Mostrando noticias de septiembre de 2013


Invitación Chat Temático Democratización y Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a los Jefes de Oficinas Asesoras de Planeación, Control Interno y Servicio al Ciudadano, Servidores Públicos de las Entidades Orden Nacional y Territorial a participar en el Chat Temático sobre Democratización y Rendición de Cuentas, que se llevará a cabo el día miércoles 2 de octubre, de 8:30 a 9:30 a.m., a través de nuestro enlace. Los esperamos.

lunes 30 sep 2013

El DAFP en la Región Caribe

El día viernes 27 de septiembre de 2013, en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico en la ciudad de Barranquilla, con la presencia del Secretario de Salud del Atlántico, se llevó a cabo una jornada con Autoridades Territoriales de Salud, convocada por los Ministerios de Salud, Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, a la que asistieron funcionarios de las Secretarías Departamentales y Municipales de Salud de los Departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, así como de Directores y miembros de algunas Juntas Directivas de las Empresas Sociales del Estado – ESE´s, de la Región Caribe

lunes 30 sep 2013

En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, DAFP realizará evento de difusión sobre Política Antitrámites y lanzamiento del SUIT 3.0

En coordinación con la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, realizará mañana un evento de difusión de las nuevas reglamentaciones del Decreto 019 de 2013 y el lanzamiento del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0 – Política Antitrámites- , a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 de medio día en las instalaciones de la Asamblea Departamental, ubicada en la Avenida Francisco Newball Sector Carpinter Yard.

jueves 26 sep 2013

Vence el plazo para el reporte de información sobre la participación femenina

El  10 de octubre de 2013 a las 0:0 horas, vence el plazo para que las entidades de la administración pública, registren la información correspondiente a la participación femenina en cargos directivos.

Lo anterior,  en cumplimiento a lo establecido en las Circulares Conjuntas  No. 100-004 y 100-005 del orden nacional y territorial; suscritas por el señor Procurador General de la Nación y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Cabe precisar que él no reporte de la información puede acarrear responsabilidad de orden disciplinario.

Para mayor información, por favor comunicarse al PBX 3344080 con Ruth Murillo ext 185, Marianela Bravo ext 187 o Leandry Vargas ext. 188, funcionarias de la Dirección de Empleo Público,  o al teléfono directo 2437100.

jueves 26 sep 2013

Gobernación del Huila resalta jornada de capacitación del DAFP dictada en Neiva.

Recientemente la Gobernación del Departamento del Huila y el periódico regional Diario del Huila, destacaron en sus respectivas páginas web, la jornada de  capacitación sobre Política Antitrámites y  lanzamiento del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0, ofrecida por el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, en esta ciudad. Ver Nota.

jueves 26 sep 2013

DAFP pone a consideración de los interesados el documento de Actualización del MECI para observaciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública ha desarrollado un documento de actualización del Modelo Estándar de Control Interno MECI, cuyo propósito es el de consolidar el MECI como una herramienta de control que sirva a las entidades para facilitar la implementación y fortalecimiento de sus Sistemas de Control Interno, asegurando razonablemente el cumplimiento de sus objetivos. Consulte el documento.

Agradecemos las sugerencias que se realicen sobre el documento, ya que de esta manera se construye de manera participativa una mejor Administración Pública.

miércoles 25 sep 2013

Ciudadanía y Administración Pública trabajando juntos para fortalecer el control social en Bolívar. Talleres de Multiplicadores en Control Social

Cartagena de Indias, símbolo de fuerza e independencia, abrió sus puertas para realizar el taller "Formación de multiplicadores en control social", un espacio de encuentro entre algunos representantes de la ciudadanía y de la administración pública para pensarse y repensarse el control social en el departamento. El evento contó con la participación de 51 personas que acogieron el llamado de capacitación de la Red de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas en la ciudad de Cartagena. (Consulte boletín).

miércoles 25 sep 2013

Invitación Chat temático - Rol de las Oficinas de Control Interno

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, invita mañana miércoles 25 de septiembre a partir de las 2:30 pm a 3:30 pm, a todos los Jefes de oficinas de Control Interno, jefes de oficinas de Planeación, servidores públicos, representantes de entidades orden nacional y territorial y contratistas  al chat temático sobre El Rol de las Oficinas de Control Interno o quien haga sus veces.

