Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión es obligatorio en procesos de inducción y re-inducción para servidores públicos

Curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión es obligatorio en procesos de inducción y re-inducción para servidores públicos

Diciembre 21 de 2018 05:50 AM

Curso virtual MIPG

Bogotá, viernes 21 de diciembre de 2018. De acuerdo con lo estipulado en la Circular No 100.04-2018, expedida por Función Pública el pasado 14 de diciembre de 2018, en adelante las entidades públicas del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva, de los órdenes nacional y territorial, deberán incluir en sus programas de inducción y reinducción el desarrollo del curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

 

Al respecto el director de Función Pública, Fernando Grillo, afirma que “MIPG busca orientar la gestión de las entidades hacia resultados que atiendan los requerimientos de los ciudadanos, por lo que se considera necesario que los servidores públicos lo conozcan y apliquen en el marco de sus funciones”.

 

Con este fin, se ha dispuesto un sitio web en el que se podrán desarrollar estas actividades de formación; el curso MIPG está integrado por 8 módulos, de los cuales todos los servidores públicos como mínimo deben adelantar el módulo “Fundamentos Generales”.  Así mismo, la Circular indica que los Gerentes Públicos deben tomar, además, el curso de “Inducción a los gerentes públicos de la administración colombiana”.

 

En cuanto a los servidores responsables de la implementación de las políticas asociadas a MIPG, éstos deben seguir la totalidad de los módulos que conforman el curso virtual.

 

Para acceder a los cursos virtuales, se debe ingresar al sitio web Aula Virtual del Estado Colombiano, en el enlace /web/eva/curso-mipg  

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-