Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Acción Integral en Territorio de Función Pública llega a 308 entidades del país

Acción Integral en Territorio de Función Pública llega a 308 entidades del país

Agosto 25 de 2022 11:32 AM

Personas sentadas observando una pantalla en una sala de conferencias

Función Pública implementa la estrategia Acción Integral en Territorio desde 2016. 

 

•    Al finalizar este 2022, la entidad habrá asesorado a 434 instituciones públicas de departamentos y municipios con su estrategia territorial. 

•    Las asesorías están relacionadas entre otros asuntos, con rediseño institucional, implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); rendición de cuentas, política del Talento Humano y participación ciudadana.

  

Bogotá, jueves 25 de agosto de 2022.- A través de Acción Integral en Territorio, una estrategia del Departamento Administrativo de la Función Pública para llegar a los municipios y departamento del país, la entidad anunció que en la actualidad está asesorando a 308 instituciones. 

Acción Integral en Territorio se ejecuta a través de talleres metodológicos, asesorías presenciales o virtuales y mesas de trabajo con servidores públicos, con el propósito de mejorar tanto la eficiencia como la gestión de las entidades.

Las asesorías que en la actualidad realiza Función Pública se concentran en el rediseño institucional de 59 entidades; implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en 261 entidades; apoyo en el sistema nacional de rendición de cuentas de 101 entidades y acompañamiento en la política de talento humano de 156 entidades. 

Además, la entidad orienta a 59 entidades en la política de gestión del conocimiento, a 47 instituciones en procesos y procedimientos; en tanto que 34 entidades son guiadas en la promoción de la participación ciudadana, lo que ha permitido culminar el acompañamiento en 400 servicios. 

Entre agosto y diciembre, Función Pública tiene contemplado finalizar la asesoría en 434 servicios para dar continuidad a la estrategia de mejoramiento de capacidades en entidades públicas de municipios y departamentos. 

En el plano nacional, la estrategia Acción Integral asesora actualmente a 154 entidades en asuntos como fortalecimiento institucional lo hace en rediseños institucionales (53 entidades), servicio al ciudadano (35 entidades), gestión del conocimiento (45 entidades), integridad pública (18 entidades). 

Entre tanto, en participación ciudadana (41 entidades) sistema de control interno (40 instituciones), para un total de 133 servicios permitido culminar el acompañamiento en.  Al finalizar 2022 Función Pública espera concluir la asesoría en 121 servicios en entidades nacionales. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades con compromisos en implementación del acuerdo de paz deben rendir cuentas antes de este 31 de marzo

Bogotá, 27 de marzo de 2023. El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a las entidades nacio...


Mayoría de quienes laboran en el servicio público son mujeres

Bogotá, 24 de marzo de 2023. La más reciente caracterización de servidores públicos en Colombia, que realizó el...


En Colombia las y los servidores públicos se seleccionan por mérito

Bogotá, jueves 23 de marzo de 2023.- El Gobierno Nacional a través de Función Pública, reiteró que la meritocra...


Entidades distritales racionalizarán trámites para facilitar diligencias a los bogotanos

Bogotá, 16 de marzo de 2023. Una jornada de asesoría de Función Pública sobre la Estrategia de Racionalización...


Función Pública no expide certificados de idoneidad

Bogotá, miércoles 15 de marzo de 2023.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, aclara a la ciuda...

Leer todas las noticias

A+
A-