Fecha: miércoles 25 de septiembre de 2013 en el  horario de 2:30 pm a 3:30 pm a través de nuestro enlace. Los esperamos.

martes 24 sep 2013

El DAFP en Taller Internacional Transparencia y Rendición de Cuentas

La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, participó en la instalación del Taller Internacional Transparencia y Rendición de Cuentas, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) y que se realiza del 23 al 25 de septiembre, en el Hotel Tequendama. Al evento asisten representantes del DAFP, a través de la Dirección de Empleo Público, quienes realizarán la socialización de experiencias y talleres sobre Participación Ciudadana, Control Social a la Gestión Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como en el manejo de la información y la interacción con la ciudadanía.

lunes 23 sep 2013

Primer Encuentro Regional sobre Competencias Laborales en El Viejo Caldas

En pasado 12 y 13 de septiembre se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Gestión del Talento Humano por Competencias Laborales, Herramienta de Modernización del Estado para el Buen Gobierno, en la ciudad de Manizales (Caldas). Asistieron los responsables de Talento Humano de la Gobernación de Caldas, Alcaldías Municipales de Manizales, Pácora, La Romelia, Samaná, Palestina, Villamaría, Aguadas, Marmato, Ruiosucio, las entidades descentralizadas de INFIMANIZALES, INVAMA, Instituto de Cultura y Turismo, Aguas de Manizales y Caja de la Vivienda Popular.

lunes 23 sep 2013

Jornada de asesorías y capacitación adelantará el DAFP en el departamento del Valle del Cauca

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y las Empresas Municipales de Cali – EMCALI, invitan a los Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites de todos los municipios y entidades adscritas y vinculadas, a la serie de capacitaciones y asesorías que se dictarán sobre el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, Política Antitrámites y Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0; que se realizará en la ciudad de Cali del 23 al 25 de septiembre de 2013.

viernes 20 sep 2013

DAFP continúa registro de trámites en SUIT 3.0 en departamentos de La Guajira, Caquetá, Huila y municipios de Agua de Dios y Nilo en Cundinamarca

Durante la semana del 23 al 27 de septiembre de 2013, el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, continuará con el despliegue en el registro de trámites dentro del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0, el seguimiento al cumplimiento de las disposiciones del Decreto Ley 019 de 2012 y al segundo componente del Plan anticorrupción y de Atención al Ciudadano “Estrategia anti-trámites”; en varias regiones del país entre las que se destacan los departamentos de La Guajira, Caquetá y Huila. La capacitación en los dos municipios de Cundinamarca se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre (Agua de Dios) y el 27 de septiembre (Nilo).

viernes 20 sep 2013

El DAFP en la II Cumbre Mundial para la Calidad en Gobiernos

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP como entidad líder de la política de Calidad en el Sector Público y como organización vinculada asistirá los próximos 25, 26 y 27 de septiembre a la II Cumbre Mundial para la Calidad en Gobiernos.

Allí el Departamento participará en la instalación del evento el día 25 de septiembre; presentará una ponencia en el panel de Calidad y Gestión Integral el día 26 de septiembre (2:00 – 6:00 pm); así mismo desarrollará un taller el día 27 de septiembre (8:30 – 10:30 am) sobre el tema de auditoría interna con énfasis en la armonización MECI-CALIDAD.

viernes 20 sep 2013

San Andrés está sembrando y cosechando Aquií en el campo del control social. Talleres de Multiplicadores en Control Social

Con la alegría y el carisma característico de los isleños y de quienes habitan este lindo territorio, se realizó el pasado 11 y 12 de septiembre el taller de multiplicadores en control social. El evento contó con la participación de 45 personas que acogieron el llamado de capacitación de la Red de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas en San Andrés. (Consulte boletín)

miércoles 18 sep 2013

Ministerio del Trabajo y Departamento Administrativo de la Función Pública expiden Circular conjunta No. 06 de 2013

El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, expidieron la Circular Conjunta No. 06 del 17 de septiembre de 2013; con la cual se invita a los empleados públicos no sindicalizados, beneficiarios del Acuerdo Colectivo suscrito el pasado 15 de mayo por parte de los representantes del Gobierno y de las Federaciones y Confederaciones de empleados públicos; para que autoricen el descuento de forma voluntaria, por escrito y por una sola vez, del 1% de su asignación básica con destino a las mencionadas Federaciones y Confederaciones.

