Proceso: Seguimiento y evaluación a la gestión

Información General del Proceso


Versión 3
2019-03-29

Objetivo

Consolidar y presentar durante cada vigencia los resultados institucionales a partir del análisis y gestión de la información generada en todos los procesos, con el fin de proveer herramientas de juicio para la toma de decisiones de líderes de proceso y la alta dirección.

Alcance

Inicia con el reconocimiento de la planeación institucional de cada vigencia y finaliza con el análisis y la entrega de informes y estadísticas relacionadas con la gestión institucional.

Líder del Proceso

Jefe Oficina Asesora de Planeación

Gestor del Proceso

Oficina Asesora de Planeación
Proveedores y Entradas
 
  • Lineamientos de reporte herramientas
  • Lineamientos tableros de control
  • Plan anticorrupción Planes, programas y proyectos
  • Requerimientos de información Planeación Estratégica (sectorial, institucional)
 
  • Requerimientos de información
 
  • Resultados auditorías previas
 
  • Lineamientos de política de transparencia
  • Lineamientos para tablero de control
 
  • Programación de proyectos
 
  • Lineamientos de ejecución presupuestal
 
  • Lineamientos de informes
 
  • Lineamientos de control fiscal
 
  • Lineamientos de política de transparencia
 
  • Lineamientos para datos estadísticos
 
  • Requisitos de auditoría
Políticas de Operación
Riesgos
Indicadores
Normas asociadas
Otros documentos
Formatos

P

  • Planificar la gestión del proceso en los planes o proyectos de cada vigencia
  • Identificar los riesgos y controles asociados al proceso
  • Programar las actividades de seguimiento y medición
  • Diseñar las herramientas para el seguimiento, control y medición de la gestión interna
 

H

  • /documents/34645357/34703366/h.png/fe5768bf-721c-4e6e-aab7-455d27110571?t=1492706623930
 

V

  • Monitorear las acciones de prevención del riesgo
 

A

  • Aplicar acciones de contingencia cuando se materialice el riesgo
  • Definir e implementar las acciones de mejoramiento identificadas
  • Ajustar los reportes o informes de acuerdo con los requerimientos
  • Ajustar las herramientas de seguimiento, control y medición
  • Verificar la pertinencia de las acciones correctivas en los planes de mejoramiento
Salidas y Usuarios
 
  • Informes o reportes de avance de la gestión
  • Plan de mejoramiento Institucional consolidado y administrado
  • Sistemas y herramientas propias de seguimiento en funcionamiento
  • Visualizaciones interactivas
 
  • Información institucional consolidada y publicada
  • Informe de rendición de cuentas
 
  • Reporte tablero de control
  • Fichas de caracterización
 
  • Registro de información consolidada SINERGIA, SPI, MECI, FURAG, ITN, IGA, AGA
 
  • Fichas resultados de gestión
 
  • Informe al congreso