"Una ciudad más humana" - III Foro Internacional de la Bicicleta Bogotá

Con el eslogan "Una ciudad más humana", del 14 al 15 de noviembre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará el III Foro Internacional de la Bicicleta en Bogotá.

El foro tiene como objetivo generar un espacio de discusión académica sobre el papel de la bicicleta en los procesos de planeación urbana de ciudades que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de estrategias relacionadas con una cultura de movilidad sostenible. Asimismo, se intercambiaran y discutirán buenas prácticas con representantes de otras ciudades de América Latina en materia de lineamientos de políticas públicas para la promoción y uso de la bicicleta.

Durante el foro se realizará el lanzamiento de 'El Libro de la bici 2014' que surge de una convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la que participaron 82 experiencias ciudadanas que promueven el uso de la bicicleta como medio cotidiano de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

El evento se realizará en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD (calle 63 No. 59A-06), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m La entrada es libre, previa inscripción.

Fuente: Bogotá Humana