martes 17 sep 2013

Función Pública firma convenio de cooperación con el Instituto de Estudios del Ministerio Público - IEMP

En una ceremonia especial y ante la presencia del Señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor, y el Director del Instituto de Estudios del Ministerio Público – IEMP, Christian José Mora Padilla, suscribieron un convenio de cooperación cuyo objeto es establecer los vínculos y crear las bases para la cooperación y colaboración entre las dos entidades. El propósito de esta alianza es favorecer el intercambio de información y formación académica para los servidores de  las dos entidades, fortaleciendo así la gestión administrativa, complementándose y apoyándose a través de la realización de programas de extensión y analizando el impacto de políticas públicas a través de estudios e investigaciones socioeconómicas y jurídicas, como por ejemplo el caso del impacto de la implementación de la norma de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000, así como realizar publicaciones conjuntas para llegar a una administración pública más eficaz y eficiente.

lunes 16 sep 2013

Guía de Auditoría para Entidades Públicas

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, se permite poner a disposición de todas las entidades la Guía de Auditoría para Entidades Públicas. Este instrumento de control cuenta con una Caja de Herramientas que podrá ser solicitada a través del siguiente correo electrónico cinternoestatal@dafp.gov.co.

lunes 16 sep 2013

Hasta el 10 de octubre, Encuesta de Acuerdos de Gestión realizados a Gerentes Públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las instituciones del orden nacional y territorial, que se expidió la Circular No. 100-006, en la cual se solicita a las entidades reportar antes del 10 de octubre de 2013 la información correspondiente a los Acuerdos de Gestión de los Gerentes Públicos, en cumplimiento de la Ley 909 de 2004. Dicho reporte debe realizarse únicamente a través de los siguientes enlaces:

Agradecemos a las entidades cumplir con las fechas establecidas para hacer el reporte de la información. El no diligenciamiento de la encuesta y reporte de la información puede acarrear responsabilidad de orden disciplinario. En caso de inquietudes, favor enviarlas a los siguientes correos electrónicos: oromero@dafp.gov.co o lvargas@dafp.gov.co

lunes 16 sep 2013

Atención entidades del orden nacional y territorial, hay que reportar antes del 10 de octubre participación femenina en cargos directivos

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las instituciones del orden nacional y territorial, que conjuntamente con la Procuraduría General de la Nación, expidieron las Circulares No. 100-004 (orden nacional) y No. 100-005 (orden territorial), en las cuales se solicita a las entidades reportar antes del 10 de octubre de 2013 la información correspondiente a la participación femenina en cargos directivos, en cumplimiento de la Ley 581 de 2000 (Ley de Cuotas). Dicho reporte debe realizarse únicamente a través de los siguientes enlaces:

lunes 16 sep 2013

Chat temático sobre: Procedimiento para modificar plantas de personal (artículo 228 del Decreto 019 de 2012).

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre: Procedimiento para modificar plantas de personal (artículo 228 del Decreto 019 de 2012). Que se desarrollará el próximo miércoles 18 de septiembre,  en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 16 sep 2013

El DAFP en el Eje Cafetero

El día martes 13 de septiembre de 2013, en las instalaciones del SENA de la ciudad de Pereira, con la presencia el Señor Gobernador de Risaralda, se adelantó una reunión de Autoridades Territoriales de Salud, convocada por los Ministerios de Salud, Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, a la que asistieron funcionarios de las Secretarías Departamentales y Municipales de salud de los Departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, así como de Directores y miembros de algunas Juntas Directivas de las Empresas Sociales del Estado – ESE´s, del Eje Cafetero

lunes 16 sep 2013

DAFP pone a consideración de los interesados el documento de Actualización del MECI para observaciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública ha desarrollado un documento de actualización del Modelo Estándar de Control Interno MECI, cuyo propósito es el de consolidar el MECI como una herramienta de control que sirva a las entidades para facilitar la implementación y fortalecimiento de sus Sistemas de Control Interno, asegurando razonablemente el cumplimiento de sus objetivos.

