Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

128 planes de Desarrollo aprobados en Colombia han sido asesorados por Función Pública

128 planes de Desarrollo aprobados en Colombia han sido asesorados por Función Pública

Julio 17 de 2020 09:23 AM

Grupo de personas sentadas a ambos lados de una mesa, en una región de Colombia

Los planes de desarrollo contienen las propuestas de Gobierno de los mandatarios. 

 

•    La entidad ha apoyado a 188 municipios a través en la estructuración de planes de desarrollo territorial para la vigencia 2020-2023.
•    El equipo de Acción Integral en el Territorio ha sido clave para la estructuración de los planes de desarrollo territoriales. 


 

 

Bogotá, viernes 17 de julio de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, reportó que 128 planes de desarrollo territorial que han sido aprobados este año en el país fueron asesorados por la entidad.

 

"El grupo de líderes territoriales que integra la estrategia de Función Pública denominada Acción Integral en el Territorio, ha sido clave para que esos planes de desarrollo hayan sido aprobados por los concejos municipales de esas poblaciones", anotó el director Grillo.

 

En total el Departamento Administrativo ha acompañado a 188 municipios en la estructuración de los programas de Gobierno propuestos por los alcaldes que iniciaron su período este año.

 

"De los planes de desarrollo territoriales que hemos acompañado aún están pendientes de aprobación 39, mientras que 21 se acogieron al Decreto 683 de 2020, norma que fijó plazos excepcionales para la aprobación de los programas dada la crisis que provocó la emergencia social del Coronavirus", agregó el director de Función Pública.

 

El Plan de Desarrollo es el instrumento de planeación que define los mecanismos y las acciones adecuadas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos por las administraciones departamentales, distritales y municipales.

 

"El plan de desarrollo es el eje principal de las diferentes políticas públicas de intervención sobre la población y el territorio, por esos nuestro equipo de Acción Integral priorizó esa tarea para este 2020 en los municipios que más necesitaban el acompañamiento", concluyó el director de Función Pública.

 

La Estrategia de Acción Integral en el Territorio está conformada por un conjunto de profesionales de Función Pública denominados líderes territoriales, quienes asesoran a entidades municipales y departamentales de todo el país para el mejoramiento del desempeño institucional a través de actividades de trabajo que fortalecen las capacidades y competencias de los demás servidores. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-