Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Bogotá cerró 2020 vinculando a 501 personas con discapacidad 

Bogotá cerró 2020 vinculando a 501 personas con discapacidad 

Abril 19 de 2021 10:12 AM

Se observan en primer plano una hojas sobre las piernas de un hombre que se encuentra sentado y que en una de sus manos sujeta un bastón de los que utilizan las personas con discapacidad visual

El reporte de vinculación y contratación de personas con discapacidad se realiza en el SIGEP.  

 

 

•    De acuerdo con el reporte de Función Pública al cierre de 2020, el sector público sumó 6.374 personas con discapacidad vinculadas y contratadas en las entidades. 
•    Así mismo, las entidades públicas deberán reportar la información de las personas vinculadas y contratadas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) de manera trimestral.   


 

Bogotá, lunes 19 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que Bogotá, D.C., al cierre de 2020, sumó 501 personas con discapacidad vinculadas laboralmente en entidades públicas del Distrito.

 

"Es valioso que la ciudad cuente con una política de vinculación laboral para la población con discapacidad y desde el Gobierno Nacional estamos empeñados en que las entidades públicas de todo el país sigan vinculándolas", manifestó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández. 

 

Los datos reportados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), así como en el formato dispuesto por Función Pública para ello, arrojaron que las personas con discapacidad vinculadas y contratadas al 31 de diciembre del 2020 llegaron a 6.374 en el sector público colombiano. 

 

De esas personas con discapacidad vinculadas en total 4.868 ingresaron al sector estatal como servidores públicos, en tanto que el restante, es decir 1.506, lo hicieron como contratistas.

 

El reporte del SIGEP además mostró que, de los vinculados como servidores públicos, 2.703 personas con discapacidad laboran en entidades nacionales y 2.165, trabajan en entidades del orden territorial. 

 

Por su parte, aquellas personas con discapacidad que están vinculadas como contratistas están distribuidas así: 837 prestan sus servicios en entidades del orden nacional y 669 en entidades del orden territorial.

 

Función Pública invita a consultar el micrositio web de Inclusión Pública haciendo clic en el siguiente enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Cierre del Vigésimo Sexto Congreso Internacional del CLAD arroja balance exitoso 

Bogotá, viernes 26 de noviembre de 2021.- El Vigésimo Sexto Congreso Internacional del Centro Latinoamericano d...


El próximo viernes 03 de diciembre se vence el plazo para que estudiantes se postulen a las prácticas del Programa Estado Joven

Bogotá, viernes 26 de noviembre de 2021.- El plazo para que los jóvenes entre 15 y 28 años que se encuentren in...


Se emiten lineamientos respecto al   otorgamiento de comisión de servicios a líderes sindicales: Función Pública

Bogotá, miércoles 24 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Cir...


¿Son los sábados días hábiles dentro de las vacaciones?

Bogotá, 24 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública aclaró la consulta de un...


Colombia entrega la presidencia del CLAD a República Dominicana 

Bogotá, martes 23 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en representació...

Leer todas las noticias