Mostrando noticias de mayo de 2013


Ministerio de Salud reglamenta artículo 131 del Decreto Ley 019 de 2012 en materia de entrega oportuna de medicamentos

A través de la Resolución 1604 de 2013, el Ministerio de Salud y Protección Social, estableció algunos lineamientos para garantizar el cumplimiento en la entrega de medicamentos en un lapso  no mayor a 48 horas, dando cumplimiento al Decreto Ley 019 de 2012 conocido como Ley Antitrámites.

jueves 30 may 2013

Cambio de Sede SENA Bogotá para Videoconferencia MECI 31 de Mayo

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite informar a todos los servidores interesados o que confirmaron su asistencia a la videoconferencia sobre los Resultados del Informe Ejecutivo Anual en la sede de Bogotá, que por motivos de fuerza mayor dicha videoconferencia se llevará a cabo desde la Dirección General del SENA, Calle 57 No. 8 - 69, Torre Norte Piso 9, Auditorio General, a partir de las 2:00 p.m. Agradecemos su comprensión y los esperamos en esta nueva dirección.

jueves 30 may 2013

Función Pública en Mesa de Trabajo con Alcaldía de Medellín

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, a través de las Direcciones Jurídica y de Desarrollo Organizacional, participó el pasado 27 de mayo, en mesa de trabajo junto con la Alcaldía de Medellín, con el fin de revisar el procedimiento para proveer nuevos empleos creados en el marco de la implementación del Decreto 1364 de 2012, el cual adoptó la estructura de la Administración Municipal dentro del marco general establecido en la Ley 909 de 2004.

jueves 30 may 2013

Información importante sobre las Vacaciones Recreativas 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del Grupo de Gestión Humana, informa a todas las Entidades del orden Nacional que participan en nuestro programa de Vacaciones Recreativas, que debido a tiempos de contratación entre el IDRD y el Operador que ejecutará las vacaciones recreativas para el año 2013, el programa no se realizará en el mes de Junio como se tenía previsto. Por lo anterior y agradeciendo su comprensión, se solicita estar al tanto de nuestra página web, en la que se confirmará una próxima reunión para definir fechas, recorridos y temáticas del programa en el 2013.

jueves 30 may 2013

Función Pública en Seminario Innovación y Planeación en el Sector Público

El Departamento Administrativo de la Función Pública participó como expositor en el Seminario Innovación y Planeación en el Sector Público, organizado por la Subdirección de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública, que se llevó a cabo el 29 de mayo en la sede de la ESAP y fue transmitido a varias de las sedes territoriales de la Escuela. El evento, al que asistieron más de 250 servidores de distintas instituciones públicas, sirvió además para dar a conocer entre los asistentes el Portal de los Servidores Públicos Sirvo a mi País.

miércoles 29 may 2013

Su opinión acerca de nuestros productos y servicios es muy importante para nosotros

Su participación en el Estudio de Satisfacción de Clientes, que adelanta el DAFP con el apoyo de la Universidad Javeriana, permitirá a la entidad ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. La forma de hacerlo es muy sencilla. Sólo ingrese a Estudio de Satisfacción y déjenos conocer su opinión.

miércoles 29 may 2013

Jornada Final de Sensibilización en Rendición de Cuentas

El pasado lunes 27 de mayo, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en desarrollo de la estrategia de asistencia técnica de rendición de cuentas a la ciudadanía, realizó en el Auditorio Alfonso Palacio Rudas de la Contraloría General de la República, una nueva jornada de sensibilización y capacitación, la cual contó con la participaron 42 servidores de 14 entidades pertenecientes a los sectores de agricultura y desarrollo rural, salud y protección social, ambiente y desarrollo sostenible, ciencia y tecnología e innovación, inteligencia estratégica y contrainteligencia e  inclusión social y reconciliación.

miércoles 29 may 2013

Capacitación SIGEP para los sectores: Transporte, Cultura y Planeación.

