Oferta académica

La Función Pública, reconociendo la importancia de la participación de los servidores públicos  en espacios de formación, divulga y comparte las convocatorias vigentes relacionadas con temas que potencien la gestión pública en las entidades del Estado Colombiano.

 

La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas - EIAPP, la cual pertenece al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo - CLAD, ofrece de manera continua espacios de formación y capacitación para fortalecer la gestión de los servidores e instituciones públicas de la región.

 

Mediante el intercambio de información y de experiencias conjuntas, la EIAPP busca promover la creación de sinergias y acciones de cooperación internacional para la formación de directivos y servidores públicos de calidad que mejoren la capacidad de gestión del Estado y aporten a la consolidación de sistemas de función pública profesionales en Iberoamérica.

 

La Función Pública de Colombia, reconociendo el prestigio, la pertinencia de los cursos dentro del fortalecimiento de la administración pública y como representante titular ante el Consejo Directivo del CLAD, divulga e invita a participar en las convocatorias vigentes de la Escuela. 

 

Función Pública como representante titular del CLAD por parte de Colombia, gestiona y emite el aval de participación de los servidores públicos del país que se postulen a cualquiera de las convocatorias de formación de la EIAPP. Para recibir el aval es importante tener presente:

 

1-Diligenciar el formato de inscripción del curso de interés de manera previa, el cual aparece en la página del CLAD: http://www.clad.org/escuela-iberoamericana/convocatorias

 

 

2- Enviar a Función Pública la hoja de vida con la carta aval de la Secretaría General o de la Oficina de Talento Humano de la entidad pública a la cual pertenece el servidor público en la cual se realice su presentación oficial, se efectúe una descripción básica de sus actividades y se justifique su postulación al curso. Esta documentación debe ser enviada por correo electrónico al correo: internacional@funcionpublica.gov.co Para dudas y comentarios favor comunicarse en los siguiente teléfono: 7395656 Exts. 111– 113.

 
  • Becas ICETEX 

Para mayor información sobre las convocatorias vigentes, los requisitos de aplicación, los contenidos y objetivos de los programas ingrese a www.icetex.gov.co - Becas -  becas vigentes, o visite el siguiente link: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas.aspx.

 

  • Oportunidades de formación

 

La Función Pública como entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional, promueve la modernización y el mejoramiento continuo de las instituciones públicas y el desarrollo de sus servidores. Por tal motivo, fomenta y facilita la participación de los servidores públicos colombianos en diversos escenarios de formación académica ofertados por las entidades públicas, agencias de cooperación y organismos internacionales y/o multilaterales que aportan de manera significativa a la profesionalización del empleo público en el país.