves 16 jun 2011

¿Cómo van las entidades, con corte al 14 de junio, en reporte de información al SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP elaboró un listado que muestra el grado de avance a 14 de junio de 2011 en el cumplimiento del reporte de información en la actualización de la hoja de vida a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, por parte de las entidades definidas en la Circular 100 – 006 de 2010, desde el  29 de noviembre de 2010 a la fecha.

miércoles 15 jun 2011

Chat Temático Procesos de Reforma de la Administración Pública Nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Procesos de Reforma de la Administración Pública Nacional, que se desarrollará el próximo miércoles 15 de junio, en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 13 jun 2011

Chat Temático Reforma Salarial

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Reforma Salarial, que se desarrollará el próximo jueves 9 de junio, en el horario de 2:00 a 3:00 de la tarde, a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

miércoles 8 jun 2011

Inscripciones VaCaCiOnEs ReCrEaTiVaS 8 y 9 de junio!

Llegaron las Vacaciones Recreativas del 20 al 24 de junio de 2011. Inscripciones 8 y 9 de junio.

miércoles 8 jun 2011

Convocatoria a Sesión plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI el 10 de junio de 2011.

Con el fin de unir fuerzas y posicionar el ejercicio de Control Interno en todo el país, a través del fortalecimiento de los lazos entre los Jefes de Control Interno o quienes hagan sus veces, los invitamos a asistir y a participar en la Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI, que se va a realizar el próximo 10 de junio de 2011 en la ciudad de Bogotá D.C.

martes 7 jun 2011

Chat Temático sobre Prima de Servicios

Se invita a las entidades a participar en el Chat Temático sobre "Prima de Servicios" que se realizará el próximo miércoles 8 de junio del presente año, en el horario de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

martes 7 jun 2011

Foros Virtuales DAFP

El Departamento invita a todos los ciudadanos a participar en nuestros foros virtuales sobre temas de interés para la gestión pública. Su opinión es muy importante para nosotros.

 

miércoles 1 jun 2011

El 19 de octubre vence el plazo para inscribirse en el proceso de selección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial
Manos llenando un formulario sobre una mesa

Función Pública pondrá su experiencia en los procesos de meritocracia para encontrar los mejores perfiles de servidores públicos para ocupar la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

•    A través del Decreto 1323 de 2020 el Gobierno nacional fijó las reglas para para la convocatoria pública que permita integrar las ternas de candidatos.
•    La Presidencia de la República y Función Pública conformaron un Comité Técnico para la preselección de las hojas de vida de los aspirantes inscritos. 
•    Los ternados serán remitidos por el presidente de la República, Iván Duque, al Senado de la República para someter a votación y elección en una sesión plenaria del Congreso. 

 

 

Bogotá, martes 13 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda que el plazo para los colombianos interesados en participar en el proceso de selección de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial vence el próximo 19 de octubre. 

 

Así quedó en el Decreto 1323 de 2020 mediante el cual el Gobierno Nacional fijó las reglas de juego para la elección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

La convocatoria pública deberá tramitarse bajo los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito. Los ciudadanos interesados en ser parte del proceso de selección deben cumplir con los requisitos fijados en la Constitución Política como ser colombiano de nacimiento, abogado, no tener ninguna condena judicial con pena privativa de la libertad – exceptuando los delitos políticos o culposos – y haber desempeñado por 15 años cargos en la Rama Judicial.

 

La convocatoria pública para integrar las ternas de candidatos a magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá siete fases. La primera tiene que ver con la apertura de la convocatoria que será realizada por el presidente de la República en dos periódicos de amplia circulación nacional y en la página web del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 

Enseguida viene el proceso de las inscripciones de los aspirantes y sus hojas de vida que deberá cumplir con el formato del Departamento Administrativo de la Función Pública. La tercera está relacionada con la publicación de los aspirantes inscritos que realizará el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Un cuarto momento del proceso será la recepción de las observaciones que presenten los ciudadanos. 

 

La quinta fase contempla la preselección de máximo 24 aspirantes en un listado elaborado por el Comité Técnico que conforman el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Función Pública. El decreto también establece que el Comité Técnico podrá contar con la asesoría externa de expertos en procesos de selección, función pública o proceso disciplinario.

 

Posteriormente, la sexta fase del proceso de selección es la entrevista que deberán tener los aspirantes en una audiencia pública que realizará el comité técnico y en la que podrán tener acceso los medios de comunicación y la ciudadanía. La entrevista no otorgará puntaje alguno ni prevé la interposición de reclamaciones ni recursos contra la decisión que al respecto adopte el Comité Técnico.

 

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República remitirá al presidente de la República los listados de preseleccionados de los cuales se integrarán las ternas. El presidente de la República conformará las ternas con nombres de los aspirantes y las remitirá al Senado de la República para que las someta a votación de la Plenaria del Congreso de la República.

 

La información del proceso de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial puede ser consultada aquí

 

Acerca de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

 

La reforma para el equilibrio de los poderes públicos adoptada en el Acto Legislativo 2 de 2015 modifica el órgano competente para vigilar la conducta disciplinable de los funcionarios y empleados judiciales y de los abogados, al crear la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, de la cual trata el artículo 19 del acto legislativo original. Esta sustituye a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria que, en la Constitución de 1991, formaba parte del Consejo Superior de la Judicatura. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial debe ser integrada con siete magistrados, elegidos por el Congreso de la República de ternas elaboradas por el Presidente de la República (3) y por el Consejo Superior de la Judicatura (4), previa convocatoria pública reglada.