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo la capacitación sobre "Manual de Funciones, Distribución de Planta de Personal y Creación de Grupos Internos de Trabajo" dirigida a los funcionarios que tienen a su cargo el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP en las entidades de los sectores Transporte, Cultura y Planeación. Este evento, se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, segundo piso sala Millenium, en el horario de 2:00 a 5:30 p.m.

martes 28 may 2013

Viernes 31 de mayo, Video Conferencia sobre Resultados del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, invita a la video conferencia sobre los Resultados del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno, que se realizará el viernes 31 de mayo a partir de las 2.00 pm, y que será transmitida en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – Cra. 13 No. 65-10, tanto los funcionarios de Bogotá como los de las territoriales, deben confirmar su asistencia a los correos: jmendoza@dafp.gov.co, asalinas@dafp.gov.co. Es de anotar que los funcionarios de las territoriales deben asistir a las territoriales del SENA que se encuentran habilitadas en el listado adjunto.

Para las entidades territoriales confirmar asistencia indicando nombre del funcionario, entidad y ciudad. Ver sedes habilitadas.

martes 28 may 2013

Invitación Chat temático - Resultados Informe Ejecutivo

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, invita el próximo miércoles 29 de mayo a todos los Jefes de Oficinas de Control Interno, Jefes de Oficinas de Planeación, servidores públicos, representantes de entidades orden nacional y territorial y contratistas  al chat temático sobre los resultados del informe ejecutivo Anual, de 08:30 a 09:30 a.m., a través de nuestro enlace. Los esperamos.

martes 28 may 2013

Nuevos servicios para trámites electrónicos ante la DIAN

Con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso en línea, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, implementó el nuevo servicio de habilitación de cuenta de usuario, el cual permite, de forma ágil y simplificada, generar la contraseña para realizar más fácilmente trámites como: Actualización en línea del RUT y obtención de Copia, Diligenciamiento de declaraciones y Consulta de información.

lunes 27 may 2013

Encuesta Virtual Plan Nacional de Formación y Capacitación

En cumplimiento de la Circular Conjunta No 01 de 2013 expedida por el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP y la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, estamos invitando a los Jefes o Responsables de Talento Humano para dar cumplimiento al diligenciamiento, antes del próximo 6 de Junio de 2013, de la Encuesta virtual para evaluar el Plan Nacional de Formación y Capacitación.

Cualquier información adicional podrán contactar a la profesional del Departamento de Capacitación de la Escuela Superior de la Administración Pública –ESAP, doctora Edith Rocío Barbosa Pinzón, telefóno 2202790, extensión 7347 o al correo electrónico gestion.talentohumano@esap.gov.co

lunes 27 may 2013

Capacitación SIGEP para los sectores: Ambiente y Desarrollo Sostenible, Justicia y del Derecho, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo la capacitación sobre "Manual de Funciones, Distribución de Planta de Personal y Creación de Grupos Internos de Trabajo" dirigida a los funcionarios que tienen a su cargo el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP en las entidades de los sectores: Ambiente y Desarrollo Sostenible, Justicia y del Derecho, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este evento, se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, segundo piso sala Milenio, en el horario de 2:00 a 5:30 p.m.

lunes 27 may 2013

Nueva Jornada de Sensibilización y Capacitación Estrategia de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, mediante su estrategia de asistencia técnica a las entidades de la Rama Ejecutiva en Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, llevará a cabo una nueva jornada de sensibilización y capacitación el lunes 27 de mayo de  8:00 a.m. a  a 12:00 m en el Auditorio Alfonso Palacio Rudas (ubicado en el cuarto piso del Centro Comercial Gran Estación II,Av. Calle 26 No. 62-47) de la Contraloría General de la República.

 

lunes 27 may 2013

Viernes 31 de mayo, Video Conferencia sobre Resultados del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, invita a la video conferencia sobre los Resultados del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno, que se realizará el viernes 31 de mayo a partir de las 2.00 pm, y que será transmitida en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – Cra. 13 No. 65-10, sede a la cual pueden dirigirse los funcionarios de Bogotá, previa confirmación de asistencia, en los correos jmendoza@dafp.gov.co; asalinaz@dafp.gov.co. Para las entidades territoriales confirmar asistencia indicando nombre del funcionario, entidad y ciudad. Ver sedes habilitadas.

lunes 27 may 2013

Su opinión acerca de nuestros productos y servicios es muy importante para nosotros

