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Gestión Documental

Es el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final con el objeto de facilitar su utilización y conservación, teniendo en cuenta están actividades a continuación se publican los Instrumentos Archivísticos implementados en el Departamento Administrativo de Función Pública, en cumplimiento de la Ley 594 de 2000 "Ley General de Archivos" y demás disposiciones emitidas por el Archivo General de la Nación – AGN.

Tabla de Retención Documental 1998 al 2012

La Tabla de Retención Documental del Departamento Administrativo de la Función Pública fue aprobada por el Archivo General de la Nación mediante el Acuerdo 012 del 03 de diciembre de 1998.
El Departamento ha actualizado la Tabla de Retención Documental de acuerdo a los cambios administrativos que se han presentado.
A Continuación se presentan las TRD de la Entidad:

Tabla de Retención Documental 2016 ( En proceso de convalidación)

Las Tablas de Retención Documental del año 2016 se encuentran en proceso de convalidación con el Archivo General de la Nación, son adoptadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública pero no aplicadas hasta que surta el proceso de convalidación.

 

TRD 10000 - Dirección general - DG

TRD 10001 - Grupo de Apoyo Administrativo a la Dirección General - GAADG

TRD 10002 - Grupo de Apoyo a la Gestión Meritocrática - GAGM

TRD 10010 - Oficina de Control Interno - OCI

TRD 10020 - Oficina Asesora de  Planeación OAP

TRD 10021 - Grupo de Mejoramiento Institucional - GMI

TRD 10030 - Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - OTIC

TRD 10031  - Grupo de Servicios de Información - GSI

TRD 10032 - Grupo de Servicios de Tecnología - GST

TRD 10033 - Grupo de Proyectos Estratégicos de Tecnologías de la Información - GPETI

TRD 11000 - Subdirección - SD

TRD 11001 - Grupo de Comunicaciones Estratégicas - GCE

TRD 11100 - Direccion de Gestión del Conocimiento - DGC

TRD 11200 - Dirección de Desarrollo Organizacional - DDO

TRD 11201 - Grupo de Análisis y Políticas para las Entidades Públicas - GAPEPI

TRD 11202 - Grupo de Asesoría y Gestión para las Entidades Públicas - GAGEP

TRD 11300 - Dirección de Gestión y Desempeño Institucional - DGDI

TRD 11301 - Grupo de Análisis y Políticas para la Gestiòn y Desempeño Institucional - GAPGDI

TRD 11302  - Grupo de Asesoría y Gestión para la Gestión y Desempeño Institucional - GAGGDI

TRD 11400  - Dirección de Empleo Público - DEP

TRD 11401 - Grupo de Análisis y Políticas para el Empleo Público - GAPEP

TRD 11402 - Grupo de Asesoría y Gestión para el Empleo Publico - GAGEP

TRD 11500  - Dirección de Participación Transparencia y Servicio al Ciudadano - DPTSC

TRD 11501 - Grupo de Análisis y Políticas para la Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano - GAPPTSC

TRD 11502 - Grupo de Asesoría y Gestión Participación Transparencia y Servicio al Ciudadano - GAGPTSC

TRD 11600 - Dirección Jurídica - DJ

TRD 11601 - Grupo de Estudio y Apoyo a la Formulaciòn de Políticas - GEAFP

TRD 11602 - Grupo de Asesoría, Conceptos y Relatoría - GACR

TRD 11603 - Grupo de Defensa Judicial - GDJ

TRD 11604 - Grupo Documental de Asuntos Juridico - GDAJ

TRD 12000 - Secretaria General - SG

TRD 12001 - Grupo de Gestión Humana - GGH

TRD 12002 - Grupo Gestión Contractual - GGC

TRD 12003 - Grupo de Gestión Financiera - GGF

TRD 12004 - Grupo de Servicio  al Ciudadano Institucional - GSCI

TRD 12005 - Grupo de Gestión Administrativa - GGA

TRD 12006 - Grupo de Gestión Documental - GGD

Cuadro de clasificación documental

Eliminación Documental

En cumplimiento del parágrafo del artículo 25 del Decreto 2578 de 2012 y el artículo 15 del Acuerdo 004 de 2013, en esta sección se publican los inventarios de la documentación que ha cumplido con el tiempo de retención establecido en la Tabla de Retención Documental y son objeto de eliminación.

Actos Administrativos Gestión Documental

Programa de Gestión Documental

Plan Institucional de Archivos - PINAR

Inventario Documental Archivo Central

Inventarios documentales del Archivo Central del Departamento Administrativo de la Función Pública:

Conservación de Archivos

Registro de Activos de Información

Esquema de publicación de Información

Índice de Información Clasificada y Reservada

Registro de Publicaciones

Calidad Activos Vitales y Seguridad de la Información

Transferencias Secundarias

Registro Público de Peticiones

Inventario Documental Archivo de Gestión

Inventarios documentales de los Archivos de Gestión del Departamento Administrativo de la Función Pública:

Año 2016

Año 2017