Mostrando las últimas noticias


Función Pública firma un acuerdo con la Alcaldía de Leticia para renovar la entidad  

Bogotá, lunes 13 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Leticia firmaron un acuerdo que le permitirá a la entidad adelantar un rediseño institucional con el fortalecimiento de estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

lunes 13 jul 2020

Municipios PDET mejoraron su gestión pública y eficiencia durante 2019

Bogotá, viernes 10 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019.  

viernes 10 jul 2020

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

jueves 9 jul 2020

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

jueves 9 jul 2020

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

miércoles 8 jul 2020

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

miércoles 8 jul 2020

Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

Alcaldes de municipios afectados por la violencia y la pobreza firman convenio que promueve selección por mérito para 4.500 vacantes 
Encuentro de Alcaldes de los municipios PDET

-  “A pesar de nuestras críticas al Acuerdo Final, siempre dijimos que preservaríamos lo más importante que es la tarea que involucra una mejor presencia del Estado en estos municipios clasificados como prioritarios”: Marta Lucía Ramírez

-   “El acuerdo que hoy firmamos es un hito en la historia de la administración pública colombiana y es el primer logro de la política de paz con legalidad del Gobierno nacional”: Director Función Pública

 

 

Bogotá, jueves 20 de diciembre de 2018. Los alcaldes de las 170 poblaciones del país afectadas por la violencia y la pobreza, e incluidas en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), firmaron un acuerdo que compromete a sus municipios a convocar y establecer las reglas para el Concurso Abierto de Méritos, proceso de selección mediante el cual se definen las personas que ocuparán los próximos empleos vacantes en las plantas de personal de cada alcaldía.


De esta forma, el Gobierno puso en  marcha la política de paz con legalidad, tres días después de darla a conocer. De hecho, la firma del acuerdo se produjo este jueves dentro del marco del Primer Encuentro de Alcaldes de Municipios PDET en la ciudad de Bogotá.


Esta primera convocatoria a los alcaldes PDET (organizada por Función Pública, la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)), permitió que el Gobierno iniciara la atención de las necesidades de las víctimas y sus municipios. 


Así mismo, el evento garantizó el acompañamiento del Estado, por intermedio de Función Pública, para la reconstrucción de la administración municipal en estas regiones del país.


Para el director de Función Pública, Fernando Grillo, “este es un paso importante y una oportunidad que tienen los alcaldes, para dejar un legado en sus municipios y servir de ejemplo para el país a un año de culminar sus respectivas administraciones”.


Grillo agregó: “Hoy firmamos el Acuerdo por el Mérito, el cual es la apertura de los concursos de mérito para la provisión de empleos públicos en sus municipios. Este es el primer logro de la política de paz con legalidad”.


Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que “a pesar de nuestras críticas al Acuerdo Final, siempre dijimos que apoyaríamos lo más importante que es la tarea que involucra una mejor presencia del Estado en estos municipios clasificados como prioritarios”, “La voluntad nuestra es construir instituciones fuertes y demostrarle al mundo que la paz de Colombia sí es posible y la construiremos todos los colombianos a pesar de nuestras diferencias”, añadió Ramírez. 


A su turno, el alto consejero presidencial para el posconflicto, Emilio Archila, destacó el ejercicio participativo de las administraciones municipales en la construcción de los planes PDET y el entusiasmo con el cual los alcaldes perciben la política del presidente Duque. 


“En esa política es evidente y explícito que tenemos que trabajar desde la Nación, los gobernadores, los alcaldes, la cooperación y el sector privado. Que la política tenga este nivel de receptividad, nos compromete aún más”, dijo Archila.


De esta manera, el Gobierno y los alcaldes de los 170 municipios dieron hoy otro paso, para mejorar la vida de 6.6 millones de personas a través de la política de estabilización del Presidente Duque.

 

Consulte aquí las presentaciones del Encuentro de Alcaldes Municipios Pdet

- Política de Estabilización: Paz con legalidad, Emilio José Archila Peñalosa, Alto Consejero para la Estabilización y Consolidación

- Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022, Juan Mauricio Ramírez, Coordinador Plan Nacional de Desarrollo, Departamento Nacional de Planeación

- Oferta para el Fortalecimiento del Empleo Público, Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público de Función Pública

- Proceso de la convocatoria pública de empleo para municipios Pdet, Fridole Ballén Duque, Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil

- Mesa 4. MIPG: Manuales de Funciones, Estructuras y Empleo Público, Función Pública

Mesa 5. MIPG: Participación, Rendición de Cuentas y Control Interno,  Función Pública