Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

7.039 gerentes públicos se han inscrito al Curso de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción 

7.039 gerentes públicos se han inscrito al Curso de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción 

Diciembre 09 de 2020 10:47 AM

hombre con tapabocas sentado y trabajando en un computador portátil

El programa está abierto permanentemente para todos los servidores públicos y contratistas del país. 

 


•    El curso virtual que es ofrecido por Función Pública ha certificado a noviembre de 2020 a 5.731 gerentes del sector público del país. 
•    En el mismo periodo, el curso suma 180.350 inscritos entre servidores públicos y contratistas, de los cuales, 151.064 han sido certificados.
•     El Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción está abierto de manera permanente para gerentes públicos, servidores y contratistas. 


 

 

Bogotá, miércoles 9 de diciembre de 2020.- La Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública reportó que, con corte a noviembre de este año, 7.039 gerentes se han inscrito al curso de Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, un programa desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

 

"Este curso en principio está dirigido a directivos públicos y a la alta gerencia del Estado, considerados como los servidores más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, pero es indudable que los demás servidores y contratistas lo deben tomar y los invito a hacerlo", anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

En consecuencia, el curso ha logrado hasta el undécimo mes de 2020 que 180.350 entre servidores públicos y contratistas se inscriban para desarrollarlo, de los cuales 151.064 han sido certificados tras desarrollarlo y culminarlo satisfactoriamente. Los gerentes certificados han sido 5.731.

 

El curso se ha convertido en una herramienta para que gerentes, servidores y contratistas fortalezcan los valores de legalidad y reconozcan la importancia ética de lo público para poder avanzar a un Estado más eficaz para los ciudadanos y además ayuda a cumplir con la capacitación obligatoria de inducción para cualquier cargo del Estado y en cualquier modalidad contractual establecida en la Ley 2016 de 2020. 

 

Asimismo, ayuda a entender la importancia de la lucha contra la corrupción; a reconocer el concepto de transparencia y amplía el significado de la integridad pública.

 

Para tomar el curso, que está abierto de manera permanente para servidores de entidades nacionales, departamentales y municipales, se recomienda tener acceso una conexión de internet y acceso a un dispositivo móvil o computador. 

 

Para mayor información consulte el siguiente enlace

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-