Su participación en el Estudio de Satisfacción de Clientes, que adelanta el DAFP con el apoyo de la Universidad Javeriana, permitirá a la entidad ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. La forma de hacerlo es muy sencilla. Sólo ingrese a Estudio de Satisfacción y déjenos conocer su opinión

viernes 24 may 2013

Sensibilización sobe el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP en la Gobernación de Cundinamarca

El próximo 28 de mayo se realizará una Sensibilización sobre el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP, dirigido a los Alcaldes de los 116 Municipios de Cundinamarca. Este proyecto es coordinado por la Gobernación de Cundinamarca - Secretaría de la Función Pública y el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, a través de la Dirección de Empleo Público. La sensibilización tendrá lugar en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, de 9:00 a 11:00 am. Mayor información con la funcionaria Diana Carolina Bejarano Mahecha, al teléfono (1) 744 56 51 o al correo electrónico diana.bejarano@cundinamarca.gov.co

viernes 24 may 2013

Competencias Laborales

Con el objetivo de realizar el análisis institucional del Sector Función Pública y su adecuación a la implementación de la Estrategia de Gestión del Recurso Humano (EGERH) dentro de la CONSULTORIA BID, el 23 de mayo se instaló una mesa de trabajo con participación de los Consultores Fernando Grafe y Lucciano Strazza, los delegados del Departamento Nacional de Planeación, señor Javier Botero, Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, Señora Martha Lucia Vanegas y representantes del DAFP a través de la Direcciones de Empleo Público y de Desarrollo Organizacional, que tendrá como resultado generar un Plan de Trabajo de Visitas posteriores para levantar datos e información y conocer los interlocutores que vayan a proveer esta información.

viernes 24 may 2013

Capacitación SIGEP para los sectores Minas y Energía, Comercio Industria y Turismo y Educación Nacional

El próximo 27 de mayo se llevará a cabo la capacitación sobre "Manual de Funciones, Distribución de Planta de Personal y Creación de Grupos Internos de Trabajo" dirigida a los funcionarios que tienen a su cargo el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP de las entidades de los sectores: Minas y Energía,  Comercio  Industria  y Turismo y Educación Nacional. Este evento, se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, segundo piso Sala Millenium, en el horario de 2:00 a 5:30 p.m.

viernes 24 may 2013

DAFP adjudica contrato para adquisición de dotación de labor

El Departamento Administrativo de la Función Pública adelantó el proceso de Convocatoria Pública N° 08 de 2013, a través de la modalidad de Selección Abreviada – Subasta Inversa Presencial, cuyo objeto es la Adquisición de la dotación de labor para los servidores del Departamento que tienen derecho a ella, de conformidad con el plan de compras del año 2013, el cual fue adjudicado a la firma Inversiones Giratell Giraldo SCA, mediante Audiencia Pública de Negociación de Ajuste de Oferta, celebrada el 23 de Mayo de 2013.

viernes 24 may 2013

Capacitación SIGEP dirigida a los sectores Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo, y Educación Nacional

El próximo 27 de mayo se llevará a cabo la capacitación sobre "Manual de Funciones, Distribución de Planta de Personal y Creación de Grupos Internos de Trabajo" dirigida a los funcionarios que tienen a su cargo el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP en las entidades de los sectores: Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo, y Educación Nacional. Este evento, se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, segundo piso sala Milenio, en el horario de 2:00 a 5:30 p.m.

viernes 24 may 2013

Con éxito se realizó taller teórico-práctico sobre SUIT 3.0 a Administradores de Trámites de municipios del departamento de Cundinamarca

Con participación de Administradores de Trámites –AT pertenecientes a 55 municipios de Cundinamarca, el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, en asocio con la gobernación, realizó un taller teórico-práctico sobre la nueva versión del Sistema Único de Información de Trámites-SUIT 3.0, llevada a cabo en las instalaciones de la Biblioteca San Juan Bosco de Mosquera.

jueves 23 may 2013

Capacitación SIGEP para los sectores Agricultura y Desarrollo Rural, Salud y Protección Social y Trabajo

El próximo 24 de mayo se llevará a cabo la capacitación sobre "Manual de Funciones, Distribución de Planta de Personal y Creación de Grupos Internos de Trabajo" dirigida a los funcionarios que tienen a su cargo el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP de las entidades de los sectores Agricultura y Desarrollo Rural, Salud y Protección Social y Trabajo. Este evento, se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, segundo piso Sala Millenium, en el horario de 2:00 a 5:30 p.m.

