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Función Pública firma un acuerdo con la Alcaldía de Leticia para renovar la entidad  

Bogotá, lunes 13 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Leticia firmaron un acuerdo que le permitirá a la entidad adelantar un rediseño institucional con el fortalecimiento de estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

lunes 13 jul 2020

Municipios PDET mejoraron su gestión pública y eficiencia durante 2019

Bogotá, viernes 10 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019.  

viernes 10 jul 2020

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

jueves 9 jul 2020

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

jueves 9 jul 2020

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

miércoles 8 jul 2020

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

miércoles 8 jul 2020

Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

“Estado Simple, Colombia Ágil” abrió tres canales para identificar trámites y barreras para la relación entre el Estado y los ciudadanos, empresarios y organizaciones
Estado Simple - Colombia Ágil

Esta iniciativa de Gobierno busca ser una aliada de las tareas diarias de los colombianos, en temas como ahorro de tiempo y reducción de costos para empresas y ciudadanos.         

 

Bogotá, miércoles 3 de octubre de 2018. La página www.colombiaagil.gov.co, el hashtag #ColombiaÁgil y las mesas de trabajo sectorizadas, son los tres mecanismos que el Gobierno puso a disposición de la ciudadanía para identificar trámites y barreras dispendiosas o engorrosas que dificultan  la actividad empresarial que complican la relación de los ciudadanos con el Estado.

 

Los canales forman parte de la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil”, trabajo articulado entre Función Pública, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

 

Los ejes de esta campaña son: 1) Intervenir trámites y barreras que dificultan la relación con el Estado, 2) Articular esfuerzos entre las entidades gubernamentales para la identificación e intervención de trámites y regulaciones identificados por los ciudadanos, 3) Poner en marcha un sistema que garantice que la regulación en Colombia sea pertinente.

 

“Este no es un trabajo exclusivo del Gobierno. Este es un esfuerzo de ustedes, los ciudadanos, quienes se verán directamente beneficiados por esta estrategia. Por favor, vincúlense a esta campaña.  Queremos que el Estado sea su aliado y, al final, tengamos una Colombia más ágil”, exhortó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, quien ofició como ministro encargado.

 

En la página web www.colombiaagil.gov.co están disponibles tres formularios para tramitar en línea, donde la gente podrá hacer propuestas hasta el 29 de octubre sobre normas ineficientes, normas obsoletas y trámites difíciles.

 

Además, quienes deseen hacer comentarios o aportes sobre el tema en las redes sociales, podrán utilizar el hashtag #ColombiaÁgil.

 

“Como líderes de las políticas que buscan mejorar la relación del Estado con los ciudadanos, estamos convencidos de que la participación ciudadana es fundamental para encontrar cuellos de botella en la forma en la que se adelantan los trámites, y para proponer estrategias de simplificación de los mismos. Esta campaña es un ejercicio de colaboración, que busca acercar a los ciudadanos y empresarios al Estado, para que con sus ideas nos ayuden a mejorar  la forma en la que prestamos nuestros servicios”, aseguró Fernando Segura, director de Participación Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública.

 

Además, cada uno de los ministerios pondrá en marcha un plan para reunirse con representantes del sector a su cargo (gremios, asociaciones, organizaciones, con los que se relacionan permanentemente) en mesas de trabajo, con el fin de identificar trámites y trabas que los afectan y generar una hoja de ruta a partir de enero de 2019.

 

El viceministro Pineda enfatizó que este es un tema prioritario para el actual Gobierno dentro de sus metas económicas. “Una forma de aumentar la productividad es simplificar trámites, y es, y debe ser, una estrategia para elevar la competitividad del país”, señaló.

 

La campaña, precisamente, busca que el Estado no sea un “enemigo”, sino un aliado de las tareas diarias de los colombianos, lo que redundará en ahorro de tiempo y reducción de costos para empresas y ciudadanos.

 

"Todo lo que está debajo de la punta del iceberg es la regulación. Eso también crea ineficiencias (normas, circulares, entre otros). Daremos un paso adicional en conjunto con el sector privado y la ciudadanía para encontrar esas normas que no dejan avanzar la productividad. Todas las normas tienen costo para el Estado y para la ciudadanía. Implican costos para los empresarios también. Política regulatoria en pro de la productividad es una de las tareas. Esto va a estar contenido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022", señaló Rafael Puyana, subdirector general sectorial del Departamento Nacional de Planeación.

 

“Estado Simple, Colombia Ágil” fue lanzada el pasado fin de semana con el anuncio de los primeros 10 trámites intervenidos, que benefician a sectores relacionados con los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de Salud y Protección Social, y que involucran también al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar), Migración Colombia, el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

 

La meta inicial es intervenir por lo menos 50 trámites en lo que queda del 2018.