Saltar al contenido

Visor de contenido web

 

Programa Servimos

 

 

 

 

El programa "Servimos" es una iniciativa del Departamento Administrativo de la Función Pública que busca enaltecer la labor del servidor público por medio de la generación de diferentes alianzas mixtas y privadas, con el fin de otorgar bienes y servicios con una atención especial para todos los servidores públicos, sin importar su forma de vinculación con el Estado.

En el marco del trabajo conjunto entra las entidades el programa Servimos ya ha consolidado las siguientes alianzas que forman parte de la estrategia:

 

El Instituto de Turismo de Paipa cuenta con un parque termal con afluencia natural de las aguas termo minerales más reconocidas del país que brotan del llamado Pozo Azul. Así mismo, el Parque Acuático, el Centro Biomédico, el SPA Termal y el Centro de Hidroterapia.
 
Función Pública y el Instituto de Turismo de Paipa acuerdan trabajar en el marco de sus competencias, en un programa cuyo objeto es ofrecer a los servidores públicos y contratistas del sector público y cinco (5) personas de su grupo familiar o acompañantes, un descuento especial en cada uno de los servicios (excepto masajes) así:
 
Concepto  Descuento Valor
Spa 19% $80.000
Hidroterapia 16% $65.000
Biomédico termal 16% $65.000
Parque acuático  23% $17.000
 
Requisitos: El servidor público y/o contratista debe presentar un documento que lo identifique como servidor público.
Panaca es el primer Parque Temático Agropecuario en el mundo y el más grande en Latinoamérica, que ofrece una experiencia única en un día lleno de diversión, adrenalina e interacción con el campo, un recorrido de 2.8 kilómetros en el que podrá encontrar 5 sorprendentes shows, 10 estaciones temáticas, actividades extremas como el Canopy más largo de Colombia y puentes tibetanos, 4.500 animales de la colección doméstica más grande del mundo y actividades llenas de emociones fuertes.
 
En el marco de sus competencias, en un programa cuyo objeto es ofrecer a los servidores públicos y/o contratistas del sector público y 4 personas adicionales del grupo familiar un descuento del 15% sobre el pasaporte Terra y sobre el pasaportes Especial. (Sujeto a horario); el descuento no es acumulable con otras promociones.
 
Requisitos: El servidor público debe presentar el carnet que lo identifique como tal.
La Empresa Industrial y Comercial de Servicios Turísticos la MINA E.I.C., está enfocada en promover y dar a conocer la cultura nemoconense y salinera a nivel nacional e internacional, garantizando la conservación de los recursos naturales para el bienestar de los visitantes y del municipio, promoviendo la calidad en cada uno de los servicios prestados.
 
El alianza con el programa Servimos la Mina de Sal de Nemocón ofrecek un descuento del 50% en el ingreso y un 20% aplicado al grupo familiar o acompañante.
 
Requisitos: El servidor público deberá presentar un documento que lo identifique como tal. 
El Jardín Botánico de Bogotá es responsable de la gestión integral de coberturas verdes en la ciudad, del desarrollo de programas de educación ambiental y de la conservación y mantenimiento de colecciones vivas de flora para su apropiación y disfrute por parte de los ciudadanos, que dentro de sus funciones están mejorar la satisfacción del ciudadano en su interacción con el Jardín Botánico, fortalecer la educación ambiental para crear en los ciudadanos conciencia, conocimiento y compromiso en la conservación ambiental, aumentar la eficiencia, eficacia y transparencia administrativa de la Entidad.
 
En el marco del programa Servimos, el Jardín Botánico ofrece a los servidores públicos y/o contratistas el acceso gratuito a sus instalaciones el segundo sábado de cada mes.
 
Requisitos: El servidor público deberá presentar un documento que lo identifique como tal.
Positiva Compañía de Seguros ofrece a los servidores públicos de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, en provisionalidad y a los contratistas del sector público, un seguro individual de accidentes con descuentos y condiciones especiales, que protege al tomador en caso de sufrir lesiones corporales como consecuencia de un accidente ocurrido por el uso de bicicleta. Adicionalmente, ampara el patrimonio familiar en caso de muerte accidental o invalidez del asegurado.
 
Consulte más información en el enlace
El convenio suscrito entre la Sociedad Hotelera Tequendama - SHT y Función Pública establece tarifas preferenciales a servidores públicos y contratistas del sector público para alojamiento en las instalaciones de sus hoteles en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura. Así mismo un 15% de descuento en consumo de alimentos y bebidas en sus restaurantes.
 