jueves 23 may 2013

El DAFP en Primer Seminario Internacional por el Trabajo Digno y Decente en Colombia

El Departamento Administrativo de la Función Pública participó en el Primer Seminario Internacional por el Trabajo Digno y Decente en Colombia, organizado por la Procuraduría General de la Nación y la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, y que se realizó en la ciudad de Barraquilla el 22 de mayo de 2013, con el fin de difundir los derechos y garantías laborales y las buenas prácticas empresariales que proporcionen mayor formalización del empleo en el país. El evento contó con la participación del Dr. Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación, Dr. Álvaro Jose Cobo Soto, Presidente de ASOCAJAS, Dr. José Antonio Segebre Berardinelli, Gobernador del Departamento del Atlántico, Dra. Elsa Noguera de la Espriella, Alcaldesa de Barranquilla, entidades como la Vicepresidencia de la República, organizaciones como la ANDI y la CGT y varios académicos y expertos internacionales en el tema.

jueves 23 may 2013

Su opinión acerca de nuestros productos y servicios es muy importante para nosotros

Su participación en el Estudio de Satisfacción de Clientes, que adelanta el DAFP con el apoyo de la Universidad Javeriana, permitirá a la entidad ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. La forma de hacerlo es muy sencilla. Sólo ingrese a Estudio de Satisfacción y déjenos conocer su opinión

jueves 23 may 2013

Agradecimiento al SENA por su colaboración al DAFP

El Departamento Administrativo de la Función Pública agradece al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, por su valiosa colaboración y participación en todo el proceso de transmisión de la videoconferencia relacionada con el régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado, el cual culminó de manera satisfactoria y que se llevó a cabo el pasado 21 de mayo.

jueves 23 may 2013

Consulte Video conferencia sobre el régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado

La videoconferencia relacionada con el régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado llevada a cabo el pasado 21 de mayo, tuvo  gran acogida y participación activa de los servidores públicos que asistieron a las distintas sedes autorizadas a nivel nacional por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Con el propósito de compartir el contenido de tan enriquecedora actividad, el SENA publicó en su página Web el respectivo video. Consulte la videoconferencia.

jueves 23 may 2013

Sensibilización sobe el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP en la Gobernación de Cundinamarca

El próximo 28 de mayo se realizará una Sensibilización sobre el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP, dirigido a los Alcaldes de los 116 Municipios de Cundinamarca. Este proyecto es coordinado por la Gobernación de Cundinamarca - Secretaría de la Función Pública y el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, a través de la Dirección de Empleo Público. La sensibilización tendrá lugar en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, de 9:00 a 11:00 am. Mayor información con la funcionaria Diana Carolina Bejarano Mahecha, al teléfono (1) 744 56 51 o al correo electrónico diana.bejarano@cundinamarca.gov.co

jueves 23 may 2013

Directora del DAFP presenta nuevo SUIT 3.0 a Jefes de Planeación de instituciones del orden nacional

Ante un grupo de Jefes de Planeación de las instituciones del orden nacional, la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor, presentó oficialmente la nueva versión del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0.

jueves 23 may 2013

Capacitación SIGEP para los sectores Hacienda, Vivienda, Ciudad y Territorio y Defensa Nacional

El próximo 23 de mayo se llevará a cabo la capacitación sobre "Manual de Funciones, Distribución de Planta de Personal y Creación de Grupos Internos de Trabajo" dirigida a los funcionarios que tienen a su cargo el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP de las entidades de los sectores: Hacienda, Vivienda, Ciudad y Territorio, y Defensa Nacional. Este evento, se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, segundo piso Sala Millenium, en el horario de 2:00 a 5:30 p.m.

miércoles 22 may 2013

Reunión CICI Nacional

El 21 de mayo se realizó una reunión presidida por la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Dra. Elizabeth Rodríguez Taylor, la Subdirectora del DAFP, Dra. María Teresa Russell y la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno CICI Nacional. El desarrollo del evento sirvió para aclarar inquietudes y establecer compromisos que favorecerán el desempeño del CICI.

miércoles 22 may 2013

Premio Nacional de Alta Gerencia 2013.

