icono opinión

Su opinión es muy importante para nosotros escríbanos a sirvoamipais@funcionpublica.gov.co

Servidores públicos se sensibilizan sobre minas antipersonales

La Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva DCRI, entidad adscrita al Ministerio de Defensa, realizó una jornada lúdica con todos miembros de la Fuerza Pública con discapacidad, afectados en su mayoría por las minas antipersona, para sensibilizar a la ciudadanía sobre este tipo de artefactos.

La estrategia utilizada fue el tradicional juego de la Escalera, en un tablero de 100 metros cuadrados y dados gigantes. A través del recorrido por las distintas casillas se encuentran preguntas que, dependiendo de su respuesta, hará que el jugador avance o retroceda. La iniciativa viene siendo liderada por el Instituto Italo Latino Americano y la Organización No Gubernamental Perigeo.

La jornada lúdica afianzó los mensajes de cómo debería ser el comportamiento de las personas frente a posibles situaciones de riesgo.

La organización Perigeo trabaja la fase de desminado en el departamento de Nariño y ha venido generando oportunidades de empleo entre los usuarios del Centro de Rehabilitación Inclusiva.

Vale destacar que en el Gobierno Nacional se ha priorizado la política pública de discapacidad a través del Decreto 2011 de 2017en el que se establecieron las metas de incorporación al servicio público de personas en condición de discapacidad y en el que la meta a 2027 es que entre el 2% y 4% de los cargos públicos sean ocupados por este segmento poblacional.