Contacto: Clara Benitez – Carolina Londoño
Teléfono: 3820300 – 2822860 Ventas
En el marco del convenio suscrito con Función Pública, el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta ofrece a los servidores públicos de carrera, libre nombramiento y remoción, en provisionalidad y/o contratistas del sector público, tarifas preferenciales para:
 
 Adquisición de productos de farmacia con un 10% de descuento
 Consulta externa con un 5% de descuento
 Cirugía y procedimientos con un 10% de descuento
 Laboratorio clínico con un 5% de descuento
 
Para mayor información por favor ingresar al siguiente enlace:
 
Dirección: Avenida 1 # 13A - 61
Contacto: 2428160 Ext. 142
Correo electrónico: atencion1@dermatologia.gov.co
El convenio suscrito entre Función Pública y la Universidad Internacional de la Rioja permitirá apoyar los procesos de formación virtual de los servidores públicos en las siguientes líneas:

• Formación en maestrías, programas de pregrado con titulación europea, licenciaturas con titulación en México y cursos de experto.
• Misiones académicas internacionales y organización de foros.
• Congresos y seminarios con presencia de docentes extranjeros expertos

Para mayor información por favor ingresar al siguiente enlace:
 
Con el propósito de identificar y estimular a los servidores públicos de todo el país que cuenten con talento para la danza, Función Pública y el Ministerio de Cultura invitan a todas las personas vinculadas al Estado a participar en la convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar".

Los servidores públicos que deseen adquirir seguros de vida, hogar y/o vehículo, por medio de este convenio, pueden obtener tarifas preferenciales a través de libranza.
 
Productos de Automóviles
• Inclusión de vehículos de más de 15 años con tarifa única y condiciones diferenciales a las del mercado.
• Descuento de más del 45% en el valor de la prima.
• Cobertura del 93% en los amparos del vehículo, en el mercado es del 90%
• Los daños causados a terceros se cubren hasta el tope del valor asegurado, para afectaciones materiales y daños morales (daños subjetivos).
• Asistencias diferenciales: Gasolina en caso de varada, Vehículo de reemplazo, Conductor Elegido y Familiar
 
Producto de Hogar y Accidentes Personales
• Modalidad de aseguramiento fácil, estándar y acorde a la capacidad de endeudamiento del servidor.
• Costo inferior en la prima y condiciones favorables a las ofrecidas en el mercado.
• El deducible en terremoto es sobre el valor de la perdida, en el mercado opera generalmente sobre el valor asegurable del bien.
• Asistencias Diferenciales: Traslado en ambulancia, consultas médicas domiciliarias, servicio de niñera y asistencia para mascotas con límites más amplios a los ofrecidos por el mercado.
• El seguro de Accidentes personales es sin deducible.
 
Producto de Vida
• Costo diferencial para servidores públicos
• Bono para adecuaciones de vehículo o vivienda por incapacidad permanente
• Renta diaria por hospitalización
 
Para mayor información, por favor contactarse a la línea 348 57 57 Ext. 6497 entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., o enviar su inquietud al correo electrónico: servidorespublicos@previsora.com.co
 
Consulte en este enlace el Portafolio de Productos de La Previsora para servidores públicos.
Desde el año 2015 el Sena, con el acompañamiento de la Función Pública, ofrece a los servidores públicos Cursos de Bilingüismo desde el nivel beginner (básico) hasta el nivel B1 (Intermedio).
 
Mayor información en la Dirección de Empleo Público de Función Pública, teléfono 739 5656 Ext.708, correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co
Función Pública, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes y Coldeportes organizan anualmente los Juegos de integración para servidores públicos del orden nacional, con el fin de fortalecer los lazos interinstitucionales a través del deporte.
 
Mayor información en la Dirección de Empleo Público de Función Pública, Teléfono 739 5656 Ext. 708, correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co o a Coldeportes a través del teléfono 4377030 Ext. 1220
La Escuela Superior de Administración Pública ofrece de forma periódica becas* para pregrado y posgrado a nivel nacional y territorial.
 
*La oferta 2017 aún no ha sido publicada.
 
Mayor información en la Dirección de Empleo Público de la Función Pública, Teléfono 739 5656 Ext. 708, correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co o en la ESAP en el teléfono 2202790.
 
