angle-left ¡Atención servidores! Sus hijos pueden tener un pre ICFES gratuito

Una preocupación de todos los padres de familia es el rendimiento académico de sus hijos, más cuando están terminando su etapa en el colegio. Esta situación tradicionalmente llevaba a que se pagarán por cursos de preparación para el examen que adelanta el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Sin embargo, la entidad busca ofrecerles a los colombianos alternativas novedosas para familiarizarse cada vez más con las pruebas que realiza y por eso lanzó la herramienta “El Icfes tiene un preicfes”.

Cualquier persona puede acceder a esta prueba de manera gratuita, ingresando a la página web www.icfes.gov.co, donde encontrará un vínculo para ingresar al aplicativo, y a partir del cual podrá probarse, las veces que quiera, con los diferentes tipos de preguntas que tiene la Prueba Saber 11 en cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Competencias Sociales y Ciudadanas e inglés.

Las preguntas de “El Icfes tiene un preicfes”, son un complemento ideal de la prueba de ensayo PreSaber, con la que estudiantes de los grados noveno y décimo viven el ambiente real de la prueba Saber 11.

Los principales beneficiados con “El Icfes tiene un preicfes” serán los estudiantes de último grado de educación media que han sido inscritos o se van a inscribir, a través de sus instituciones educativas para presentar la prueba Saber 11 decalendario A y B este año.

¿Cómo funciona “El Icfes tiene un preicfes”?

De acuerdo con el Icfes, la aplicación tiene diseño de prueba adaptativa. Conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta el motor adaptativo va ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores.

Al ser electrónica, la prueba la pueden presentar cuantas veces quieran, lo importante es que los estudiantes se apropien y conozcan el formato de preguntas que se maneja en una prueba Saber 11. Son preguntas diseñadas, construidas y elaboradas bajo los marcos de evaluación del Icfes y con la rigurosidad técnica que caracteriza al Instituto.

El navegador utilizado debe ser Google Chrome, para un mejor despliegue de la herramienta.

La entidad aclara que los resultados que arroja la prueba no son válidos para el ingreso a cualquier Institución de Educación Superior.

El Icfes, que en 2019 cumple 50 años de funcionamiento y 10 de haberse constituido como Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, también invita a los inscritos a la prueba de manera individual y quienes se alistan para la aplicación de PreSaber, a consultar la herramienta.