Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Declaración de bienes y rentas de servidores públicos nacionales vence este 31 de mayo

Declaración de bienes y rentas de servidores públicos nacionales vence este 31 de mayo

Mayo 03 de 2022 11:03 AM

La actualización de la declaración debe ser presentada por los servidores públicos cada año. 

 

- Función Pública reiteró que la declaración de bienes y rentas de los servidores públicos es una obligación legal 
-  Para los servidores que laboran en entidades del orden territorial, el plazo para la declaración iniciará a partir del primero de junio próximo. 

 

Bogotá, martes 03 de mayo de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de su director, Nerio José Alvis Barranco, recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos que pertenecen al orden nacional, que este 31 de mayo será el último día en que podrán diligenciar la declaración de bienes y rentas correspondiente al 2021. 

"Como es habitual cada año los servidores públicos tenemos la obligación de diligenciar la información sobre nuestros bienes y rentas en el formulario único de declaración de bienes y rentas, que está disponible en el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP), de manera que los invito a presentarla tan pronto como les sea posible”, anotó Alvis Barranco

La actualización de la declaración debe ser presentada anualmente por los servidores públicos de todo el país y el calendario siempre ha fijado que los primeros en diligenciarla sean quienes laboran en las entidades nacionales, cuyo periodo de declaración inició desde el pasado primero de abril. 

Cuando finaliza el período para los servidores nacionales, inicia el plazo para quienes laboran en entidades departamentales y municipales, declaración que comenzará desde el primero de junio y se extenderá hasta el 31 de julio de este año. 

Función Pública reiteró que todos los servidores públicos deben hacer la declaración de bienes y rentas cuando ingresan a una entidad, durante su permanencia en ella y cuando se retiran, y recordó que esa obligación está regulada por la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-