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que próximamente se estará realizando la apertura oficial de la convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia en su versión 2013. Sabe usted en qué consiste

miércoles 22 may 2013

Gobierno Nacional expide decretos de reajuste salarial para el 2013

El Gobierno Nacional expidió 37 decretos que contienen el reajuste salarial para los empleados públicos del Estado, y en los cuales se materializa uno de los puntos acordados con las centrales, las confederaciones y las federaciones sindicales en la negociación adelantada con el Gobierno Nacional en el marco del Decreto 1092 de 2012. Para este año, las asignaciones básicas se ajustaron con el IPC (Índice de Precio al Consumidor) más un punto, es decir 3,44 por ciento, y para el año 2014 el incremento también será el IPC más el índice de productividad, que en ningún caso podrá ser inferior al uno por ciento. Los citados decretos aplican, entre otros, a los servidores públicos que prestan sus servicios en el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares, la DIAN y la Rama Judicial, entre otros. Consulte Decretos Salariales 2013.

martes 21 may 2013

21 de mayo, Video Conferencia sobre situaciones administrativas y régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP invita a la video conferencia sobre situaciones administrativas y régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado, que realizará el próximo martes 21 de mayo a partir de las 2.00 pm, y que será transmitida en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Sedes habilitadas para la Video Conferencia.

martes 21 may 2013

Ministerio de Salud reglamenta los artículos 123 y 124 del Decreto-Ley 019 de 2012 en relación con las agendas abiertas para asignación de citas médicas

A través de la Resolución 1552 del 14 de mayo de 2013, el Ministerio de Salud y Protección Social, reglamentó que las Entidades Promotoras de Salud (EPS), de ambos regímenes, directamente o a través de la red de prestadores que definan, deberán tener siempre agendas abiertas para la asignación de citas de medicina especializada la totalidad de días hábiles del año.

martes 21 may 2013

Chat temático sobre "Requisitos y Equivalencias"

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre “Fijación de requisitos y aplicación de equivalencias de estudios y experiencia”, que se desarrollará el próximo miércoles 22 de mayo en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

martes 21 may 2013

Su opinión acerca de nuestros productos y servicios es muy importante para nosotros

Su participación en el Estudio de Satisfacción de Clientes, que adelanta el DAFP con el apoyo de la Universidad Javeriana, permitirá a la entidad ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. La forma de hacerlo es muy sencilla. Sólo ingrese a Estudio de Satisfacción y déjenos conocer su opinión.

lunes 20 may 2013

DAFP apoya jornadas de capacitación sobre SUIT 3.0 en el departamento de Antioquia

El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, continúa apoyando el ciclo de capacitaciones que a manera de talleres viene desarrollando la Gobernación de Antioquia sobre la nueva versión del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0 con los 124 Administradores de Tramites - AT de los municipios del departamento.

lunes 20 may 2013

Modificación de decreto de Minsalud facilita la acreditación de la condición de estudiante como beneficiario del cotizante en seguridad social en salud

Con el propósito de verificar la calidad de estudiante de las personas mayores de 18 y menores de 25 años como beneficiarios de un cotizante del Sistema de Seguridad Social en Salud, el Gobierno Nacional decretó que en adelante, el Ministerio de Educación Nacional remitirá al Ministerio de Salud y Seguridad Social una base de datos con la información requerida para certificar esta condición.

viernes 17 may 2013

Presidente Santos resalta acuerdo laboral entre el Gobierno Nacional y los empleados públicos

Para este año “se pactó el incremento salarial del IPC (Índice de Precio al Consumidor) más un punto, es decir 3,44 por ciento. Y para el año 2014 el incremento también será el IPC más el índice de productividad, que en ningún caso podrá ser inferior al uno por ciento”, explicó el Mandatario. Ver nota Presidencia. Foto: Javier Casella - SIG

viernes 17 may 2013

Teleconferencia Política de Transparencia y Acceso a la Información

El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, dentro del marco de la Política de Transparencia,  invitan a participar en la Teleconferencia Política de Transparencia y Acceso a la Información, que se realizará el Lunes 20 de mayo de 2013 de 2:00 p.m  a 3:30 p.m., a través de Canal instititucional. Participe con sus inquietudes a través de las líneas telefónicas 018000111945 y  018000111946.

