Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

7.039 gerentes públicos se han inscrito al Curso de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción 

7.039 gerentes públicos se han inscrito al Curso de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción 

Diciembre 09 de 2020 10:47 AM

hombre con tapabocas sentado y trabajando en un computador portátil

El programa está abierto permanentemente para todos los servidores públicos y contratistas del país. 

 


•    El curso virtual que es ofrecido por Función Pública ha certificado a noviembre de 2020 a 5.731 gerentes del sector público del país. 
•    En el mismo periodo, el curso suma 180.350 inscritos entre servidores públicos y contratistas, de los cuales, 151.064 han sido certificados.
•     El Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción está abierto de manera permanente para gerentes públicos, servidores y contratistas. 


 

 

Bogotá, miércoles 9 de diciembre de 2020.- La Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública reportó que, con corte a noviembre de este año, 7.039 gerentes se han inscrito al curso de Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, un programa desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

 

"Este curso en principio está dirigido a directivos públicos y a la alta gerencia del Estado, considerados como los servidores más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, pero es indudable que los demás servidores y contratistas lo deben tomar y los invito a hacerlo", anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

En consecuencia, el curso ha logrado hasta el undécimo mes de 2020 que 180.350 entre servidores públicos y contratistas se inscriban para desarrollarlo, de los cuales 151.064 han sido certificados tras desarrollarlo y culminarlo satisfactoriamente. Los gerentes certificados han sido 5.731.

 

El curso se ha convertido en una herramienta para que gerentes, servidores y contratistas fortalezcan los valores de legalidad y reconozcan la importancia ética de lo público para poder avanzar a un Estado más eficaz para los ciudadanos y además ayuda a cumplir con la capacitación obligatoria de inducción para cualquier cargo del Estado y en cualquier modalidad contractual establecida en la Ley 2016 de 2020. 

 

Asimismo, ayuda a entender la importancia de la lucha contra la corrupción; a reconocer el concepto de transparencia y amplía el significado de la integridad pública.

 

Para tomar el curso, que está abierto de manera permanente para servidores de entidades nacionales, departamentales y municipales, se recomienda tener acceso una conexión de internet y acceso a un dispositivo móvil o computador. 

 

Para mayor información consulte el siguiente enlace

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-