En tal virtud, y con el fin de recibir oportunamente las sugerencias que sobre dicho documento tengan los servidores públicos y la ciudadanía en general, se pone a consideración de las entidades públicas, funcionarios y ciudadanos en general el documento “Manual de Implementación del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano - MECI 2013- ”, las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse a este Departamento utilizando el formato Revisión Instrumentos Técnicos, el cual podrá solicitar al correo jrueda@dafp.gov.co o amendez@dafp.gov.co . Los comentarios y sugerencias  podrán ser enviados hasta el 03 de octubre a los correos electrónicos ya mencionados.

sábado 14 sep 2013

En departamentos de Antioquia, Caquetá, Cesar, Córdoba, Meta, Norte de Santander, Risaralda y el municipio de La Palma en Cundinamarca; DAFP realizará registro de trámites en SUIT 3.0

Continuando con el despliegue en el registro de trámites dentro del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0, el seguimiento al cumplimiento de las disposiciones del Decreto Ley 019 de 2012 y al segundo componente del Plan anticorrupción y de Atención al Ciudadano “Estrategia anti-trámites”; el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, realizará del 16 al 20 de septiembre, varias jornadas de capacitación sobre estos aspectos en las sedes de las Gobernaciones de Antioquia, Caquetá, Cesar, Córdoba, Meta, Norte de Santander y Risaralda.

viernes 13 sep 2013

Segunda videoconferencia de Sistemas Integrados de Gestión y Control

Con una importante participación en las diferentes sedes de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP junto con su sede central, la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del DAFP realizó el pasado jueves 12 de septiembre la videoconferencia Sistemas Integrados de Gestión y Control. Vea la presentación.

Entre los temas tratados se destacaron entre otros, la base metodológica sobre Sistemas Integrados, principios del Sistema Integrado, sistemas que es posible integrar, elementos de articulación y metodología de integración, terminando con un nutrido panel de preguntas.

 

viernes 13 sep 2013

Lanzamiento Guía de Auditoría para Entidades Públicas

El Departamento Administrativo de la Función Pública, tiene el gusto de invitar a los servidores públicos de las entidades del nivel nacional y territorial al evento de difusión del “lanzamiento guía de auditoría para entidades públicas”, el cual se realizará el próximo lunes 16 de septiembre de 2013, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, a partir de las 08:00 A.M

viernes 13 sep 2013

Brigada XIII del Ejército reitera procedimiento de importación de prendas textiles para fabricación de uniformes militares a través de la VUCE de MinCIT

Para facilitar los permisos para importar prendas textiles empleadas en la fabricación de uniformes, elementos de campaña, insignias o medios de identificación de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado; la Décimo Tercera Brigada del Ejército, a través del Decreto 2266 de 1991, reitera a los importadores el cumplimiento de los siguientes requisitos previos, para solicitar el registro o licencia de importación, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior –VUCE,  del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

jueves 12 sep 2013

Gran Convocatoria de Capacitación para la formulación del Plan Institucional de Capacitación PIC en las Entidades del Distrito Capital

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP y la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, organizó la Jornada de Capacitación para la Formulación del Plan Institucional de Capacitación PIC con base en Proyectos de Aprendizaje, dirigida a los Jefes o Responsables de las Áreas de Talento Humano o Responsables de Capacitación de cada entidad distrital. La jornada se realizará el 17 y 18 de septiembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Salón Rojo del Crowne Plaza Tequendama Bogotá, Carrera 10 No. 26-21. Para mayores informes e inscripciones comunicarse al correo electrónico jmojica@serviciocivil.gov.co. La fecha límite de inscripción es hasta el 14 de Septiembre de 2013. Consulte la Circular 024 del 11 de septiembre de 2013.

jueves 12 sep 2013

Implementación de la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública en Colombia.