viernes 17 may 2013

Capacitación SIGEP sobre Manual de Funciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Dirección de Desarrollo Organizacional, programó un ciclo de capacitaciones dirigidas a los servidores públicos de las entidades que hacen parte de la Rama Ejecutiva y que tienen a su cargo el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP, módulos del subsistema  de organización institucional, específicamente en los temas de Manual de Funciones, Distribución de Planta y Creación de Grupos Internos de Trabajo. Estas capacitaciones se extenderán  igualmente a otras entidades como son la Auditoría General de la República y la Procuraduría General de la Nación. 
Los eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, Sala Millenium, 2 piso, en el horario de 2:00 a 5:30 p.m. Consulte el Listado de entidades invitadas.

viernes 17 may 2013

Su opinión acerca de nuestros productos y servicios es muy importante para nosotros

Su participación en el Estudio de Satisfacción de Clientes, que adelanta el DAFP con el apoyo de la Universidad Javeriana, permitirá a la entidad ofrecer un mejor servicio a todos sus  usuarios. La forma de hacerlo es muy sencilla. Sólo ingrese a Estudio de Satisfacción y déjenos conocer su opinión.

jueves 16 may 2013

DAFP y Auditoría General capacitan a Contralores territoriales en SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Auditoría General de la República, realizaron un evento de Capacitación dirigido a los Contralores Territoriales en el Proceso de Implementación, aprobación y uso del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) en las entidades sujetos de Control. Dicho evento se enmarca dentro del convenio suscrito por las dos instituciones con el fin de fortalecer la implementación del SIGEP en el territorio.

jueves 16 may 2013

Lanzamiento y Feria de Registro de Sirvo a mi País para el Sector Transporte

El próximo 22 de mayo, la Ministra de Transporte, Doctora Cecilia Álvarez-Correa, y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, Doctora Elizabeth Rodríguez Taylor, presidirán el acto de lanzamiento del Portal de los Servidores Públicos Sirvo a mi País, para el Sector Transporte. De igual forma se realizará una Feria de Registro al portal para los servidores de las instituciones de dicho sector. El acto se llevará a cabo en el Auditorio Modesto Garcés del Ministerio de Transporte. Invitación.

jueves 16 may 2013

Listo acuerdo laboral entre Gobierno Nacional y empleados públicos

El incremento salarial para el año 2013 será de 3,44 por ciento. El acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014 y será formalizado en la Presidencia de la República. Más información en Sistema Informativo del Gobierno.

miércoles 15 may 2013

21 de mayo, Video Conferencia sobre situaciones administrativas y régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP invita a la video conferencia sobre situaciones administrativas y régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado, que realizará el próximo martes 21 de mayo a partir de las 2.00 pm, y que será transmitida en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Sedes habilitadas para la Video Conferencia.

miércoles 15 may 2013

Comunicado a la opinión pública a propósito de las negociaciones colectivas que se adelantan con el sector público

Bogotá. Mayo 13 de 2013. A propósito de las negociaciones colectivas que se adelantan con el sector público, el Gobierno Nacional se permite informar lo siguiente:

 1. El pasado 7 de febrero de 2013 las tres centrales obreras del país, CUT, CGT y CTC, y sus Federaciones Estatales: FENALTRASE, FENASER, FECOTRASERVIPÚBLICOS, UTRADEC, ÚNETE y FECODE presentaron al Gobierno Nacional un pliego nacional unificado de 28 puntos en el marco del Decreto 1092 de 2012, que compromete a las entidades del Estado a crear y desarrollar mecanismos de negociación con sus trabajadores. Texto completo del Comunicado.

