Mostrando las últimas noticias


Función Pública firma un acuerdo con la Alcaldía de Leticia para renovar la entidad  

Bogotá, lunes 13 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Leticia firmaron un acuerdo que le permitirá a la entidad adelantar un rediseño institucional con el fortalecimiento de estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

lunes 13 jul 2020

Municipios PDET mejoraron su gestión pública y eficiencia durante 2019

Bogotá, viernes 10 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019.  

viernes 10 jul 2020

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

jueves 9 jul 2020

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

jueves 9 jul 2020

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

miércoles 8 jul 2020

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

miércoles 8 jul 2020

Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

Conozca el calendario de las próximas capacitaciones en las políticas de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano
Personas en  una capacitación

Bogotá, jueves 9 de mayo de 2019.- En el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, Función Pública da a conocer la programación de capacitaciones presenciales que se dictarán desde el próximo martes 14 de mayo, concernientes a las políticas de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano.

 

Con estas jornadas de formación, se pretende brindar herramientas efectivas de gestión a jefes de áreas como: talento humano, control interno, planeación, administradores de trámites, servicio al ciudadano, entre otros.

 

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse una semana antes a la fecha fijada en el calendario de realización de la respectiva sesión de capacitación en el enlace /web/suit/encuesta-institucional 

 

Las capacitaciones se dictarán en el auditorio de Función Pública, ubicado en la carrera 6 No. 12-62, piso segundo, en horario de 7:45 a.m. a 12:00 m. en las siguientes fechas:

 

Política

Fecha

Lugar

Dirigido a

Código de integridad

14/05/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de Recursos Humanos

Taller de participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública con enfoque en derechos humanos y ODS

28/05/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de Planeación, Control Interno y Servicio al ciudadano

Taller de Manual Único de Rendición de Cuentas con enfoque en derechos humanos y ODS

21/06/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de Planeación, Control Interno y Servicio al ciudadano

Solicitudes de acceso a la información y peticiones verbales

28/06/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de servicio al ciudadano  y de Control Interno

Caracterización de ciudadanos

17/07/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de Planeación, Control Interno y Servicio al ciudadano

Taller para la participación en la construcción de normas (Decreto 270 de 2016)

31/07/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de Planeación y Jefes Jurídicos

Conflictos de interés y dilemas éticos

15/08/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de planeación, Jefes de Control Interno y secretarios generales o subdirectores administrativos

Transparencia y acceso a la información

30/08/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de servicio al ciudadano; Jefes de Planeación y Jefes de Control Interno

Código de integridad

Se reprogramó para el  30/09/2019

Auditorio Segundo piso

Jefes de Recursos Humanos

Ciclo de vida de los trámites a través del SUIT (Aprobación, registro y racionalización)

20/09/2019
8:00 a 5:00 p.m.

Sala Millenium segundo piso

Jefes de Planeación y Administradores de Trámites

Taller de participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública con enfoque en derechos humanos y ODS

24/09/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de Planeación, Control Interno y Servicio al ciudadano

Código de integridad 30/09/2019
8:00 a 12:00 m.
Auditorio Segundo piso Jefes de Recursos Humanos

Taller de Manual Único de Rendición de Cuentas con enfoque en derechos humanos y ODS

10/10/2019
8:00 a 112:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de Planeación, Control Interno y Servicio al ciudadano

Ciclo de vida de los trámites a través del SUIT (Aprobación, registro y racionalización) 18/10/2019
8:00 a 12:00 m.
Sala Millenium segundo piso Jefes de Planeación y Administradores de Trámites

Solicitudes de acceso a la información y peticiones verbales

25/10/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de servicio al ciudadano  y de Control Interno

Caracterización de ciudadanos

Se reprogramó para el 12/11/2019

Auditorio Segundo piso

Jefes de Planeación, Control Interno y Servicio al ciudadano

Caracterización de ciudadanos

12/11/2019
8:00 a 12:00 m.

Auditorio Segundo piso

Jefes de Planeación, Control Interno y Servicio al ciudadano