Gestor Normativo

¿Qué encuentras en el Gestor Normativo?

El Gestor Normativo, a la fecha, tiene incorporados más de 15.717 documentos, relacionados con temas de la Función Pública, normas, jurisprudencia del Consejo de Estado, Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia, conceptos emitidos por Función Pública, así como Códigos y Estatutos, entre otros.

 

Normatividad

 
  • Constitución Política: se encuentran 10 Constituciones, de 1821 a la actual de 1991
  • Actos Legislativos: 54, desde 1908 a 2018
  • Leyes: 1.601, desde 1886 a 2019 y Decretos: 7.404 desde 1826 a la fecha, de los cuales se destacan los siguientes:
    • 24 decretos únicos reglamentarios con sus modificaciones a la fecha.
    • 529 normas salariales de 2008 a 2018.
    • 2377 normas entre Leyes y Decretos, relacionados con la estructura de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, Rama legislativa, Rama Judicial, Organización Electoral, Organismos Autónomos y Organismos de Control.
  • Acuerdos, Resoluciones, Directivas y Circulares: De estas disposiciones, se encuentran incorporadas en el Gestor Normativo 563.
  • Comisiones Intersectoriales: 119 decretos expedidos a la fecha.

*Nuestro Gestor Normativo se encuentra en permanente actualización, por tanto la información relacionada anteriormente corresponde a la que se encuentra disponible para marzo 29 de 2019.

 

Jurisprudencia

 

En materia de Jurisprudencia asociada a temas de la Función Pública, se encuentra incorporada en el Gestor Normativo la siguiente:

1432

Sentencias del Consejo de Estado

645

Conceptos de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado

85

Providencias de la Corte Suprema de Justicia

1545

Sentencias de la Corte Constitucional

 

Códigos y Estatutos

 

En total, se encuentran:

28

Códigos

8

Estatutos

 

Conceptos de la Función Pública

 
A la fecha, se encuentran incorporados 2349 conceptos emitidos por la Dirección Jurídica, Dirección de Empleo Público, Dirección de Desarrollo Organizacional, Dirección de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública. Los conceptos que se encuentran en el Gestor, se seleccionaron de los emitidos entre los años 2010 a 2018, y contienen 97 temas y 752 subtemas relacionados con la Función Pública; por ejemplo, temas de empleo, situaciones administrativas, retiro del servicio, jornada laboral, remuneración, inhabilidades e incompatibilidades, prestaciones sociales, manual de funciones, estructura, planta de personal y salarios.
 
Se encuentran en el Gestor 10 conceptos marco de la Función Pública, relacionados con situaciones administrativas, inhabilidades e incompatibilidades, prestaciones sociales de los empleados públicos, servicio social obligatorio, comisión para desempeñar empleos de libre nombramiento y remoción y de período, Bonificación por servicios prestados para docentes, desvinculación de provisionales en situaciones especiales para proveer el cargo con quien ganó la plaza mediante concurso de méritos, Clasificación de los empleos del orden Nacional y Territorial y Personero Municipal y Base para la liquidación de aportes parafiscales.