Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Alcaldía de Medellín y Función Pública firman convenio en temas de Talento Humano y Empleo Público
  • El municipio de Medellín será capacitado para orientar a sus entidades en la aplicación de la política de empleo público.
 
A través de las direcciones de Empleo Público, Desarrollo Organizacional y la Oficina de Sistemas, Función Pública capacitará a la administración de la capital de Antioquia en temas de Empleo Público
 
 
Bogotá, lunes 26 de octubre de 2015. Función Pública y la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía de la Alcaldía de Medellín suscribieron un convenio interadministrativo en el que se delega a la administración municipal las funciones de orientar a sus entidades en la aplicación de la política de Empleo Público y asesorarlas en el cumplimiento de las normas generales del tema.
 
 
Este convenio, de cuatro años de duración, fue suscrito entre la directora de Función Pública, Liliana Caballero y la secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía de Medellín, Alejandra Vanegas Valencia.
 
 
Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público de la Función Pública, sostuvo que "delegar responsabilidades en materia de Empleo Público al municipio de Medellín, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y en la ley, es una oportunidad muy importante para que esta ciudad siga avanzando en la política de Empleo Público y de talento humano, con el fin de contar con mejores servidores públicos, que presten un excelente servicio a toda la ciudadanía". Audio
 
 
Entre las funciones y competencias delegadas por el convenio, la Alcaldía de Medellín apoyará técnicamente la capacitación de sus servidores públicos para articular su información de Empleo Público con el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep.
 
 
Así mismo, la administración municipal coordinará la elaboración del Plan Anual de Vacantes del municipio y promulgará la política de estímulos, capacitación y formación del talento humano y expedirá directrices para la aplicación de las políticas de gestión del recurso humano.
 
 
Adicionalmente, se realizará asesoría en el ajuste de sus manuales específicos de funciones y de requisitos y en los procesos de selección de empleos de naturaleza gerencial.
 
Función Pública impartirá las orientaciones y directrices necesarias en materia de empleo y gerencia pública, a través de las Direcciones de Empleo Público y Desarrollo Organizacional y la Oficina de Sistemas orientará en relación con el Sigep para garantizar el cumplimiento del convenio firmado.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-