Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia asume la Presidencia del CLAD para fortalecer la discusión sobre la modernización del Estado

Colombia asume la Presidencia del CLAD para fortalecer la discusión sobre la modernización del Estado

Noviembre 12 de 2019 10:20 AM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, tras ser elegido como Presidente del CLAD

•    El director de Función Pública, Fernando Grillo, recibió el respaldo de los demás integrantes del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) durante el Encuentro que se celebra en Argentina. 
•    El Congreso Internacional de este organismo aborda las reformas al Estado y la Administración Pública. 
•    El Período de la Presidencia del CLAD que liderará el Gobierno de Colombia es por dos años.
 

 

Buenos Aires (Argentina), martes 12 de noviembre de 2019.- El Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, fue elegido por dos años como Presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) durante su reunión ordinaria anual en Argentina.

 

“Colombia fue elegida para fortalecer el diálogo entre los distintos países sobre la transformación que requiere la Administración Pública. Un objetivo que se cumple de cara a los ciudadanos y el compromiso que desde el Gobierno del Presidente Iván Duque se ha tenido para la modernización del Estado colombiano” indicó el director Fernando Grillo.

 

Por su parte, el Embajador de Colombia en Argentina, Álvaro Pava Camelo, señaló tras la decisión del organismo multilateral que “es un voto de confianza que nos brindan y le deseo al Director Fernando Grillo la mejor de las suertes y sabemos que usted liderará con compromiso las actividades de este importante organismo”.

 

“Hemos dado los pasos indicados junto con la OCDE y el CLAD para incentivar la discusión sobre innovación en la gestión pública. Seguimos con el compromiso de fortalecer estas iniciativas y proponemos que Colombia sea la sede del Congreso Internacional de Reforma al Estado para el año 2021”, agregó el Director de Función Pública.

 

La elección del Director Grillo como Presidente del CLAD se dio en el marco del XXIV Congreso  Internacional sobre la reforma al Estado y la Administración Pública, siendo uno de los escenarios de mayor importancia en Iberoamérica para el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre los procesos de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos.

 

Acerca del CLAD


El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 y su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social. El organismo cuenta con 22 miembros plenos y uno observador.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-