EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Sorprendiendo a los servidores del Ministerio de Relaciones Internacionales con el Código de Integridad.

Sorprendiendo a los servidores del Ministerio de Relaciones Internacionales con el Código de Integridad.

Compartir Twittear

La cancillería a través de actividades que interrumpen la cotidianidad de las oficinas ha logrado llamar la atención de los servidores, quienes han participado y por tanto colaborado en la construcción de los principios (lo que hago) que componen cada valor.



En noviembre del 2017 mientras en las oficinas de la cancillería se realizaban las labores cotidianas, ingresaron actores llamando la atención de los servidores, quienes suspendieron por unos minutos sus actividades, pues se trataba de una contextualización del nuevo código de integridad; la que actividad se centro en llenar el pasaporte de sellos, de la misma forma que se hace cada vez que se pasa por migración.



Estos sellos estaban representados por los cinco valores que componen el código de integridad, así que entre todos debían construir el pasaporte ¿cómo? Cada grupo tenía fichas con un color -por ejemplo el amarillo representaba justicia- y en estas debían apuntar como a través de su cotidianidad y sus buenas prácticas adoptaban los valores. Por medio de esta actividad el Ministerio construyó los principios de acción que acompañan a cada valor, enfocándose en las buenas practicas, es decir, en lo que debo hacer, en lo que hago.



Así mismo, la cancillería acogió una frase para asociarla a la campaña de implementación del código, “Los valores compromiso de todos y para todos”, esta es visible en las agendas que repartieron en Diciembre del 2017 con los servidores en Colombia. Finalmente, el Ministerio no se olvidó de los servidores en el extranjero, con ellos realizaron una campaña con vídeos para contarles acerca del nuevo Código y a través de entrega de calendarios generaron un proceso de socialización, pues todos los servidores son parte esencial en la apropiación de los valores.



Y tú ¿cómo has implementado y/o socializado el código en tu entidad? Cuéntanos !

Comentarios

Comentarios

31 de Diciembre 1969, YULIA NOREXA GARCÍA JIMENEZ

bien


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Equipo Cambio Cultural

contratista

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes