Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

2020 cerró con 6.374 personas con discapacidad vinculadas y contratadas en el sector público 

2020 cerró con 6.374 personas con discapacidad vinculadas y contratadas en el sector público 

Marzo 25 de 2021 09:14 AM

Hombre en silla de ruedas, en un puesto de trabajo, laborando frente a un computador

El reporte de personas con discapacidad vinculadas y contratadas en el Estado se realiza cada trimestre.  

 

 

•    Las personas con discapacidad vinculadas al sector público están distribuidas en 792 entidades, de las cuales 145 laboran en entidades del orden nacional y 647 en entidades del orden territorial. 
•    De las personas con discapacidad vinculadas 4.868 ingresaron al Estado como servidores, mientras que 1.506 prestan sus servicios como contratistas. 
•    Las entidades además de vincular y contratar a personas con discapacidad deben reportar la información en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP. 

 

 

Bogotá, jueves 25 de marzo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que al cierre de la vigencia 2020, el sector público colombiano había vinculado y contratado a 6.374 personas con discapacidad.

 

"El Gobierno nacional continúa promoviendo la vinculación de las personas con discapacidad, no solo por la obligación legal que conlleva el Decreto 2011 de 2017, sino, por la protección del derecho al trabajo y porque han demostrado poseer las mismas competencias para ejercer las funciones que una persona que no posee una discapacidad", anotó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

 

Los datos obtenidos a través del Sistema de y Gestión del Empleo Público (SIGEP), que administra Función Pública, reflejan que, de las personas con discapacidad vinculadas al 31 de diciembre del año pasado, 4.868 son servidores públicos, mientras que 1.506, son contratistas.

 

En esa línea, de los 4.868 servidores, 2.703 trabajan en entidades del orden nacional y 2.165 en entidades el orden territorial, mientras que, de los 1.506 contratistas, 837 prestan sus servicios en entidades del orden nacional y 669 en entidades del orden territorial.

 

"Es vital que las entidades además de vincular y contratar a personas con discapacidad, reporten la información en el SIGEP, y en el caso particular de aquellas entidades que se encuentran por fuera de este sistema, realicen su reporte a Función Pública por medio del archivo de Excel que se ha dispuesto para ello”, precisó Claudia Hernández.

 

Además, dijo que el reporte de personas con discapacidad vinculadas y contratadas en el Estado colombiano, se realiza trimestralmente, es decir, el siguiente corte será el próximo 30 de marzo, lo que significa que las entidades deben tener actualizada la información en el SIGEP.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 360 postulaciones para reconocer a los mejores servidores públicos del país

Bogotá, 23 de mayo de 2022-. " Las postulaciones para la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público de...


Función Pública y MinTrabajo dan apertura a la Novena Convocatoria de Estado Joven para estudiantes

Bogotá, viernes 20 de mayo de 2022. – El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del...


Se lanza convocatoria para  docentes y directivos docentes

Bogotá, viernes 20 de mayo de 2022.  La Comisión Nacional del Servicio Civil lanza Oferta Pública de Empleos de...


Función Pública celebró firma de memorandos de entendimiento con alcaldías, gobernaciones y esquemas asociativos

Bogotá, miércoles 18 de mayo de 2022. – El Departamento Administrativo de la Función Pública celebró el Sexto E...


La ley reestablece términos de respuesta a las peticiones de los ciudadanos

Bogotá, miércoles 18 mayo de 2022.- Desde hoy se restablecen los términos habituales previstos en la Ley 1437 d...

Leer todas las noticias

A+
A-