Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Alcaldía de Cali liderará el II Encuentro sobre herramientas de planeación y gestión en el sector público: ‘Nuevas tendencias en gestión pública’

Alcaldía de Cali liderará el II Encuentro sobre herramientas de planeación y gestión en el sector público: ‘Nuevas tendencias en gestión pública’

Noviembre 26 de 2018 04:15 AM

II Encuentro sobre herramientas de planeación y gestión en el sector público: ‘Nuevas tendencias en gestión pública’


Cali, lunes 26 de noviembre de 2018. Con la participación del vice contralor General de la República, Ricardo Rodríguez Yee; el director nacional de Función Pública, Fernando Antonio Grillo Rubiano y de los expositores internacionales de México, Alejandro Torres Palmer y Chile Silvia Elizabeth Escuti Popelka, se llevará a cabo en Cali el Segundo encuentro sobre herramientas de planeación y gestión en el sector público: ‘Nuevas tendencias en gestión pública’.


El Encuentro tiene por objetivo apoyar el fortalecimiento del desempeño institucional de la alcaldía de Santiago de Cali, el de sus entidades descentralizadas, adscritas y vinculadas y de las entidades territoriales participantes, a través de la identificación, conocimiento y apropiación de elementos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, relevantes, modernos y estructurados que aportan a la generación de valor público e incrementan el nivel de satisfacción de los ciudadanos y grupos de interés.


El evento, que contará con la presencia de más de 500 personas, entre funcionarios y contratistas, tendrá lugar, el 26 y 27 de noviembre de 2018, en el Hotel Intercontinental, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. 

 

La programación


Lunes, noviembre 26 de 2018        
7:00 a.m. - 8:00 a.m. Registro de Asistentes    
8:00 a.m. - 9:00 a.m. Instalación y presentación del evento.     
 Intervención del alcalde Maurice Armitage Cadavid    
Intervención de Fernando Grillo Rubiano, director de Función Pública.    
9:00 a.m. - 10:30 a.m. Intervención del vice contralor General de la República, Ricardo Rodríguez Yee. 
11:00 a.m. - 12:30 p.m.  Intervención de Alejandro Torres Palmer, asociado del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), de Méjico.  
Tema: El Control Interno como herramienta fundamental en el combate a la corrupción"    
02:00 - 3:30 p.m. Presentación del Modelo Integrado de Gestión Planeación y Gestión, MIPG, articulado con el Modelo Estándar de Control Interno y las Líneas de Defensa, a cargo de Función Pública.    
04:00 - 5:30 p.m.  Gestión Estratégica del Talento Humano en el marco del Modelo Integrado de Gestión Planeación y Gestión, MIPG, a cargo de Función Pública. 

 

Martes, noviembre 27 de 2018        
8:00 a.m. - 10:00 a.m. Intervención de Silvia Elizabeth Escuti Popelka, jefe de gestión de personas de la Dirección Nacional del Servicio Civil de Chile. 
10:30 a.m. - 12:30 p.m. Panel: Estrategia para mejorar la relación Estado - Ciudadano a través del uso de las TIC.     A cargo del Ministerio de las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones.  
02:00 - 3:00 p.m.  Política de Gestión Documental en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión. A cargo del Archivo General de la Nación. 
03:30 - 4:30 p.m.  Transparencia y Acceso a la Información pública y lucha contra la corrupción.      Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República. 
04:30 - 5:30 p.m. Gestión del Riesgo en la administración pública. A cargo de Función Pública
5:30 p. m.  Clausura del evento

    

De esta forma, la Subdirección de Gestión Organizacional de la alcaldía de Santiago de Cali, continúa en el empeño de apropiar el MIPG en la entidad, en sus entidades descentralizadas, adscritas y vinculadas y, en aquellas del orden departamental que quieran asumir el reto de consolidar organizaciones más eficientes, que generen valores públicos y cumplan con su Plan de Desarrollo.


Finalmente, cabe informar que la alcaldía de Santiago de Cali ha sido destacada por Función Pública, como una de los municipios, a nivel nacional, adelantados en la implementación de MIPG, gracias al acompañamiento técnico brindado por ese organismo nacional. 


Más información en: http://www.cali.gov.co/mipg, /web/MIPG

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-