Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional y Alcaldía de Cartagena emprenden alianza para el fortalecimiento administrativo de la ciudad

Gobierno Nacional y Alcaldía de Cartagena emprenden alianza para el fortalecimiento administrativo de la ciudad

Noviembre 21 de 2018 12:02 PM

Firma del convenio entre Función Pública y la Alcaldía de Cartagena

Cartagena, miércoles 21 de noviembre de 2018. Con el acompañamiento especial de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, el director de Función Pública, Fernando Grillo y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, firmaron un convenio interadministrativo en evento celebrado en la capital de Bolívar con el objetivo de fortalecer  las capacidades técnicas de la administración de Cartagena para responder a las necesidades de sus habitantes. 

 

“Cartagena ha vivido en estos últimos años la mayor crisis de gobernabilidad en la historia de la ciudad”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, quien agregó que “once alcaldes en cinco años han generado grandes desafíos en la gestión pública; por esto es importante contar con un mínimo de garantías que permitan dar continuidad en la ejecución de los proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo”, afirmó.

 

En este sentido, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez enfatizó en “la intención expresa del presidente Iván Duque de trabajar por una Cartagena eficiente y productiva, y para esto delegó a Función Pública y al director Fernando Grillo para acompañar a la ciudad en la resolución de las situaciones administrativas atípicas que presenta”, afirmó. 

 

Para el logro de este objetivo, Función Pública acompañará el proceso de rediseño institucional de la Alcaldía, labor que no se llevaba a cabo desde 2005.

 

“Estamos muy satisfechos con este acompañamiento de una entidad de altas calidades técnicas como es el Departamento Administrativo de la Función Pública”, afirmó, por su parte, el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira. El burgomaestre consideró que “estas asesorías son muy importantes para el servicio que prestamos y para el rediseño institucional”.

 

La Alcaldía de Cartagena contará, además, con la oferta institucional integral de Función Pública en temas como evaluación de competencias gerenciales (valorada positivamente por la OCDE), para fomentar la excelencia en el ingreso al empleo público; el programa Estado Simple - Colombia Ágil, para facilitar la relación del Estado con la ciudadanía; el programa Servimos, implementado con el fin de brindar productos y servicios con condiciones especiales para los servidores públicos; así mismo, esta administración de la Costa Atlántica contará con asesorías para implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

 

Con MIPG se busca que las entidades públicas optimicen su gestión a través de servidores públicos comprometidos, la planeación adecuada de su gestión, la promoción de la participación ciudadana en la gestión pública, la evaluación de los resultados de la gestión y una correcta gestión del riesgo, entre otros aspectos.

 

“Un elemento de valor de estas asesorías radica en que las asesorías que brindará Función Pública son a costo cero para la Alcaldía de Cartagena”, concluyó el director Grillo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-