Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entre el lunes 18 y el viernes 29 de mayo experto del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, asesorará a la Función Pública en movilidad salarial y empleo público

 

  • En mesas de trabajo con las direcciones técnicas del Departamento Administrativo de la Función Pública, se tratarán temas como la movilidad y la compensación salarial, los elementos jurídicos del sistema salarial y las tendencias internacionales, entre otros.¿

 

En el marco de la cooperación técnica entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, el consultor de origen español, Rafael Jiménez Asensio, estará presente en el país desde este lunes 18 y hasta el viernes 29 de mayo, con el objetivo de brindar una consultoría al Departamento en movilidad salarial y empleo público.

 

Para este fin, se tiene prevista la realización de diversas mesas de trabajo con las direcciones técnicas del Departamento Administrativo de la Función Pública, en las cuales se tratarán temas como la movilidad y la compensación salarial, los elementos jurídicos del sistema salarial y las tendencias internacionales de otras administraciones en sistemas salariales, entre otros.

 

"El doctor Jiménez Asensio va a compartir con nosotros sus experiencias en un tema muy importante como es movilidad salarial a nivel vertical y horizontal. Además, dictará dos conferencias sobre tendencias actuales en materia de empleo público en el mundo y otra conferencia para los jefes de talento humano de las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional, que se va a enfocar en el tema de la ética en la gerencia pública", afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público de Función Pública. Audio

 

La primera de estas dos conferencias tratará el tema "Tendencias internacionales en materia de empleo público", y se dictará el próximo jueves 21 de mayo en el auditorio de Función Pública, desde las 8:30 am, en el marco de las capacitaciones técnicas que brinda esta entidad a sus servidores.¿¿¿

 

Así mismo, para el encuentro del equipo transversal de secretarios generales y jefes de talento humano de las entidades cabezas de sector del Gobierno Nacional, que se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo, a las 8:30 am, Rafael Jiménez Asensio dictará su segunda conferencia "Códigos de conducta en la gerencia pública: la ética constitucional como factor de legitimación de la alta dirección en los sistemas democráticos", en el auditorio Virgilio Barco del Archivo General de la Nación.

 

Finalizando la visita, el consultor entregará un balance de las mesas de trabajo y realizará un informe con sus conclusiones y recomendaciones acerca del sistema salarial colombiano. Con esta consultoría, Función Pública continúa el proceso de construcción de un nuevo modelo de gerencia pública y de empleo público en Colombia.

 

Rafael Jiménez Asensio, doctor en derecho de la Universidad de Valladolid es un reconocido consultor de administraciones públicas en España y en otros países como Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia. Es un abogado ilustre del Colegio de Abogados de La Rioja, técnico del Ayuntamiento de Calahorra y director de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros cargos.

 

Además, tiene una amplia trayectoria como docente universitario, campo en el que se destaca su paso por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en áreas como filosofía, política y economía y es autor de importantes publicaciones y artículos en temas de derecho y administración pública tales como "La dirección pública profesional en España", "La incorporación de la Directiva de Servicios al Derecho interno" y "Política Municipal", entre otras.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-