V Convocatoria Becas Alianza Pacífico

El programa de becas "Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico", tiene el propósito de contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países.

Las becas están dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de los países de la Alianza Pacífico (México, Perú, Chile y Colombia) que estén interesados  en realizar intercambios académicos por un semestre académico y hasta dos semestres, en las modalidades de: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático.

Para esta V convocatoria se han abierto dos áreas de estudio nuevas en educación superior: gastronomía y deporte. Hasta el 15 de noviembre los interesados podrán postularse para las becas, que incluyen tiquete aéreo internacional, valor de matrícula, seguro médico y gastos de manutención de acuerdo al programa.

Hasta la fecha 175 colombianos se han visto beneficiados con estas becas, de los cuales 60 se han desplazado a Chile, 52 a Perú y 63 a México.

Para conocer las convocatorias que son ofrecidas por este Programa visitar el Icetex

Fuente: Cancillería colombiana – APC Colombia