La Dirección Jurídica, Dirección de Empleo Público y Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento, asistieron al Taller sobre Coordinación Inter - Institucional para la implementación de la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública en Colombia.

jueves 12 sep 2013

Hasta el 10 de octubre, Encuesta de Acuerdos de Gestión realizados a Gerentes Públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las instituciones del orden nacional y territorial, que se expidió la Circular No. 100-006, en la cual se solicita a las entidades reportar antes del 10 de octubre de 2013 la información correspondiente a los Acuerdos de Gestión de los Gerentes Públicos, en cumplimiento de la Ley 909 de 2004. Dicho reporte debe realizarse únicamente a través de los siguientes enlaces:

Agradecemos a las entidades cumplir con las fechas establecidas para hacer el reporte de la información. El no diligenciamiento de la encuesta y reporte de la información puede acarrear responsabilidad de orden disciplinario. En caso de inquietudes, favor enviarlas a los siguientes correos electrónicos: oromero@dafp.gov.co  o lvargas@dafp.gov.co

miércoles 11 sep 2013

Nuevas reglamentaciones del Decreto Ley 019 de 2012, lanzamiento del Sistema Único de Información de Trámites SUIT v 3.0 - Política Antitrámites; presentará el DAFP en el Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP realizará el viernes 13 de septiembre, en el municipio de Montenegro (Quindío), un evento de difusión sobre las nuevas reglamentaciones del Decreto Ley 019 de 2012 y el lanzamiento del Sistema Único de Información de Trámites – SUIT v 3.0 - Política Antitrámites; dirigido a todos los Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites; de las diferentes alcaldías municipales y de las Gobernaciones del Quindío, Risaralda, Caldas, municipios del norte del Valle del Cauca y otros entes territoriales.

martes 10 sep 2013

Invitación Videoconferencia, Sistemas Integrados de Gestión y Control.

La Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, tienen el gusto de invitarles a la videoconferencia sobre Sistemas Integrados de Gestión y Control (Armonización MECI-CALIDAD), dirigida a: Jefes de Control Interno de las entidades de la Administración Pública del nivel nacional y territorial, la cual se llevará a cabo, el próximo jueves 12 de septiembre de 2013, a partir de las 09:00 a.m.

martes 10 sep 2013

Atención entidades del orden nacional y territorial, hay que reportar antes del 10 de octubre participación femenina en cargos directivos

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las instituciones del orden nacional y territorial, que conjuntamente con la Procuraduría General de la Nación, expidieron las Circulares No. 100-004 (orden nacional) y No. 100-005 (orden territorial), en las cuales se solicita a las entidades reportar antes del 10 de octubre de 2013 la información correspondiente a la participación femenina en cargos directivos, en cumplimiento de la Ley 581 de 2000 (Ley de Cuotas). Dicho reporte debe realizarse únicamente a través de los siguientes enlaces:

lunes 9 sep 2013

Chat sobre Auxilio de Transporte

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat temático sobre Auxilio de Transporte, que se desarrollará el próximo miércoles 11 de septiembre en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 Los esperamos!!!

 

lunes 9 sep 2013

Exitoso taller de multiplicadores en Control Social en el Magdalena

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, en nombre de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías ciudadanas, desarrolló con éxito, entrre el 4 y 5 de septiembre en el Magdalena, el taller de multiplicadores en Control Social, con el propósito de fortalecer el trabajo que realiza la red departamental, en el marco de la conmemoración de la Ley 850 de 2003. Boletín

lunes 9 sep 2013

DAFP y Gobernación de San Andrés realizan Brigada para Inscripción de Trámites

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP y la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, adelantarán una “Brigada para la Inscripción de Trámites” dentro del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0, del 9 al 13 de septiembre de 2013, que tiene como propósito, además, hacer seguimiento al cumplimiento de las disposiciones del Decreto Ley 019 de 2012 y al segundo componente del Plan anticorrupción y de Atención al Ciudadano “Estrategia anti-trámites”.

viernes 6 sep 2013

Cronograma de Actividades Vacaciones Recreativas 2013

De acuerdo a la reunión informativa que se realizó con las entidades inscritas en el programa de vacaciones recreativas, el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del Grupo de Gestión Humana, publica el cronograma de las actividades programadas. De igual forma, se recuerda que el último plazo para entregar los formularios de inscripción es hasta el día jueves 12 de septiembre a las 12:00 del día.

viernes 6 sep 2013

Asamblea Nacional del CICI elige nueva Junta Directiva 2013 2014

Con éxito concluyó la sesión plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno CICI, convocada por el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, que tuvo lugar en Auditorio del Archivo General de la Nación el pasado 5 de septiembre.

El evento contó con la participación de la Directora del DAFP, Dra. Elizabeth Rodríguez Taylor, quien al instalar la plenaria destacó la importancia que tiene la labor de los Jefes de Control Interno como evaluadores independientes al interior de las entidades, dando lugar a alertas tempranas para corregir situaciones que puedan afectar el logro de los objetivos de las instituciones. 