El DANE ofrece cursos de Programación y Difusión Estadística con tarifas preferenciales para los servidores públicos que deseen acceder. El descuento sobre el valor total del curso se realiza según el número de servidores inscritos por entidad, de la siguiente manera:
 

No. servidores por entidad

Descuento
1 1.9%
10 18%
20 30%
30 35%
40 40%

 

Para acceder al beneficio consulte la programación de cursos publicada en la página web del DANE* y seleccione el curso que desea tomar. Posteriormente y una vez se ha definido el grupo de personas de su entidad que también lo cursarán, si es el caso, el área de talento humano de su institución deberá contactar al Grupo de Innovación y Aprendizaje del DANE, al siguiente teléfono: 5978300 Ext: 2399-2030-2025, quiénes gestionarán el pago. 
 
Aún no se encuentra disponible la programación 2017.
 
Nota: Este descuento no es acumulable con el aplicado a los miembros de la Sociedad de Estadística.  
Icetex ofrece tasa preferencial para crédito educativo de servidores públicos
El ICETEX le ofrece a los servidores públicos de carrera, libre nombramiento y remoción y/o en provisionalidad del sector público que deseen acceder a programas de pregrado créditos educativos de pregrado o posgrado. Gracias a este beneficio, los servidores obtendrán una tarifa preferencial 4 puntos por debajo de la tasa del mercado vigente y  no requerirán deudor solidario, por lo cual se deberá firmar una Libranza. Si el servidor público se retira de la entidad a la cual está vinculado laboralmente, deberá presentar un deudor solidario que respalde la obligación para continuar con el crédito.
 
Los requisitos varían según el programa al que desee aplicar: pregrado, posgrado o estudios en el exterior, y están disponibles en el siguiente Enlace.
 
Si desea mayor información, por favor comunicarse con  la Dirección de Empleo Público de la Función Pública, Teléfono 739 5656 Ext. 708, correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co o al Icetex en el teléfono 4173535, correo electrónico soporteformularios@icetex.gov.co
Fondo Nacional de Ahorro. Tasa preferencial para crédito hipotecario
 
 
Con este beneficio los servidores públicos pueden obtener Crédito Hipotecario con una reducción de 0,5 en la tasa del crédito vigente en el momento del desembolso del crédito.
 
Requisitos:
 
• Adjuntar una carta que certifique su calidad de servidores públicos o en su defecto acta de nombramiento
• El beneficio no aplica para las  personas que estén vinculadas a través de contrato por prestación de servicios.
• El beneficio no es retroactivo.
• El sistema de amortización de los créditos hipotecarios puede ser en UVR o en pesos.
• Este beneficio se aplicará en los créditos aprobados para adquirir un inmueble nuevo o usado, construcción de lote o mejora.
• No aplica para compra de cartera, ni para arriendo social o leasing.
•  El beneficio se otorgará durante todo el tiempo del crédito y se conserva así el afiliado se retire de su labor como servidor público.
 
En el siguiente Enlace puede conocer más sobre el portafolio de servicios del FNA y el beneficio para servidores públicos.
 
Para mayor información comuníquese al teléfono  (+571) 307 7070.
 
Colpensiones y Función Pública cuentan con líneas de servicios de atención especial para los servidores públicos:
 
• Capacitación relacionada con los beneficios que puedan adquirir los servidores al llegar a la edad de jubilación o pensión, como también a las empresas  que asumirán esta responsabilidad.
• Información a través de comunicaciones que permitan a los servidores públicos contar con herramientas suficientes para realizar los trámites relativos al portafolio de servicios de la entidad. 
• Acompañamiento especializado a las oficinas de Talento Humano de las entidades públicas a través del equipo de fuerza comercial de Colpensiones*.
 
Visítenos en nuestra página www.colpensiones.gov.co
 
Consulte las herramientas sobre los temas pensionales más relevantes en: https://www.colpensiones.gov.co/venportufuturo/
 
Colpensiones le ofrece la opción de realizar sus trámites en línea: https://www.colpensiones.gov.co:8070/zonat/inicio_zona_trans.aspx
 
Cualquier inquietud adicional relacionada con su historia laboral será resuelta en el teléfono: (1) 489 09 09
 
*Para los Jefes de Talento Humano que requieran acompañamiento en temas empresariales contactarse al correo: dfmontejop@colpensiones.gov.co