EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Documento Funcional - Conceptos Generales Lenguaje Común de Intercambio de Información

Documento Funcional - Conceptos Generales Lenguaje Común de Intercambio de Información

Compartir Twittear

El intercambio de información entre organizaciones requiere de acuerdos entre éstas para definir las estructuras a partir de las cuales se intercambiarán los datos requeridos. Este proceso se hace dispendioso si es necesario llegar a acuerdos entre las diferentes organizaciones, cada una en procesos independientes. 





Para facilitar la definición de estas estructuras se definió el Lenguaje común de intercambio de información. Este Lenguaje común de intercambio de información brinda un significado y una estructura unificada sobre los datos, facilitando el entendimiento del negocio y el intercambio de información de la organización, facilitando su gestión y su relación con el ciudadano. Así mismo este Lenguaje común de intercambio de información puede ser utilizado por las entidades para obtener la información de los ciudadanos, a través de formularios, o para entregar información estructurada. 






Esta guía contiene el conjunto de pautas que se deben tener en cuenta en el momento de hacer uso del lenguaje, explicando de una manera clara su definición y cuáles son los requisitos y pasos que se deben cumplir, dependiendo de las necesidades de cada organización. De esta manera pretendemos que el lector conozca cómo utilizar el Lenguaje común de intercambio de información en los sistemas de información y los servicios de interoperabilidad que soporten su negocio. 


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Paola Ambrosio

Contratista del Estado

Entidad: AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

Equipo: Tecnología

Archivos y recursos relacionados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes