Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública adelantará taller de Asesoría Integral en la Gobernación de Putumayo este 26 y 27 de julio
  • El objetivo de estas jornadas será analizar el estado de los temas de competencia de la Función Pública y priorizar las áreas de interés con el equipo de la Gobernación.
  • En el taller se buscarán fortalecer las estrategias para el cumplimiento de las metas y desafíos que tiene la Gobernación para el periodo 2016 – 2019. 
 
El evento se realizará en las instalaciones de la Gobernación de Putumayo. 
 
 
Bogotá, lunes 25 de julio de 2016. Función Pública iniciará a partir de este martes 26 de julio y hasta el miércoles 27 del mismo mes, el taller de de Asesoría Integral que se llevará a cabo en Putumayo con la participación de la Gobernación departamental en la ciudad de Mocoa. 
 
 
El objetivo de estas jornadas será analizar el estado de los temas de competencia de la Función Pública y priorizar las áreas de interés con el equipo de la Gobernación.
 
 
En el taller, que se realizará con el gabinete de la actual gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, se abordarán temas como las estrategias, metas y desafíos que tiene la Gobernación para el periodo 2016 – 2019, así como un ejercicio práctico de procesos y procedimientos.  
 
 
Durante la asesoría los representantes de la Gobernación elaborarán conjuntamente con los servidores de Función Pública un diagnóstico de la entidad territorial que arrojará una línea de base para trazar un plan de trabajo en procura del fortalecimiento institucional del ente territorial.
 
 
Adicionalmente, durante el taller habrá un espacio para solucionar dudas sobre la estrategia de acompañamiento integral. Además se tratarán temas como los desafíos del Control Interno y los desafíos de la administración de riesgos con el fin de fortalecer las capacidades técnicas de la administración departamental.
 
 
La estrategia de Asesorías Integrales es una apuesta de Función Pública con el propósito de fortalecer la gestión de los entes territoriales y generar una nueva dinámica de apoyo a las entidades del sector público. Esta metodología de trabajo pretende fortalecer la oferta integral de servicios de la Entidad hacia las regiones como parte del proyecto de gestión para el desarrollo y fortalecimiento de las entidades públicas en Colombia. 
 
 
Desde abril de este año la estrategia de Asesorías Integrales ha hecho presencia en varios municipios del país entre los que destacan Cali y Tuluá (Valle del Cauca); Quibdó y Tadó (Chocó); Sincelejo y Tolú (Sucre) Guapi y Santander de Quilichao en el (Cauca), entre otros.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-