Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Doce mil servidores públicos se beneficiarán con nueva estrategia de bilingüismo

Doce mil servidores públicos se beneficiarán con nueva estrategia de bilingüismo

Enero 31 de 2019 11:30 AM

Reunión entre Función Pública y el SENA

•    Función Pública y el SENA firmarán convenio de bilingüismo para ofrecer formación en inglés, francés, portugués y mandarín
•    Piloto del programa se iniciará en Bogotá de manera presencial
•    Contará con profesores extranjeros y plataforma digital

 

Bogotá, jueves 31 de enero de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) firmarán un convenio para facilitar la formación de 12 mil funcionarios públicos del país en una segunda lengua.

 

Francisco Camargo, director de Empleo Público de Función Pública, explicó que “esto es un paso importante para la productividad y la eficiencia en la administración pública que nos permitirá innovar y conducir al sector público a las transformaciones que toda la sociedad está teniendo y el bilingüismo es parte fundamental de este cambio”.

 

El director de Empleo Público también señaló que la convocatoria será dirigida a todas las entidades públicas tanto nacionales como territoriales. El piloto iniciará en Bogotá a través de plataformas virtuales y se complementa con profesores nativos.

 

Carlos Mario Estrada, director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA),  indicó que en el marco del convenio se espera que los beneficiarios tengan conocimiento preferiblemente en inglés, aunque también se contemplan el francés, portugués y mandarín. 

 

“Esa segunda lengua nos va a permitir ser más competitivos y productivos debido a que los conocimientos en un primer momento se publican en inglés y hay que esperar de dos a tres años para una traducción. Entonces, podremos mejorar los tiempos y adquirir ese conocimiento de primera mano en un mundo globalizado”, anotó el director del SENA.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-