Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Gobierno Nacional insta a evitar discriminación en puestos de trabajo por condición sexual, raza, color, identidad, origen nacional, religión o condición de discapacidad

 

  • Por medio de una comunicación enviada a las entidades del Estado, se invitó a adoptar medidas en aras de prevenir, mitigar y evitar cualquier conducta que conlleve discriminación y acosos laborales, en los puestos de trabajo.¿
  • La Función Pública y el Ministerio del Interior con el apoyo de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, se comprometieron a trabajar para facilitar un ambiente laboral libre del acoso discriminatorio.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Interior con el apoyo de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos invitaron mediante comunicación enviada a las entidades del Estado, a adoptar medidas que eviten la discriminación, en puestos de trabajo, por motivos de raza, color, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, origen nacional, religión, situación de discapacidad física o metal o de edad.

 

"Invitamos a todas las entidades del Estado a dar un manejo profesional e integral a situaciones, que pueden parecer inofensivas o inocentes, pero que constituyen una violación de los derechos de las personas ante las cuales el Estado como empleador no puede permanecer indiferente. Me refiero a bromas, chistes, comentarios ofensivos, insultos, adjetivos, exclusión de actividades laborales, carteles en lugar de trabajo, entre otras, que se generen por la raza, el color, el sexo, la orientación sexual, identidad, la religión y demás formas de discriminación", dijo Liliana Caballero, Directora de Función Pública. Audio.

 

La comunicación "Acciones básicas para la construcción de una política de no discriminación en el entorno laboral", suscrita por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero; y el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera Flórez; indica que "se deben generar o fortalecer canales de denuncia, que permitan tomar las acciones correctivas necesarias. Así mismo los programas de inducción deben incluir conferencias y/o cursos dirigidos a la erradicación de conductas discriminatorias en las relaciones laborales de Estado".

 

Liliana Caballero reiteró que "la Función Pública está comprometida a seguir trabajando por identificar los factores políticos, sociales y culturales que generen discriminación de las minorías", con el fin de prevenir o mitigar cualquier conducta que conlleve a la discriminación, en el entorno laboral.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-