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Función Pública firma un acuerdo con la Alcaldía de Leticia para renovar la entidad  

Bogotá, lunes 13 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Leticia firmaron un acuerdo que le permitirá a la entidad adelantar un rediseño institucional con el fortalecimiento de estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

lunes 13 jul 2020

Municipios PDET mejoraron su gestión pública y eficiencia durante 2019

Bogotá, viernes 10 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019.  

viernes 10 jul 2020

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

jueves 9 jul 2020

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

jueves 9 jul 2020

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

miércoles 8 jul 2020

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

miércoles 8 jul 2020

Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

Alcaldía de Bogotá adopta por decreto estrategia de gestión administrativa de Función Pública para la capital del país
Doctor Fernando Grillo Rubiano, Director de Función Pública

- Desde 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Función Pública vienen trabajando coordinadamente para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), un marco de referencia que orienta la gestión institucional hacia metas estratégicas y el cumplimiento de objetivos al servicio de los ciudadanos

-  Función Pública y la Alcaldía desarrollaron un proceso meritocrático de selección de jefes de control interno en el que fueron evaluados 424 aspirantes a través de una prueba de conocimientos, con un resultado final de 100 candidatos que surtieron y aprobaron las etapas del proceso de selección

-  Descargue audio del director de Función Pública en  https://soundcloud.com/funcion-publica/ccxxx

 

 


Bogotá, viernes 19 de octubre de 2018. El director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, celebró la firma por parte del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, del Decreto 591 del 16 de octubre de 2018, por medio del cual se “adopta para el Distrito Capital el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) (…) como marco de referencia para el ajuste del diseño, la implementación, y la mejora continua  del Sistema Integrado de Gestión Distrital (SIGD)”.

 
Así lo estipula el documento cuyo propósito es “fortalecer los mecanismos, métodos y procedimientos de gestión y control al interior de los organismos y entidades del Distrito Capital y adecuar la institucionalidad del sistema y de las instancias correspondientes con el modelo nacional”.

 
El Decreto permite un reajuste al diseño del SIGD, “para cumplir con los parámetros y estándares que prevé el MIPG que es adoptado mediante este decreto como marco de referencia”.

 

Desde 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Función Pública adelantan un convenio para la coordinación de actividades en la implementación del modelo MIPG; ambas entidades también trabajaron la estrategia de nombramientos por mérito de los jefes de control interno en el distrito capital: fueron evaluados 424 aspirantes a través de una prueba de conocimientos, con un resultado final de 100 candidatos que surtieron y aprobaron las etapas del proceso de selección.

 

El director de Función Pública calificó la decisión del alcalde Peñalosa como “un ejemplo estratégico a seguir. Soy testigo del trabajo que ha realizado la Alcaldía y la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública, para capacitar en MIPG a cerca de 400 servidores de por lo menos 56 entidades del distrito”.

 
Grillo también felicitó a la Alcaldía Mayor por su trabajo en gestión documental, especialmente por el desarrollo del Segundo Seminario Internacional de Archivos, “Bogotá: A la vanguardia de la gestión documental en la era digital”. “Da gusto ver en Bogotá la implementación del programa IGA+10, que busca que las 56 entidades que conforman la administración pública de la ciudad tengan, casi todas, programas de gestión documental”, dijo.

 
Y agregó que “debe existir una innovación pública en la gestión documental, por eso, tener nosotros como socios estratégicos a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Archivo de Bogotá es clave para replicar experiencias y buenas prácticas al interior de las entidades del orden nacional y territorial, que es donde más debemos avanzar con nuestra apuesta de modernización del Estado”. 

 

Finalmente, Grillo explicó que dentro del convenio con la Alcaldía de Bogotá se vienen desarrollando mesas de trabajo, así como eventos de capacitación donde participan cada uno de los líderes de política de las entidades del Gobierno Nacional, con miras a la implementación del MIPG, marco de referencia que orienta la gestión institucional hacia metas estratégicas y el cumplimiento de objetivos al servicio de los ciudadanos, por tanto, se ajusta y se adapta a las particularidades, capacidad y necesidades de las entidades nacionales y territoriales.