Guías
Documento utilizado para la implementación o actualización de una temática conceptual o desarrollo de política, que brinda información detallada para la apropiación o desarrollo de la misma.
Otras Publicaciones
-
Actualización: Guía para establecer Empleos de carácter temporal en las Empresas Sociales del Estado E.S.E - Versión 4, Abril de 2018
-
Actualización: Guía para establecer o Modificar el Manual de Funciones y de Competencias Laborales – Abril de 2018
-
Nueva publicación: Código de Integridad: Antecedentes, construcción y propuestas para la implementación. Abril de 2018
-
Informe sobre la participacion de la mujer en los cargos de los niveles decisorios del Estado colombiano. Diciembre de 2017
-
Guía metodológica para la racionalización de trámites. Diciembre de 2017
-
ABC de la Ley 1757 de 2015 - Estatuto de la Participación Democrática en Colombia. Agosto de 2017
-
Guía de Administración Pública - ABC de Situaciones Administrativas. Versión 2 - Febrero de 2018
-
Guía Régimen de Incompatibilidades para cargos de elección popular Versión 2 - Febrero de 2018
-
Guía Régimen de Inhabilidades para cargos de elección popular Versión 2 - Febrero de 2018
-
Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos – Acuerdos de Gestión
-
Conflictos de Interés de servidores públicos. Versión 2 - Febrero de 2018
-
Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015. Consolidado de la información suministrada por parte de las entidades objeto de la evaluación para la vigencia 2015
-
Readaptación Laboral, Lineamientos de Política y Guía de Ejecución versión 2015
-
Estrategias para la construcción del plan anticorrupción y de atención al ciudadano
-
Guía Prima Técnica de empleados públicos Versión 4. Febrero 2018
-
Compendio de Guías de Control Interno:
-
Guía para la construcción y análisis de indicadores de gestión. Versión 3 Noviembre de 2015
-
Guía de Auditoría para Entidades Públicas Versión 2 - Octubre 2015
-
Manual Técnico del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 2014
-
Mejores Experiencias de Gestión de la Administración Pública Colombiana 2012 - 2011 - 2010
-
Cartilla sobre el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP
-
Guía para la Formulación del Plan Institucional de Capacitación –PIC– con base en Proyectos de aprendizaje en equipo. La Resolución 390 de 2017 actualiza el Plan Nacional de Formación y Capacitación, dejando sin efecto los lineamientos contenidos en estas publicaciones. Consulte el nuevo Plan Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo y la Profesionalización del Servidor Público. Mayo de 2017
Serie Cartillas de Administración Pública
-
No. 28 - Decreto N°. 019 de 2012, Reglamentarias y Conceptos del Consejo de Estado
-
No. 25 - Modelos y Minutas de la Administración Pública
-
No. 24 - Régimen Prestacional y Salarial de Empleados del Sector Público
-
No. 22 - Guía para la Construcción de Indicadores de Gestión - Versión 2. Actualizada por la Guía para la construcción y análisis de indicadores de gestión. Versión 3 Noviembre de 2015
-
No. 19 - Guía de Modernización de Entidades Públicas. Reemplazada por la Guía Rediseño Institucional de Entidades Públicas Orden Nacional
-
No. 17 – Guía para establecer o ajustar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales. Reemplazada por la Guía para establecer o Modificar el Manual de Funciones y de Competencias Laborales – Abril de 2018.
-
No. 15 - Régimen Laboral de los Diputados, Concejales y Ediles en Colombia. La Ley 1871 del 12 de octubre de 2017 modificó el contenido de esta cartilla.
-
No. 14 - Régimen prestacional y salarial de los empleados públicos del orden territorial
-
No. 12 - Plan Nacional de Formación y Capacitación de Empleados Públicos para el Desarrollo de Competencias. La Resolución 390 de 2017 actualiza el Plan Nacional de Formación y Capacitación, dejando sin efecto los lineamientos contenidos en estas publicaciones. Consulte el nuevo Plan Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo y la Profesionalización del Servidor Público. Mayo de 2017
-
No. 11 - Guía de Modernización de Entidades Públicas (Actualizada por la Cartilla No. 19)
-
No. 10 – Inhabilidades e Incompatibilidades de los Servidores Públicos
-
No. 9 - Prima Técnica de Empleados Públicos. Reemplazada por la Guía Prima Técnica de empleados públicos Versión 3
-
No. 8 - Diseño, manejo, interpretación y seguimiento de indicadores de gestión (Actualizada por la Cartilla No. 22)
-
No. 7 - Guía de Administración del Riesgo (Actualizada por la Cartilla No. 18)
-
No. 6 - Rol de las Oficinas de Control Interno, Auditoría Interna o quien haga sus veces
-
No. 3 – Instructivo para establecer o ajustar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales. Actualizada por la Guía para establecer o Modificar el Manual de Funciones y de Competencias Laborales – Abril de 2018.
-
No. 2 - Modelos y Minutas de la Administración Pública (Actualizada por la Cartilla No. 25)