Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Banco Interamericano incluye a Colombia en diagnóstico regional del servicio civil

Banco Interamericano incluye a Colombia en diagnóstico regional del servicio civil

Marzo 31 de 2023 07:00 AM

El director de Función Pública, César Manrique, el director de Empleo Público, Francisco Camargo y el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo se reunen para hablar del estudio de diagnósticos

Función Pública será la que suministrará toda la información del servicio civil en Colombia

 

  • El organismo multilateral invitó a Función Pública a ser parte del grupo de entidades que participarán en el estudio internacional que actualizará la información disponible sobre empleo público y servicio civil en América Latina y El Caribe.

 

Bogotá, 31 de marzo de 2023. El Departamento Administrativo de la Función Pública apoyará a la División de Innovación para Servicios al Ciudadano (ICS) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la realización del Estudio Regional sobre la Situación del Servicio Civil en América Latina y El Caribe.

Para la articulación del caso colombiano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contará con el apoyo de Función Pública, la entidad será responsable de la planificación de las visitas de campo en el país, la participación en reuniones de trabajo, el suministro de información cualitativa y cuantitativa del empleo público y el servicio civil, y la validación final del diagnóstico preparado por el equipo del organismo internacional.

“La perspectiva internacional es muy importante para nosotros porque nos ayuda a contrastar los avances que hemos tenido y a proyectarnos en la transformación y modernización del empleo público en el Gobierno del Cambio”, manifestó Francisco Camargo, director de Empleo Público.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaborará el diagnóstico durante lo que resta de este año y lo publicará en 2024, con este se busca actualizar los diagnósticos de la calidad institucional de los sistemas de servicio civil en América Latina, debido a que el último estudio es de 2014.

El Estado colombiano es un Gobierno abierto que promueve y garantiza el acceso a la información para fortalecer la transparencia y la participación ciudadana en la gestión y control de lo público.

En ese sentido, Función Pública reiteró que siempre está buscando alternativas para mejorar el empleo público en Colombia y así contar con un mejor servicio civil en beneficio de todos los colombianos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-