Conozca las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de EVA

¿Quién es EVA?
EVA es la nueva servidora de la Función Pública, quien llegó para ayudar a las entidades, los servidores y los ciudadanos de una manera amable, eficiente, eficaz y transparente. Es el Espacio Virtual de Asesoría, el cual está representado por esta servidora.

¿Cómo ingreso a EVA?
Para poder hablar con EVA ustedes deben ingresar a la página web de la Función Públicawww.funcionpublica.gov.co y en el lado superior derecho hacer clic en la imagen de EVA o ingresando directamente a/eva/

¿Cómo encuentro la información en el motor de búsqueda de EVA?
EVA es un sitio a través del cual podrá acceder a información de interés para las entidades y los servidores públicos. Para facilitar su búsqueda se ha diseñado un espacio en el que los visitantes pueden digitar las palabras claves para encontrar la información que requiere.

¿Qué temas contempla EVA?
EVA cuenta con cuatro secciones principales: Gestor Normativo, Evaluaciones, Asesoría Virtual y Formación, además de una Biblioteca Virtual y un chat permanente.

Cada una de las secciones fue creada obedeciendo a la necesidad de brindar asesoría e información clara y oportuna a los servidores públicos y a la ciudadanía en general, sobre las políticas de mejoramiento de la gestión pública.

¿Qué encuentro en el Gestor Normativo?
El Gestor Normativo es una herramienta útil para consultar temas relacionados con normas, jurisprudencia y doctrina en materias relacionadas con la administración pública.

Allí, se encuentran cerca de 14.200 documentos, en los cuales se destacan las normas salariales, Decretos Únicos Sectoriales, Conceptos Marco de Función Pública, entre otros.

¿Cómo encuentro un documento en el Gestor Normativo?
Para encontrar un documento usted tiene varias opciones: la primera de ellas buscar por documentos, donde están clasificados por temáticas. También puede ubicar la información ingresando a cada una de estas temáticas y diligenciar los espacios en blanco correspondientes. Finalmente usted puede hacerlo a través de la búsqueda avanzada.

¿Qué contenido hay en el módulo Evaluaciones?
En el módulo de Evaluaciones encontrará información de la gestión de la Función Pública en temas de: Empleo Público, Gestión Pública, Transparencia, Fortalecimiento Institucional y Democratización. Esta información la encontrará diferenciada en Gestión Territorial y Gestión Nacional.

¿Qué información encuentro en el módulo Formación?
Los servidores y ciudadanos podrán encontrar tutoriales, videoconferencias, campañas y ofertas de capacitación en cursos acompañados por la Función Pública y cursos ofrecidos por otras entidades en temáticas relacionadas con gestión pública, transparencia, democratización, participación ciudadana, servicio al ciudadano, empleo público, desarrollo organizacional, control interno, racionalización de trámites y construcción de paz.

¿Qué encuentro en el sitio de Asesoría Virtual?
Los servidores públicos y la ciudadanía pueden encontrar en esta sección de EVA la programación de una serie de chat temáticos losa cuales están definidos en el calendario de eventos. En estos chat los ciudadanos pueden resolver inquietudes a temas puntuales de la administración.

¿Cómo puedo chatear con EVA?
Para iniciar un chat y formular sus inquietudes, deben ingresar a www.funcionpublica.gov.co/eva, donde encontrarán en la parte inferior derecha de la ventana identificada como chat o "Te Ayudamos" el canal de comunicación virtual con EVA. En este sitio el ciudadano, debe ingresar el nombre, correo electrónico y la pregunta, la cual tendrá respuesta en el menor tiempo posible.

¿Qué le puedo preguntar a EVA?
En este chat, los servidores públicos pueden recibir asesoría oportuna e inmediata acerca de distintos decretos, normas, conceptos de la administración pública, así como inquietudes sobre el quehacer del día a día de cada entidad o servidor público. El chat está disponible para atender las inquietudes de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm. Quienes deseen realizar preguntas en otro horario también pueden escribir a EVA por correo electrónico a eva@funcionpublica.gov.co

¿Cuántas consultas resuelve diariamente EVA?
En el primer mes de servicio, la Asesoría Virtual de EVA, se ha consolidado como un canal de consulta, pasando de 20 visitas en sus primeros días a un promedio de 183 diarias, en las cuales a través del chat, EVA responde un promedio de 800 preguntas de los usuarios al día.

¿Qué información encuentro en la Biblioteca Virtual?
En la biblioteca virtual encontrará publicaciones con temas relacionados a la Función Pública, contamos con las siguientes categorías:

  • Boletines
  • Cartillas
  • Estudios
  • Guías
  • Informes
  • Instructivos
  • Internacionales
  • Manuales
  • Planes
  • Ponencias
  • Presentaciones

 

¿Qué busca la Función Pública con la presencia de EVA?
La implementación de esta herramienta, mejora la interacción virtual, ya que facilita la comunicación entre la Función Pública, las instituciones, los servidores públicos y los ciudadanos.