Gestionar la comunicación interna y externa institucional, mediante la definición de lineamientos y el acompañamiento permanente a la Entidad, con el fin de informar de manera clara, oportuna y homogénea a los grupos de valor.
Alcance
El proceso inicia con los lineamientos de la alta dirección sobre la gestión de la comunicación interna y externa y finaliza con los resultados de medición y evaluación del proceso.
Líder del Proceso
Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones
Gestor del Proceso
Oficina Asesora de Comunicaciones
Planeación Estratégica sectorial e Institucional
Plan de acción anual
Políticas de operación internas y transversales
Cronograma de eventos institucionales
Canales de comunicación presenciales y virtuales
Obligaciones de cumplimiento y conformidad
Mediciones de satisfacción del usuario internas y externas
Datos e información de todos los procesos
Plan Nacional de Desarrollo
Políticas de Comunicación del Gobierno
Normatividad sobre Transparencia y Acceso a la información.
Noticias de Gobierno y de la Administración Pública
P
Identificar las necesidades institucionales de comunicación para cada vigencia conforme al Plan estratégico sectorial e institucional y las prioridades de la Dirección.
Formular el Plan Estratégico Institucional de Comunicaciones, los planes de acción que se requieran, los riesgos y herramientas de evaluación y seguimiento para cada vigencia.