Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional presenta propuesta de programa para fortalecer relaciones con comunidades étnicas 

Gobierno Nacional presenta propuesta de programa para fortalecer relaciones con comunidades étnicas 

Julio 20 de 2022 10:56 AM

Personas afros sentadas en un salón escuchando a un interlocutor

La propuesta de programa con las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, está orientado a promover la participación en las decisiones públicas.         
               
                

  • Ante la Comisión Primera del Espacio Nacional de Consulta Previa (ENCP), Función Pública y ESAP socializarán los avances de la propuesta de Programa de Fortalecimiento Relación Estado-Ciudadano dirigido a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras         

        

Bogotá, miércoles 20 de julio de 2022.- El Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública y la ESAP, socializarán estos 20 y 21 de julio ante la Comisión Primera del Espacio Nacional de Consulta Previa, la propuesta de Programa de Fortalecimiento Relación Estado-Ciudadano con comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. 

El subdirector de Función Pública, Daniel Araujo, quien liderará la socialización de la propuesta del programa, recordó que la iniciativa es uno de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018 -2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” del presidente de la República, Iván Duque. 

En esa línea, Adriana Vargas, directora de Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, responsable de elaborar la propuesta, mencionó que el fortalecimiento de la relación entre estas comunidades étnicas y el Estado, busca ayudarles a reforzar el pleno ejercicio de sus derechos en la interacción con las entidades estatales. 

También explicó que esta iniciativa con las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, está orientada a promover la participación para que puedan incidir en la gestión pública y de paso contribuir en la formación de ciudadanos activos que reivindiquen la identidad cultural y colectiva.  


                


 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...


Leer todas las noticias

A+
A-