Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

CLAD expone la innovación y tecnología que se deben implementar en los Estados Latinoamericanos

CLAD expone la innovación y tecnología que se deben implementar en los Estados Latinoamericanos

Septiembre 19 de 2019 03:33 AM


El director del Departamento Administrativo de Función Pública, Fernando Grillo, destacó los avances en Gobierno Digital que viene adelantando Colombia para responder las necesidades de los ciudadanos.

 

Bogotá D.C., miércoles 18 de septiembre de 2019.- Por invitación del Departamento Administrativo de la Función Pública, el secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velásquez, presentó la estrategia para la transformación y modernización de la Administración Pública que se viene impulsando para América Latina.

 

Basado en la experiencia compartida por los países miembros de esta organización, Velásquez resaltó la necesidad de mejorar los sistemas de selección y meritocracia para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.  

 

Durante su intervención señaló que “para mejorar e incrementar el valor de lo público, los Estados deben ser capaces de identificar y responder a las aspiraciones de los ciudadanos. Se debe aumentar la cantidad y/o calidad de las actividades públicas y potenciar la imparcialidad al realizar los trabajos”.

 

El secretario general del CLAD también indicó el reto de reducción de tiempos en los procesos administrativos como una de las mejoras más urgentes en la gestión pública de los Estados en América Latina. De igual manera, plantea que la Función Pública profesional y con mayor meritocracia es una herramienta para luchar contra la corrupción.

 

“La crisis de confianza se debe combatir con la eficacia de los servidores públicos de hacer bien las cosas, con resultados visibles, a tiempo y sin eternizar la prestación de los servicios”, agregó Velásquez.

 

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, enfatizó la importancia de los cambios tecnológicos imponen retos en la forma de gestionar las entidades públicas.

 

“Es necesario que todos nosotros, como servidores públicos, nos preparemos para asumir nuevos retos, desarrollando las habilidades, las destrezas y las competencias necesarias que nos permitan una adaptación exitosa a los cambios en el entorno”, indicó el director Grillo.

 

Así mismo, explicó las competencias que deben tenerse en cuenta para perfilar a los servidores públicos en el futuro y en que deberán converger la democratización de la gestión pública; la capitalización de estrategias de nuevas tecnologías; los resultados orientados al desarrollo y la participación ciudadana; la capacidad de trabajar en pro del servicio a la ciudadanía y el mejoramiento continuo en la calidad del servicio de manera autónoma.

 

Las intervenciones se realizaron en el marco de la conferencia “Perspectivas del CLAD en materia de Función Pública y servidor público del futuro”.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...


Estudiantes ya pueden postularse a Décima Convocatoria del Programa Estado Joven

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública en conjunto con el Minist...

Leer todas las noticias

A+
A-