Mostrando noticias de enero de 2013


Aprobado Plan de Compras DAFP 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que ya fue aprobado el Plan de Compras para el año 2013 el cual puede ser consultado en el siguiente archivo: Plan de Compras 2013.

miércoles 30 ene 2013

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a los Jefes de Oficina de Control Interno, Jefes de Planeación y líderes de equipo MECI, a participar en los chats temáticos, sobre elaboración de la encuesta MECI y rendición del Informe Ejecutivo Anual vigencia 2012, que se realizarán los días 28, 31 de enero y 01 de febrero de 2013, en el horario habitual de 8:30 a 9:30 de la mañana los días antes mencionados.

Esperamos su asistencia.

viernes 25 ene 2013

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

En cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Púbicas del Departamento Nacional de Planeación, ponen a disposición de todas las entidades la metodología para elaborar la estrategia de Lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, la cual debe ser implementada por todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal.

Consulte así mismo el Decreto 2641 de 2012.

jueves 24 ene 2013

Principales avances en el primer año de expedido el Decreto Antitrámites

Los Ministerios y Departamentos administrativos y sus entidades adscritas y vinculadas comprometidos con la Política Antitramites, presentan las principales iniciativas implementadas en el primer año de expedición Del decreto 019 de 2012 (Ley Antitramites).

Algunas de estas iniciativas son de carácter normativo, otras son acciones concretas encaminadas a hacerle más fácil la vida a los ciudadanos y empresarios.

Ver Declaración del Presidente Juan Manuel Santos en el balance del primer aniversario de la Ley Antitrámites. Foto: Juan Pablo Bello - SIG.

Ver Principales avances sectoriales

martes 22 ene 2013

Chat Temático sobre Consolidado Planeación DAFP-2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a los Servidores Públicos, Entidades y Ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre el Consolidado de Planeación para el año 2013, que se realizará el próximo miércoles 9 de enero de 2013, de 8:30 a 9:30 de la mañana.

¡Esperamos su participación!

martes 8 ene 2013

Curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión es obligatorio en procesos de inducción y re-inducción para servidores públicos
Curso virtual MIPG

Bogotá, viernes 21 de diciembre de 2018. De acuerdo con lo estipulado en la Circular No 100.04-2018, expedida por Función Pública el pasado 14 de diciembre de 2018, en adelante las entidades públicas del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva, de los órdenes nacional y territorial, deberán incluir en sus programas de inducción y reinducción el desarrollo del curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

 

Al respecto el director de Función Pública, Fernando Grillo, afirma que “MIPG busca orientar la gestión de las entidades hacia resultados que atiendan los requerimientos de los ciudadanos, por lo que se considera necesario que los servidores públicos lo conozcan y apliquen en el marco de sus funciones”.

 

Con este fin, se ha dispuesto un sitio web en el que se podrán desarrollar estas actividades de formación; el curso MIPG está integrado por 8 módulos, de los cuales todos los servidores públicos como mínimo deben adelantar el módulo “Fundamentos Generales”.  Así mismo, la Circular indica que los Gerentes Públicos deben tomar, además, el curso de “Inducción a los gerentes públicos de la administración colombiana”.

 

En cuanto a los servidores responsables de la implementación de las políticas asociadas a MIPG, éstos deben seguir la totalidad de los módulos que conforman el curso virtual.

 

Para acceder a los cursos virtuales, se debe ingresar al sitio web Aula Virtual del Estado Colombiano, en el enlace /web/eva/curso-mipg