Acordeón
Gestión Documental
Es el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final con el objeto de facilitar su utilización y conservación, teniendo en cuenta están actividades a continuación se publican los Instrumentos Archivísticos implementados en el Departamento Administrativo de Función Pública, en cumplimiento de la Ley 594 de 2000 "Ley General de Archivos" y demás disposiciones emitidas por el Archivo General de la Nación – AGN.
Tabla de Retención Documental 1998 al 2012
La Tabla de Retención Documental del Departamento Administrativo de la Función Pública fue aprobada por el Archivo General de la Nación mediante el Acuerdo 012 del 03 de diciembre de 1998.
El Departamento ha actualizado la Tabla de Retención Documental de acuerdo a los cambios administrativos que se han presentado.
A Continuación se presentan las TRD de la Entidad:
- Tabla de Retención Documental TRD - 1998
- Tabla de Retención Documental TRD - 2001
- Tabla de Retención Documental TRD - 2004
- Tabla de Retención Documental TRD - 2005
- Tabla de Retención Documental TRD - 2008
- Tabla de Retención Documental TRD - 2010
- Tabla de Retención Documental TRD - 2011
- Tabla de Retención Documental TRD - 2012
Tabla de Retención Documental 2016 ( En proceso de convalidación)
Las Tablas de Retención Documental del año 2016 se encuentran en proceso de convalidación con el Archivo General de la Nación, son adoptadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública pero no aplicadas hasta que surta el proceso de convalidación.
TRD 10000 - Dirección general - DG
TRD 10001 - Grupo de Apoyo Administrativo a la Dirección General - GAADG
TRD 10002 - Grupo de Apoyo a la Gestión Meritocrática - GAGM
TRD 10010 - Oficina de Control Interno - OCI
TRD 10020 - Oficina Asesora de Planeación OAP
TRD 10021 - Grupo de Mejoramiento Institucional - GMI
TRD 10030 - Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - OTIC
TRD 10031 - Grupo de Servicios de Información - GSI
TRD 10032 - Grupo de Servicios de Tecnología - GST
TRD 10033 - Grupo de Proyectos Estratégicos de Tecnologías de la Información - GPETI
TRD 11001 - Grupo de Comunicaciones Estratégicas - GCE
TRD 11100 - Direccion de Gestión del Conocimiento - DGC
TRD 11200 - Dirección de Desarrollo Organizacional - DDO
TRD 11201 - Grupo de Análisis y Políticas para las Entidades Públicas - GAPEPI
TRD 11202 - Grupo de Asesoría y Gestión para las Entidades Públicas - GAGEP
TRD 11300 - Dirección de Gestión y Desempeño Institucional - DGDI
TRD 11301 - Grupo de Análisis y Políticas para la Gestiòn y Desempeño Institucional - GAPGDI
TRD 11302 - Grupo de Asesoría y Gestión para la Gestión y Desempeño Institucional - GAGGDI
TRD 11400 - Dirección de Empleo Público - DEP
TRD 11401 - Grupo de Análisis y Políticas para el Empleo Público - GAPEP
TRD 11402 - Grupo de Asesoría y Gestión para el Empleo Publico - GAGEP
TRD 11500 - Dirección de Participación Transparencia y Servicio al Ciudadano - DPTSC
TRD 11600 - Dirección Jurídica - DJ
TRD 11601 - Grupo de Estudio y Apoyo a la Formulaciòn de Políticas - GEAFP
TRD 11602 - Grupo de Asesoría, Conceptos y Relatoría - GACR
TRD 11603 - Grupo de Defensa Judicial - GDJ
TRD 11604 - Grupo Documental de Asuntos Juridico - GDAJ
TRD 12000 - Secretaria General - SG
TRD 12001 - Grupo de Gestión Humana - GGH
TRD 12002 - Grupo Gestión Contractual - GGC
TRD 12003 - Grupo de Gestión Financiera - GGF
TRD 12004 - Grupo de Servicio al Ciudadano Institucional - GSCI
Cuadro de clasificación documental
Eliminación Documental
En cumplimiento del parágrafo del artículo 25 del Decreto 2578 de 2012 y el artículo 15 del Acuerdo 004 de 2013, en esta sección se publican los inventarios de la documentación que ha cumplido con el tiempo de retención establecido en la Tabla de Retención Documental y son objeto de eliminación.
- Inventario Eliminación Planillas de Correspondencia 2002 al 2004 Publicado 03/12/2013
- Inventario Eliminación Planillas de Correspondencia 2005 y 2006 Publicado 03/12/2013
- Inventario Eliminación Consecutivo de Correspondencia 1997 y 2000 Publicado 03/12/2013
- Inventario Eliminación Consecutivo de Correspondencia 2001 Publicado 03/12/2013
- Inventario Eliminación Planillas de Correspondencia 2007 Publicado 07/01/2014
- Inventario Eliminacion Consecutivo de Correspondencia 2002 Publicado 25/07/2014
- Inventario Eliminacion Consecutivos de Correspondencia 2002 validado publicado 12/09/2014
- Acta de Eliminación 001 de 2014 - Publicado 14/01/2014
- Acta de Eliminación 002 de 2014 - Publicado 30/04/2014
- Acta de Eliminación 003 de 2014 - publicado 13/11/14
Actos Administrativos Gestión Documental
A continuación se encuentran actos administrativo referentes a la Gestión Documental del Departamento Administrativo de la Función Pública:
Programa de Gestión Documental
Plan Institucional de Archivos - PINAR
Inventario Documental Archivo Central
Inventarios documentales del Archivo Central del Departamento Administrativo de la Función Pública:
Conservación de Archivos
Registro de Activos de Información
Esquema de publicación de Información
Índice de Información Clasificada y Reservada
Registro de Publicaciones
Calidad Activos Vitales y Seguridad de la Información
Transferencias Secundarias
Política de Gestión Documental
Política de Gestión Documental
Las políticas de operación del Proceso de Gestión Documental y de Contenidos están contempladas en la caracterización del proceso, procedimientos asociados, guías y manuales, MC Junio de 2017 Si este documento se encuentra impreso no se garantiza su vigencia, la versión actualizada pág. 22 Versión 28 se encuentra en la Intranet Sistema Integrado de Gestión. dando cumplimiento a la normativa vigente sobre la adecuada gestión documental, referenciada en las directrices del Archivo General de la Nación y articuladas con la Ley de transparencia y acceso a la información, la Seguridad de la información, las directrices de Gobierno en línea y los requisitos del Modelo Estándar de Control Interno y la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública. Se da cumplimiento a la normatividad con la Elaboración del Programa de Gestión Documental y de Contenidos Institucional, el cual se aprueba en Comité Institucional de Desarrollo Administrativo.
Tablas de Valoración Documental
Las Tablas de Valoracion Documental del Departamento Administrativo del Servicio Civil ( Hoy Departamento Administrativo de la Función Pública ) y las del Fondo Nacional de Bienestar Social se encuentran en proceso de convalidación con el Archivo General de la Nación, son adoptadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública pero no aplicadas hasta que surta el proceso de convalidación.