Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Alcaldías de municipios PDET tienen hasta el 23 de marzo para postularse a plazas de prácticas en el Programa Estado Joven 

Alcaldías de municipios PDET tienen hasta el 23 de marzo para postularse a plazas de prácticas en el Programa Estado Joven 

Marzo 18 de 2021 09:36 AM

Dos jóvenes sentados en una silla mirando unos papeles

Los estudiantes seleccionados recibirán un auxilio monetario mensual equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.

 


•    Las Alcaldías de los municipios PDET podrán solicitar máximo quince (15) plazas de práctica. 
•    El Programa Estado facilita a jóvenes estudiantes entre los 15 y 28 años la realización de prácticas laborales en el sector público, durante máximo cinco meses. 
•    El programa es liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con la Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo. 


 

Bogotá, jueves 18 de marzo de 2021.- El Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública recuerdan a las 170 Alcaldías de los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que el plazo para postular sus plazas de práctica en el Programa Estado Joven es hasta el 23 de marzo.

 

“Mediante adenda Número Uno a los términos de referencia de la convocatoria a entidades estatales, se amplió a 10 el número máximo de plazas que pueden postular las entidades del orden nacional habilitadas. Los cupos pueden ser distribuidos en el nivel central y sedes regionales de las entidades”, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

 

Cada Alcaldía de los municipios PDET podrá postular como máximo15 plazas de práctica, por lo que se le recomienda acercarse a la Caja de Compensación Familiar con la que estén vinculadas y/o la Agencia Pública de Empleo del SENA, esta última para el caso de los departamentos de Vichada, Vaupés, Guainía y Guaviare.

 

"Alcaldes de los municipios PDET, este 23 marzo será el último día que tendrán para postularse al Programa Estado Joven, a través del cual pueden obtener plazas de prácticas pagas para los estudiantes en las entidades estatales, no dejen pasar la fecha", recomendó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

El Programa Estado Joven está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad matriculados en programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

 

El pago del auxilio de práctica mensual a los estudiantes seleccionados equivaldrá a un salario mínimo legal mensual vigente y solo se otorgará durante el tiempo de duración de la práctica laboral.

 

Para mayor información consulte el micrositio Estado Joven habilitado por el Gobierno nacional en www.mintrabajo.gov.co y www.funcionpublica.gov.co

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 360 postulaciones para reconocer a los mejores servidores públicos del país

Bogotá, 23 de mayo de 2022-. " Las postulaciones para la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público de...


Función Pública y MinTrabajo dan apertura a la Novena Convocatoria de Estado Joven para estudiantes

Bogotá, viernes 20 de mayo de 2022. – El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del...


Se lanza convocatoria para  docentes y directivos docentes

Bogotá, viernes 20 de mayo de 2022.  La Comisión Nacional del Servicio Civil lanza Oferta Pública de Empleos de...


Función Pública celebró firma de memorandos de entendimiento con alcaldías, gobernaciones y esquemas asociativos

Bogotá, miércoles 18 de mayo de 2022. – El Departamento Administrativo de la Función Pública celebró el Sexto E...


La ley reestablece términos de respuesta a las peticiones de los ciudadanos

Bogotá, miércoles 18 mayo de 2022.- Desde hoy se restablecen los términos habituales previstos en la Ley 1437 d...

Leer todas las noticias

A+
A-