Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Departamentos del país avanzaron en su desempeño institucional durante 2019

Departamentos del país avanzaron en su desempeño institucional durante 2019

Agosto 11 de 2020 11:48 AM

Aspecto de la Gobernación de Cundinamarca

Función Pública destaca los avances de las entidades públicas en el índice de Desempeño Institucional.  

 

•    En la medición de 2019 se tuvieron significativos aumentos de las calificaciones en las diferentes dimensiones y políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
•    Las políticas de información y comunicación, transparencia y lucha contra la corrupción se destacaron en varias regiones en la medición de desempeño institucional. 
•    También fueron sobresalientes las políticas de control interno y gestión estratégica del talento humano. 


 

Bogotá, martes 11 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó el avance de los departamentos del país en la medición del Índice de Desempeño Institucional de la vigencia 2019. 

 

“Los avances en el desempeño institucional representan una labor muy juiciosa de los servidores públicos para hacer más eficientes a las entidades públicas en las políticas de gestión y desempeño que contempla el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). Eso al final permite ofrecer una mejor relación entre el Estado y el ciudadano”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

La Medición del Desempeño Institucional es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión. El Índice de Desempeño Institucional (IDI) se presenta en una escala de 1 a 100, siendo 100 el máximo puntaje a lograr, así mismo, los mínimos y máximos de cada índice están determinados por la complejidad de cada política medida.

 

Fueron destacados los avances en las políticas de información y comunicación en la que se reflejan incrementos en los puntajes de hasta 5 puntos entre 2018 y 2019. De igual manera fueron sobresalientes los esfuerzos para mejorar las políticas de transparencia, acceso de la información y lucha contra la corrupción.

 

Consulta de recomendaciones de mejora

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública desde el pasado 24 de julio puso a disposición de todas las entidades la opción de descargar en formato Excel las recomendaciones para la adecuada implementación de las políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), sugerencia que surgió sobre las visualizaciones de los resultados de Medición del Desempeño Institucional 2019.

 

Atendiendo esta solicitud, la entidad desarrolló una mejora tanto en la plataforma Power BI como en el micrositio MIPG de Función Pública, que facilitará a todos los servidores y demás interesados, la descarga de las recomendaciones.

 

Opción 1.  Desde Power BI: a través del enlace https://cutt.ly/qsmMcZI  encontrará las entidades de nivel nacional y en el link https://cutt.ly/psm1uJ0   las de nivel territorial.  Desde estos sitios podrá filtrar o escribir el nombre de la entidad de la cual se desean obtener las recomendaciones.

 

Opción 2. Desde el micrositio de MIPG, ingresando al enlace https://cutt.ly/3sm0ZoQ  para entidades nacionales y al https://cutt.ly/Msm22jF  para las territoriales. Se elige la búsqueda de interés, se filtra por entidad y se descarga el formato Excel.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


La paz es prioridad para el sur de Bolívar en donde más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...

Leer todas las noticias

A+
A-