 

viernes 6 sep 2013

Boletín No.4 de Racionalización de Trámites del año 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite presentar el Boletín No. 4 de Racionalización de Trámites del año 2013, con información de avances de las entidades en cumplimiento del Decreto Ley 019 de 2012, Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

jueves 5 sep 2013

Convocatoria Focus Group para Evaluar Plan Nacional de Formación y Capacitación de Empleados Públicos para Entidades del Orden Nacional y Distrital

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP y la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, han previsto evaluar el Plan Nacional de Formación y Capacitación de Empleados Públicos para el desarrollo de Competencias Laborales adoptado por el Decreto 4665 de 2007, así como la metodología para formular los Planes Institucionales de Capacitación con base en Proyectos de Aprendizaje en Equipo –PAE, con el fin de introducir ajustes y mejoras a la Política Pública que permitan adecuarla a las necesidades de las entidades y de los servidores públicos. Para tal efecto, se realizará un grupo focal el viernes 6 de septiembre, generando un espacio en el que se pretende interactuar con los servidores públicos de diversas Entidades Públicas del Orden Nacional y Distrital, con el fin de recoger aportes que contribuyan al mejoramiento de las estrategias de formación y capacitación. Para participar se requiere registro previo en el correo clemencia.rodriguez@esap.edu.co Cupo limitado.

jueves 5 sep 2013

Función Pública divulga ejecución presupuestal acumulada a agosto de 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP informa que ya publicó su ejecución presupuestal acumulada a Agosto del presente año. Visite nuestra sección Gestión Institucional/Presupuesto/2013

martes 3 sep 2013

Chat Temático sobre Sirvo a mi País

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat Temático sobre el Portal de los Servidores Públicos Sirvo a mi País, que se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre, de 8:30 a 9:30 a.m., a través del enlace dispuesto para tal fin en nuestra página web. Los esperamos!

 

martes 3 sep 2013

Convocatoria Mesas de Trabajo Locomotoras de Infraestructura y Ciencia, Tecnología e Innovación

En el marco del Convenio Interadministrativo del proyecto del Sistema de Gestión del Talento Humano por Competencias Laborales, una Herramienta para la Modernización del Estado y el Buen Gobierno, la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP convoca a las actividades para la identificación, estandarización y normalización de Competencias Laborales en las Locomotoras de Infraestructura y Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de las Mesas de Trabajo en las cuales participará el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil. Para esta primera reunión programada para el martes 3 de septiembre de 2013, que tendrá lugar en la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, Salón Simón Bolívar, Edificio de Alto Gobierno, se contará con la participación de delegados de las Direcciones de Empleo Público y de Desarrollo Organizacional del DAFP.

lunes 2 sep 2013

Curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión es obligatorio en procesos de inducción y re-inducción para servidores públicos
Curso virtual MIPG

Bogotá, viernes 21 de diciembre de 2018. De acuerdo con lo estipulado en la Circular No 100.04-2018, expedida por Función Pública el pasado 14 de diciembre de 2018, en adelante las entidades públicas del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva, de los órdenes nacional y territorial, deberán incluir en sus programas de inducción y reinducción el desarrollo del curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

 

Al respecto el director de Función Pública, Fernando Grillo, afirma que “MIPG busca orientar la gestión de las entidades hacia resultados que atiendan los requerimientos de los ciudadanos, por lo que se considera necesario que los servidores públicos lo conozcan y apliquen en el marco de sus funciones”.

 

Con este fin, se ha dispuesto un sitio web en el que se podrán desarrollar estas actividades de formación; el curso MIPG está integrado por 8 módulos, de los cuales todos los servidores públicos como mínimo deben adelantar el módulo “Fundamentos Generales”.  Así mismo, la Circular indica que los Gerentes Públicos deben tomar, además, el curso de “Inducción a los gerentes públicos de la administración colombiana”.

 

En cuanto a los servidores responsables de la implementación de las políticas asociadas a MIPG, éstos deben seguir la totalidad de los módulos que conforman el curso virtual.

 

Para acceder a los cursos virtuales, se debe ingresar al sitio web Aula Virtual del Estado Colombiano, en el enlace /web/eva/curso-mipg