Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Dos personas con discapacidad inician labores en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares

Dos personas con discapacidad inician labores en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares

Noviembre 12 de 2019 03:29 PM

Bogotá, martes 12 de noviembre de 2019. Más entidades públicas se siguen sumando a la estrategia de inclusión laboral liderada por el Gobierno nacional con la implementación del Decreto 2011 de 2017. Esta vez, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Cremil, vinculó a dos nuevos servidores públicos con discapacidad a su planta de personal.

 

Como resultado de un proceso de selección objetiva, esta entidad oficializó el ingreso de los servidores Ana Paula Garzón y José Luis Romero, quienes cumplirán labores como auxiliares en las áreas de Gestión Documental y Atención al Usuario. 

 

“Esta vinculación es un mensaje de que las personas con discapacidad podrán trabajar en el sector público en igualdad de condiciones”, afirmó el director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo, quien señaló que “el objetivo del Gobierno del presidente Duque es contar con al menos 12 mil personas con discapacidad en la administración al final de este cuatrienio”.

 

Por su parte, José Luis Romero, uno de las personas que tomó posesión del cargo en Cremil, manifestó tener “muchas expectativas por trabajar con una entidad gubernamental, y por las nuevas responsabilidades que asumiré”; por su parte, Ana Paula Garzón declaró su satisfacción “por contar con este apoyo después de mucho tiempo en búsqueda de trabajo”.

 

La posesión de estos servidores se llevó a cabo en ceremonia liderada por el director de la Cremil, coronel Juan Carlos Lara Lombana, y el apoyo de Función Pública, la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, el Servicio Público de Empleo y la Caja de Compensación Familiar Compensar.

 

Cabe resaltar que el Decreto 2011 de 2017 señala que para el final de la primera fase, programada para el 31 de diciembre de 2019, al menos el 2% de las plantas de entidades de hasta 1.000 empleos deberán ser cubiertos por personas con discapacidad; si la planta cuenta entre 1.001 y 3.000 empleos, debe proveer el 1%; y si son plantas mayores a 3.000 empleos, se debe proveer el 0,5%.


 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-