martes 14 may 2013

Encuesta virtual sobre Evaluación del Plan Nacional de Formación y Capacitación

Invitamos a los Jefes de Talento Humano, a dar cumplimiento a la Circular Conjunta No. 01 de 2013, suscrita por el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP y la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, con el objeto de diligenciar la  Encuesta Virtual que permitirá evaluar el Plan Nacional de Formación y Capacitación. El plazo para diligenciar la encuesta virtual vence el martes de 4 de junio de 2013. Igualmente, convocamos a los Jefes de Control Interno o quién haga sus veces, verificar dentro de los 20 días siguientes al recibo del correo electrónico enviado, el seguimiento de reporte de cumplimiento. Para cualquier información adicional, por favor contactar a la Profesional de la Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, María Esperanza Peña Bejarano, teléfono 243-7100/02 o webmaster@dafp.gov.co y a la Profesional del Departamento de Capacitación  de la Escuela Superior de Administración Pública, Edith Roció Barbosa Pinzón, en el teléfono  220-2790 o en gestion.talentohumano@esap.gov.co

martes 14 may 2013

Directora del DAFP presenta SUIT 3.0 a Jefes de Planeación de las Instituciones del Orden Nacional

La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor, presentará oficialmente este viernes 17 de mayo a partir de las 7:30 a.m., en el Salón Dorado del Hotel Tequendama, la nueva versión del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0, a los Jefes de Planeación de las Instituciones del Orden Nacional.

martes 14 may 2013

Primera jornada de sensibilización y capacitación - Estrategia de asistencia técnica en rendición cuentas a la ciudadanía

El 14 de mayo de 2013, los equipos encargados del proceso de rendición de cuentas (planeación, control interno, comunicaciones, sistemas, servicio al ciudadano, entre otros), de las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional, se darán cita para hablar sobre el tema de rendición de cuentas a la ciudadanía, en diferentes puntos de la ciudad. Lo anterior, en el marco de la implementación del CONPES 3654 de 2010, en el cual se establece la política nacional de rendición de cuentas a la ciudadanía y cuya asistencia técnica se encuentra a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, junto al equipo interinstitucional conformado por el Departamento Nacional de Planeación - DNP, Gobierno en Línea - GEL, la Contraloría General de la Repúlica - CGR y la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP.

viernes 10 may 2013

DAFP brinda capacitación a responsables del Talento Humano

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP brindó capacitación a responsables o delegados de Talento Humano de entidades públicas del nivel nacional en la Metodología de Planeación Estratégica de Recursos Humanos, que contempla la elaboración del Plan de Previsión de Recursos Humanos y Plan Anual de Vacantes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 909 de 2004. Esta actividad, en la que participaron 31 empleados públicos, se llevó a cabo en la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP.

viernes 10 may 2013

Chat temático

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat temático sobre Situaciones Administrativas, que se desarrollará el próximo miércoles 15 de mayo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

Los esperamos!!!

viernes 10 may 2013

21 de mayo, Video Conferencia sobre situaciones administrativas y régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP invita a la video conferencia sobre situaciones administrativas y régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado, que realizará el próximo martes 21 de mayo a partir de las 2.00 pm, y que será transmitida en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Sedes habilitadas para la Video Conferencia.

viernes 10 may 2013

Con avances significativos se realizó el GRAT del Sector Salud

El Departamento Administrativo de la Función Pública-DAFP, lideró la reunión de avance y seguimiento al Sector Salud en la última sesión del Grupo de Racionalización y Automatización de Trámites-GRAT, órgano consultivo del Gobierno Nacional en materia de racionalización y automatización de trámites del Estado Colombiano, frente a los compromisos del Decreto 019 de 2012 conocido como Ley Antitrámites, sesión en la que también participaron la Vicepresidencia de la República, la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud.

jueves 9 may 2013

SUIT 3.0, un gran avance que cambiará la forma como se adelantan los trámites en la Administración Pública

Como un éxito fue calificado el taller pedagógico sobre el Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0, realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, a un primer grupo de 25 Administradores de Trámites AT de las entidades adscritas y vinculadas con el Distrito Capital, realizado en el Centro de Cómputo RedP de Bogotá.

miércoles 8 may 2013

8 y 9 de mayo, Video Conferencia Competencias Laborales Entes Territoriales

En desarrollo del Convenio Interinstitucional suscrito por el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP y la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, los días 8 y 9 de Mayo de 2013, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, se realizará una video conferencia, para el lanzamiento del Proyecto Gestión del Talento Humano por Competencias Laborales de Modernización del Estado para el Buen Gobierno. Dirigida a los multiplicadores del proyecto, la video conferencia contará con la participación de los Directores Técnicos de Empleo Público y de Desarrollo Organizacional del DAFP, doctora Claudia Molano Vargas y doctor Fernando Berrío Berrío, quienes intervendrán con temas relacionados con la Política de Empleo Público en el Plan Institucional de Capacitación – PIC y Manual de Funciones por Competencias Laborales.

