Publicador Contenidos

Asciende a 121 el número de entidades públicas con horarios flexibles

Bogotá, martes 12 de diciembre de 2017. De acuerdo con información suministrada por Función Pública, servidores públicos de 121 entidades disfrutan de la opción de contar con Horarios Flexibles para el ejercicio de sus labores, estrategia que busca brindarles un apoyo a quienes tienen dificultades con el cumplimiento de la hora de ingreso por motivos de distancias, cuidado de adultos mayores y congestiones de tráfico, entre otros.

Listo decreto que permite financiar con un porcentaje de impuestos obras en Zonas Afectadas por el Conflicto Armado

Bogotá, lunes 11 de diciembre de 2017. Función Pública le dio visto bueno al Decreto mediante el cual se reglamentó la Reforma Tributaria, Ley 1819 de 2016, para que los empresarios financien obras y paguen parcialmente el impuesto sobre la renta y complementario a cargo para la ejecución de obras de trascendencia social en las zonas más afectadas por el conflicto Armado, ZOMAC.

Equipos Transversales de Gobierno compartieron en II Encuentro de Encuentros

Bogotá, jueves 7 de diciembre de 2017. Con éxito se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Encuentros de Equipos Transversales, espacio liderado por Función Pública para compartir con los servidores públicos que hacen parte de los Equipos Transversales de la Rama Ejecutiva, el cual tuvo lugar en el Auditorio principal de Corferias en Bogotá.

Función Pública y Mintrabajo expiden Decreto para garantizar vinculación de personal en condición de discapacidad

Bogotá, miércoles 6 de diciembre de 2017. Con el propósito de establecer un mecanismo que garantice el acceso de las personas en condición de discapacidad al empleo público, el Ministerio de Trabajo y Función Pública han expedido el Decreto 2011 de 2017, con el que se determina el porcentaje de vinculación laboral de personas con discapacidad, que deben cumplir todas las entidades del sector público en sus tres ramas y diversos niveles y sectores, incluyendo a los órganos autónomos e independientes.

Víctimas del conflicto, beneficiadas con mejora de trámites

Bogotá, miércoles 6 de diciembre de 2017. Los procesos de restitución de tierras y de indemnización administrativa para víctimas del conflicto armado son ahora más eficientes y transparentes gracias a las mejoras de varios trámites emprendidas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, UARIV, y por la Unidad de Restitución de Tierras, URT, en el marco de la política de racionalización de trámites que lidera Función Pública.

94,2% de los servidores públicos se sienten orgullosos de su trabajo revela encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional EDI y EDID del DANE

Bogotá, martes 5 de diciembre de 2017. Se acaban de revelar los recientes resultados de las Encuestas sobre Ambiente y Desempeño Institucional EDI y EDID hechas a 201 entidades del orden nacional, 32 gobernaciones, la Alcaldía Mayor de Bogotá y 12 secretarías distritales por parte del Departamento Nacional de Estadística DANE.

Función Pública lleva un 66% de ejecución de talleres de difusión de MIPG en todo el país

Bogotá, martes 5 de diciembre de 2017. El reporte con corte a 29 de noviembre de 2017 demuestra que el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, ha avanzado de manera significativa a través de la implementación de 131 “Talleres de Difusión e Inmersión del Modelo”, impactando 319 entidades públicas del orden territorial y descentralizadas, con la participación de 2.147 servidores públicos en 26 departamentos y el Distrito Capital.

Las termales de Paipa tienen descuentos especiales para servidores públicos gracias a Servimos

Bogotá, martes 5 de diciembre de 2017. Los servidores públicos y contratistas del país ahora podrán disfrutar de un descuento especial en los servicios que ofrece el parque termal de Paipa, gracias al convenio suscrito entre el programa Servimos y el Instituto de Turismo de este municipio boyacense.

El Ministerio de Cultura, la Agencia Nacional de Tierras, la Alcaldía de Urrao y Corantioquia obtuvieron el Premio Nacional de Alta Gerencia 2017

Bogotá, lunes 4 de diciembre de 2017. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo entrega hoy del Premio Nacional de Alta Gerencia 2017 a las experiencias de la administración pública que fueron destacadas a nivel nacional, departamental y municipal, por su gestión en la administración pública colombiana bajo el lema "Buen Gobierno para la consolidación de la paz".

El Gobierno Nacional entregará el Premio Nacional de Alta Gerencia este lunes 4 de diciembre

Bogotá, viernes 1 de diciembre de 2016. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, entregarán este lunes 4 de diciembre el Premio Nacional de Alta Gerencia 2017, galardón con el que se busca enaltecer al servidor público y reconocer las mejores prácticas de gestión de la administración pública colombiana bajo el lema "Buen Gobierno para la consolidación de la paz".

Entidades y servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones

Bogotá, viernes 1 de diciembre de 2017. Función Pública invita a las entidades públicas del orden nacional y territorial a las que aplica la Ley 909 de 2004 y servidores públicos a cumplir las obligaciones relacionadas con la actualización y el reporte de la información de la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), del SIGEP, del Plan Anual de Vacantes y de la Declaración de Bienes y Rentas, atendiendo las recomendaciones efectuadas por la Procuraduría General de la Nación en la Circular No. 017 de noviembre de 2017.