martes 7 may 2013

Publicación de incumplimiento en Contrato 058 de 2012

El 26 de abril de 2013, el Departamento Administrativo de la Función Pública declaró el incumplimiento e impone la multa por Cuatro millones trescientos cincuenta y cuatro mil ochenta pesos ($4’354.080) M/Cte, al contratista de repotenciación y mantenimiento de los ascensores.

martes 7 may 2013

Video Conferencia sobre situaciones administrativas y régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP invita a la video conferencia sobre situaciones administrativas y régimen salarial y prestacional de empleados al servicio del Estado, que realizará el próximo martes 21 de mayo a partir de las 2.00 pm, y que será transmitida en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

lunes 6 may 2013

Chat Temático Gerencia Pública, Acuerdos de Gestión

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP invita a participar este miércoles 8 de mayo de 2013,de 8:30 a 9:30 a.m., del Chat Temático sobre Gerencia Pública, Acuerdos de Gestión, los cuales se pactarán para cada vigencia anual, en cumplimiento del Título VIII, artículos 98 y s.s. de la Ley 909 de 2004. Los invitamos a participar a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos!

lunes 6 may 2013

Mintransporte pone en marcha nueva tecnología para mayor control y seguridad en los trámites del RUNT

A partir de hoy el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, inicia la implementación del Sistema Centralizado  de Huella (SCH), sistema que hace parte de las medidas con que el Ministerio de Transporte continúa cumpliendo con el Decreto Antitrámites (Decreto Ley 019 de 2012) y que busca fortalecer la seguridad de la información de las personas que realizan trámites de tránsito y transporte a través del RUNT.

lunes 6 may 2013

Con taller pedagógico, DAFP realizará segunda fase de capacitación a entidades del Distrito en SUIT 3.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, realizará el próximo martes 7 de mayo, un taller pedagógico con un primer grupo de Administradores de Trámites AT de las entidades adscritas y vinculadas con el Distrito Capital, sobre la nueva plataforma digital del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0.

viernes 3 may 2013

El DAFP adjudica contrato para adecuación de sus oficinas

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP ajudicó la Licitación Pública No. 001 de 2013 cuyo objeto es contratar por el sistema de precios unitarios fijos, sin fórmula de reajuste, las obras de reparaciones locativas incluida la dotación, de la segunda fase del proyecto de infraestructura del edificio sede del Departamento al Consorcio Infraestructuras y Oficinas 2013, quien realizará las adecuaciones de los pisos tercero, sexto, séptimo y la cubierta del piso noveno. Del mismo modo, se adjudicó al Ingeniero Juan Carlos Sanabria Rodríguez, el Concurso Público de Méritos - Convocatoria Pública N° 004 de 2013, cuyo objeto es realizar la interventoría técnica, administrativa, financiera, contable y jurídica de la citada Licitación.

viernes 3 may 2013

Segundo Aviso Convocatoria Pública No. 07 de 2013. Papelería

El Departamento Administrativo de la Funcion Pública - DAFP, se permite informar a los interesados y a la ciudadania en general, la apertura de la Convocatoria Publica 07 de 2013 cuyo objeto es contratar la adquisición de elementos de papelería, útiles de escritorio y oficina que se relacionan en la ficha técnica anexo 2, que se puede consultar en el SECOP.

viernes 3 may 2013

Función Pública divulga ejecución presupuestal acumulada a abril de 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP informa que ya publicó su ejecución presupuestal acumulada a abril del presente año. Visite nuestra sección Gestión Institucional/Presupuesto/2013.

viernes 3 may 2013

Boletín No.2 de Racionalización de Trámites del año 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública-DAFP tiene el gusto de presentar el Boletín N° 2 de Racionalización de Trámites del año 2013, con información de avances de las entidades en cumplimiento del Decreto Ley 019 de 2012 que busca  suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

jueves 2 may 2013